Infancia
La abogada de las madres de Infancia Libre: “Nunca he interpuesto una denuncia por abusos”

Carmen Simón nunca ha interpuesto una denuncia por abusos sexuales, tampoco en los casos de las madres que se conocieron a través de Infancia Libre tras denunciar abusos sexuales a sus hijos por parte de sus progenitores.

Infancia Libre Imagen Facebook
Logo de la asociación Infancia Libre.

publicado
2019-06-23 06:00

La abogada Carmen Simón asegura que nunca a lo largo de sus veinte años de ejercicio profesional ha interpuesto una denuncia por abusos sexuales, pese a que diferentes medios la han incluido en la lista de profesionales que supuestamente forman parte de una “trama” organizada a través de la asociación Infancia Libre para interponer denuncias falsas por abusos.

En declaraciones a El Salto, Simón ha explicado que no ha interpuesto una denuncia por abusos sexuales en toda su carrera profesional y, por tanto, tampoco en el caso de las cuatro mujeres que varios medios han tratado de relacionar con esta presunta “trama”.

Además, asegura que conoció a las mujeres en diferentes momentos procesales y que, pese a que se ha hablado de un “modus operandi”, cada proceso tiene sus particularidades. En el caso de la última mujer a la que han apuntado los medios, Rocío de la Osa —que no fue detenida sino que acudió a declarar tras una citación—, Simón asegura que se pusieron en contacto en 2017. En este caso, la denuncia por abusos fue interpuesta y archivada en 2014. 

Tren
Un nuevo modelo de ferrocarril es necesario en España

El Ferrocarril extremeño no solo sufre el drama del funcionamiento lamentable de la línea Madrid-Badajoz. En estos meses se continúa el levantamiento de las vías de la Ruta de la Plata al Norte de Plasencia, una vía que se cerró en 1985 pese a tener más viajeros que algunas líneas AVE en la actualidad.

Simón conoció a las otras tres madres —María Sevilla, Patricia González y Ana Bayo— también después de que las denuncias por abusos que estas habían interpuesto contra los padres de sus hijos menores hubieran sido archivadas. 

Las cuatro mujeres, explica, habían tenido varias abogadas antes de llegar hasta ella y lo han hecho con casos particulares. Así, por ejemplo, en dos de los casos los acusados de abuso tienen condenas por delitos o faltas de violencia de género. Simón recuerda, además, que ellas cuentan con diferentes informes médicos que acreditan indicadores de una posible situación de abusos, informes que firman médicos ajenos a la supuesta “trama”.

Relacionadas

Infancia
La vicepresidenta de Infancia Libre recupera la custodia de su hija

La Audiencia Provincial de Granada admite el recurso de apelación de Rocío de la Osa contra la retirada de la patria potestad de su hija como medida cautelar y advierte de que no existen indicios del delito de sustracción de menores ya que la custodia era de la madre.

Infancia
Instrucciones para destruir el mundo

Quéjate de los impuestos delante de él, mándale a leer como si fuera un castigo, critica en su presencia al vecino y al migrante. Cumpla cada día con su compromiso de ejemplificar al Ser Rastrero para que, cuando usted pierda su puesto en hacer de este mundo un sitio infame, tenga asegurado su repuesto.

Infancia
Alicia Murillo: “Una mujer adulta es una persona opresora respecto a la infancia”

El feminismo de hoy en día es adultocentrista porque solo defiende a las mujeres adultas. Así lo denuncia Alicia Murillo, activista feminista, artista y ama de casa que desde hace tres años lidera el proyecto Becas La Caja de Música, destinado a niños que han sufrido maltrato por parte de su padre o madre.

7 Comentarios
#36325 20:00 25/6/2019

Qué osada es la ignorancia!!! Los medios dictan sentencia y os creéis todo lo que dicen y cuentan. Efectivamente, espero que se haga justicia y los medios de comunicación que han cuestionado a profesionales de alta valía, han llamado denuncias falsas a sobreseimientos provisionales,han acusado de sustraccion de menores a una madre custodia , han calificado de detencion una citación judicial y así muchas burradas más...... Una verdadera vergüenza. Por qué el 98% de las denuncias presentadas por madres de infancia libre han sido sobreseida?Por favor estudien esos casos,vean por qué. ..y la respuesta no es porque son denuncias falsas. Ya la Comisión de la Unión Europea nos habla de negligencia en el tratamiento de estas denuncias por abuso sexual a menores, algo habrá.
Mi apoyo y respeto total a esos profesionales cuya valía no debe cuestionarse. Preguntémonos a quién beneficia todo esto?Pero os aseguro que a esos menores que un día pidieron ayuda contando el infierno por el que pasaban ,no. Esos niños se harán mayores y entonces se les creerá.Pero el daño ,desgraciadamente,estará hecho.

