Infancia
La abogada de las madres de Infancia Libre: “Nunca he interpuesto una denuncia por abusos”

Carmen Simón nunca ha interpuesto una denuncia por abusos sexuales, tampoco en los casos de las madres que se conocieron a través de Infancia Libre tras denunciar abusos sexuales a sus hijos por parte de sus progenitores.

Infancia Libre Imagen Facebook
Logo de la asociación Infancia Libre.

publicado
2019-06-23 06:00

La abogada Carmen Simón asegura que nunca a lo largo de sus veinte años de ejercicio profesional ha interpuesto una denuncia por abusos sexuales, pese a que diferentes medios la han incluido en la lista de profesionales que supuestamente forman parte de una “trama” organizada a través de la asociación Infancia Libre para interponer denuncias falsas por abusos.

En declaraciones a El Salto, Simón ha explicado que no ha interpuesto una denuncia por abusos sexuales en toda su carrera profesional y, por tanto, tampoco en el caso de las cuatro mujeres que varios medios han tratado de relacionar con esta presunta “trama”.

Además, asegura que conoció a las mujeres en diferentes momentos procesales y que, pese a que se ha hablado de un “modus operandi”, cada proceso tiene sus particularidades. En el caso de la última mujer a la que han apuntado los medios, Rocío de la Osa —que no fue detenida sino que acudió a declarar tras una citación—, Simón asegura que se pusieron en contacto en 2017. En este caso, la denuncia por abusos fue interpuesta y archivada en 2014. 

Tren
Un nuevo modelo de ferrocarril es necesario en España

El Ferrocarril extremeño no solo sufre el drama del funcionamiento lamentable de la línea Madrid-Badajoz. En estos meses se continúa el levantamiento de las vías de la Ruta de la Plata al Norte de Plasencia, una vía que se cerró en 1985 pese a tener más viajeros que algunas líneas AVE en la actualidad.

Simón conoció a las otras tres madres —María Sevilla, Patricia González y Ana Bayo— también después de que las denuncias por abusos que estas habían interpuesto contra los padres de sus hijos menores hubieran sido archivadas. 

Las cuatro mujeres, explica, habían tenido varias abogadas antes de llegar hasta ella y lo han hecho con casos particulares. Así, por ejemplo, en dos de los casos los acusados de abuso tienen condenas por delitos o faltas de violencia de género. Simón recuerda, además, que ellas cuentan con diferentes informes médicos que acreditan indicadores de una posible situación de abusos, informes que firman médicos ajenos a la supuesta “trama”.

Relacionadas

Infancia
Una jueza española obliga a una madre uruguaya a entregar a su hija al padre, denunciado por abusos
La jueza desestima varios informes realizados en Uruguay y otorga la custodia al padre, cuya denuncia por abusos fue archivada en España. El caso abre un conflicto diplomático después de que el consulado se negase a entregar a la niña.
Tenemos que hablar
Nos vemos en el patio

Estemos trabajando, en paro o jubilados, parece que septiembre tiene la letra escarlata marcada a fuego del “hay que hacer algo con nuestras vidas”.

Infancia
Infancia Libre se puso a disposición de la Fiscalía un mes antes de que la Policía entregara su informe

La asociación se dirigió a la Fiscalía Provincial de Madrid el 24 de junio con un escrito en el que expresa su preocupación por la constante exposición a los medios del caso y se muestra dispuesta a colaborar aportando información. Además, ha solicitado una reunión con responsables del Ministerio de Interior, de quien depende la Unidad Adscrita que investiga el caso.

7 Comentarios
#36325 20:00 25/6/2019

Qué osada es la ignorancia!!! Los medios dictan sentencia y os creéis todo lo que dicen y cuentan. Efectivamente, espero que se haga justicia y los medios de comunicación que han cuestionado a profesionales de alta valía, han llamado denuncias falsas a sobreseimientos provisionales,han acusado de sustraccion de menores a una madre custodia , han calificado de detencion una citación judicial y así muchas burradas más...... Una verdadera vergüenza. Por qué el 98% de las denuncias presentadas por madres de infancia libre han sido sobreseida?Por favor estudien esos casos,vean por qué. ..y la respuesta no es porque son denuncias falsas. Ya la Comisión de la Unión Europea nos habla de negligencia en el tratamiento de estas denuncias por abuso sexual a menores, algo habrá.
Mi apoyo y respeto total a esos profesionales cuya valía no debe cuestionarse. Preguntémonos a quién beneficia todo esto?Pero os aseguro que a esos menores que un día pidieron ayuda contando el infierno por el que pasaban ,no. Esos niños se harán mayores y entonces se les creerá.Pero el daño ,desgraciadamente,estará hecho.