Responder
4
0
#36266 22:18 23/6/2019

Este tema está en manos judiciales.
El tiempo pondrá y quitará razones

Responder
5
0
#36246 17:06 23/6/2019

MENTIRA con mayúsculas y El Salto cómplice de esta MENTIRA.

Responder
8
11
#36260 19:15 23/6/2019

Otro propedófilia indignado, como lo de que la violacion de la manada no lo era ¿ verdad? Tu si que eres complice si no culpable

Responder
5
7
sepuedeopinar? 20:26 23/6/2019

Tu debes de ser de ese tipo de mujeres que no ven lo que no quieren ver.
Tampoco es cierto la grabación de la profesora castradora de niños de Fuerteventura??
No, para ti no es cierto, es debido a un complot mundial misógino heteropatriarcado verdad???

Responder
4
4
#36267 22:43 23/6/2019

No soy un propedófilo indignado, soy una mujer indignada con tu feminismo radical, poco favor hace tus argumentos a nuestra causa

Responder
6
4
#36264 20:13 23/6/2019

El insulto es el arma de la hipocresía, y tu la empleas estupendamente

Responder
0
0

Destacadas

Reino Unido
El laborismo sueña con una remontada para ganar las elecciones del Reino Unido

Desde las siete de la mañana, la población de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte vota a la nueva cámara de los comunes. Los laboristas, dirigidos por Jeremy Corbyn, aspiran a una victoria cimentada en la diversidad étnica y la recuperación de los valores socialistas.

Chile
El desafío de cambiar un país desde una perspectiva ecologista

Mientras Chile ostenta la presidencia de la COP25 en Madrid, una cumbre que el gobierno de este país declinó organizar en Santiago tras el estallido social más importante desde el fin de la dictadura, colectivos y activistas medioambientales trabajan por que la agenda climática se instale en el debate sobre la nueva Constitución.

Transfobia
La Federación Trans acusa al Partido Feminista de cometer delito de odio

Los mensajes tránsfobos del partido liderado por Lidia Falcón provocan que la Federación Trans reclame a Izquierda Unida su expulsión de la coalición y eleve el caso a la justicia.

Vivienda
23 meses de cárcel para Isa Serra por intentar parar el desahucio de una persona con discapacidad

La parlamentaria de Podemos está acusada de desórdenes públicos, atentado a la autoridad, lesiones y daños por intentar para, en enero de 2014, el desahucio de Antonio, un vecino de Lavapiés enfermo crónico y con incapacidad permanente.

Unión Europea
Michael Krätke: “¿Recesión? Sigue habiendo varias crisis en marcha”

El doctor en económicas Michael R. Krätke estuvo en Barcelona. En esta entrevista habla sobre la situación de crisis financiera, el auge de China y el estado actual de su proyecto de recopilar todos los escritos de Marx y Engels.

Opinión
Ante el peligro inminente de una ley trans
La aprobación inminente de una ley trans es peligrosa porque ha reactivado los discursos tránsfobos.

Últimas

Honduras
Miriam Miranda: “Honduras se convirtió en un laboratorio político después del golpe de Estado de 2009”

Entre esas las voces que avisan que el desarrollo no significa progreso para sus propias comunidades está Miriam Miranda, lidereza, protectora del medio ambiente y defensora de derechos humanos garífuna de Honduras.

Renta básica
Feministas presentan un manifiesto a favor de la renta básica universal

Las firmantes consideran urgente situar la renta básica en la agenda del movimiento feminista con el fin de potenciar herramientas que apunten a la igualdad material y aporten autonomía a todas las mujeres.

Crisis climática
Algo huele mal en la Cumbre del clima
Estos días se celebra en Madrid la Cop25. A nosotros siempre nos da por desconfiar de aquello a lo que da cancha el telediario y Coca Cola.
Francia
Mumia Abu Jamal, Angela Davis y muchos más piden justicia para Adama Traoré

En solidaridad con la Campaña Internacional que se puso en marcha el 3 de diciembre en apoyo a Assa Traoré y su familia, numerosos militantes afroamericanos conocidos por su compromiso por la justicia social y la lucha antirracista han querido enviar su apoyo desde el otro lado del charco a la tenaz batalla que desde julio de 2016 encabezan los Traoré y el Comité Adama.

Infancia
La vicepresidenta de Infancia Libre recupera la custodia de su hija

La Audiencia Provincial de Granada admite el recurso de apelación de Rocío de la Osa contra la retirada de la patria potestad de su hija como medida cautelar y advierte de que no existen indicios del delito de sustracción de menores ya que la custodia era de la madre.

Bolivia
América Latina: Bolivia como síntoma

El ejemplo boliviano nos muestra que las protestas ciudadanas en América Latina deben vehicularse a través de un mayor empoderamiento ciudadano, centrado siempre en la reducción de las importantes desigualdades sociales existentes.