Responder
4
0
#36266 22:18 23/6/2019

Este tema está en manos judiciales.
El tiempo pondrá y quitará razones

Responder
5
0
#36246 17:06 23/6/2019

MENTIRA con mayúsculas y El Salto cómplice de esta MENTIRA.

Responder
8
11
#36260 19:15 23/6/2019

Otro propedófilia indignado, como lo de que la violacion de la manada no lo era ¿ verdad? Tu si que eres complice si no culpable

Responder
5
7
sepuedeopinar? 20:26 23/6/2019

Tu debes de ser de ese tipo de mujeres que no ven lo que no quieren ver.
Tampoco es cierto la grabación de la profesora castradora de niños de Fuerteventura??
No, para ti no es cierto, es debido a un complot mundial misógino heteropatriarcado verdad???

Responder
4
4
#36267 22:43 23/6/2019

No soy un propedófilo indignado, soy una mujer indignada con tu feminismo radical, poco favor hace tus argumentos a nuestra causa

Responder
6
4
#36264 20:13 23/6/2019

El insulto es el arma de la hipocresía, y tu la empleas estupendamente

Responder
0
0

Destacadas

Memoria histórica
Cuenta atrás para la salida de Franco del monumento fascista que él ideó

A las 10.30 horas del 24 de octubre deben comenzar los trabajos para el traslado de los restos del dictador Francisco Franco a un cementerio público.

Memoria histórica
De espacios de represión a lugares de memoria

De Austchwitz al Museo de la Libertad de Lisboa: cinco ejemplos para una resignificación democrática del Valle de los Caídos.

Catalunya
La sentencia, un terremoto político en Catalunya

En medio de las balas de goma, de foam, y las porras, Catalunya se encuentra con una clase política sin líderes claros, en la que los dos partidos hegemónicos (Esquerra Republicana de Catalunya y Junts per Catalunya) se apuñalan entre ellos y en la que las entidades sociales (Òmnium Cultural y Assemblea Nacional de Catalunya) se han quedado sin el carisma de Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.

Memoria histórica
Martín Arnal: “Yo habría matado a Franco, aunque nunca maté ni a una mosca”

Tras vivir casi 40 años exiliado en Francia, Martín Arnal Mur volvió a España al morir Franco. Y se decepcionó. En su larga biografía hay espacio para la derrota, el dolor, las ilusiones perdidas y la esperanza. La llama del anarcosindicalismo, la experiencia de la colectividad agraria en su pueblo en 1936 y el paso por los campos de concentración franceses forjaron una vida que es todo un monumento a la dignidad y a la memoria.

Chile
El fantasma de la dictadura recorre Chile

Regresan los fantasmas del pasado en un país con una paradigmática dictadura militar, en la que las violaciones a los derechos humanos y la instalación neoliberal son cuestiones imposibles de olvidar.

Catalunya
La caza del octubre rojo (2017-2019)

Resulta llamativa la insistencia con la que se interroga al movimiento de masas en Catalunya respecto a sus intereses de clase y los peligros chovinistas en que podría incurrir o incurre.

Últimas

Opinión
Los anarquistas: el enemigo

Lo podemos leer en todos los medios de comunicación mainstream: los anarquistas han hecho todas las maldades sucedidas en el último mes en toda España. 

Insólita Península
Tiempo y tragedia en Granada

Nadie tiene dudas de que el cadáver de Federico García Lorca se encuentra en una zona abarrancada entre las localidades de Alfacar y Víznar, a pocos kilómetros al norte de la capital granadina. Allí fue asesinado.

Historia
Barcelona disturbios S.A.

El conflicto urbano es una seña de identidad de Barcelona. Los acontecimientos de esta semana muestran que, más allá de la sentencia del Supremo, hay motivaciones profundas por parte de sujetos políticos nuevos sin expectativas ni futuro.