Infancia libre
La Fiscalía acusa a una madre de Infancia Libre mientras su hija declara contra su padre por presuntos abusos

La Fiscalía solicita tres años de prisión para Patricia González por un delito de sustracción de menores. El abogado de la acusada asegura que no ha podido ver aún el escrito de acusación, que ha conocido por los medios. La acusación se ha hecho pública el mismo día en que la menor declaraba en el juicio contra su padre, que ha sido reabierto recientemente.

Juzgados Plaza Castilla
Entrada a los Juzgados de la Plaza de castilla en Madrid. David F. Sabadell

La Fiscalía de de Madrid solicita tres años de prisión para Patricia González por un delito de sustracción de menores, algo que ha dado a conocer en una nota de prensa esta mañana, el mismo día en la que su hija tenía que declarar en el juicio contra su progenitor por los presuntos abusos sexuales cometidos contra la menor, después de que este caso fuera reabierto a finales de este año.

“A nosotros no se nos había notificado y nos hemos enterado por los medios”, explica Jaime Montero, abogado de Patricia González, que además subraya que él mismo había ido a reclamar en la mañana de hoy el escrito de acusación al juzgado. “Fiscalía ha hecho el escrito, pero aún no ha llegado al juzgado, se han dado mucha prisa en enviarlo a los medios”, explica.

El abogado de Patricia González pone de relieve además que la menor ha ido a declarar hoy “de la mano de su padre” en el juicio contra el exmarido de González. La menor ha declarado entre sollozos y será ahora el juez quien valore este testimonio junto a otras pruebas presentadas por la acusación.

“Fiscalía ha hecho el escrito, pero aún no ha llegado al juzgado, se han dado mucha prisa en enviarlo a los medios”, explica el abogado de Patricia González

A la espera de conocer el escrito de acusación, el abogado de González asegura que conoce solo lo publicado en la nota de prensa y destaca que la Fiscalía introduce el delito de sustracción de menores, pero no otros que sí pedía la acusación particular, como son los de desobediencia y denuncia falsa.

El escrito de acusación recuerda que tras el divorcio de mutuo acuerdo de González y su exmarido, el Juzgado de Primera Instancia número 27 de Madrid dictó sentencia en la que se acordó que la patria potestad fuera compartida entre los progenitores, “estableciendo un régimen de visitas de la menor con el padre, de fines de semana alternos con pernocta y periodos vacacionales por mitad”.

Pese a esta resolución judicial, en octubre de 2017 la acusada se llevó a su hija del domicilio en el que residían en Madrid y del centro escolar al que acudía. La nota de prensa indica que la madre consiguió mantener oculta a la menor de su padre en un domicilio hasta que fue hallada por la Policía el 11 de Mayo de 2019. “Por tanto desde el mes de octubre de 2017 y hasta el 11 de mayo de 2019, fecha en que fue encontrada la menor, la acusada mantuvo a la menor totalmente apartada de su ámbito familiar y de su entorno, sin tener ningún tipo de contacto ni relación con su padre”, añade la Fiscalía. La nota de Fiscalía no hace alusión a la reapertura del caso contra el exmarido, una reapertura que toma en consideración dos informes de 2017, año en que la mujer se ocultó con su hija.

La nota de Fiscalía no hace alusión a la reapertura del caso contra el exmarido, una reapertura que toma en consideración dos informes de 2017, año en que la mujer se ocultó con su hija 

Sobre la madre pesa una resolución del Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid, que dictó auto por el que prohibía a la acusada comunicarse o acercarse a la menor “hasta que no recayera resolución firme que pusiera fin al presente procedimiento”. 

Patricia González es una de las madres de Infancia Libre que el informe de la Unidad Adscrita de la Policía a los Juzgados de Plaza de Castilla incluía en una supuesta “trama” organizada para denunciar en falso, y sobre la que el Ministerio Público se pronunció en enero de este año para archivarlo, al considerar que no se ha podido establecer una conexión “directa” de muchas de las mujeres que supuestamente interpusieron denuncias falsas. Además, la mayoría de los supuestos se presentaron en fechas anteriores a la constitución de Infancia Libre o cuando ésta ya había dejado de tener actividad.

Relacionadas

Leyes Mordaza
Una multa más se suma a las veinte que ya ha recibido el movimiento feminista en Valencia

La Assemblea Feminista 8M de València explica que la multa llega cuatro meses después de la celebración de un desfile a cargo de la Asamblea Feminista de Benimaclet con motivo del 25N contra las violencias machistas.

8 de marzo
El movimiento feminista de Bilbao convoca cuatro jornadas de movilizaciones para el 8M

Tres ejes políticos marcarán los lemas de 2020: antirracismo, diversidad de cuerpos y sexualidades y feminismo anticapitalista. La red feminista de Bilbao reclamará al Ayuntamiento la apertura de una Casa de la Mujer, avalando colectivamente la propuesta del colectivo Galtzagorri.

Feminismos
Beatriz Gimeno: “El feminismo no lo entiendo si no incluye a las mujeres trans”

Ha sido diputada en la Asamblea de Madrid y presidenta de la FELGTB. El pasado 31 de enero, tomó posesión de su cargo como directora del Instituto de la Mujer, que quiere llevar al centro de Madrid y convertir en un think-tank feminista.

3 Comentarios
#47449 8:53 14/2/2020

No entiendo porque seguís con este tema intentando blanquear a unas madres que han manipulado y perjudicado a sus hijos por su odio hacia sus padres

Responder
7
8
#47434 19:01 13/2/2020

He leido esta noticia en varios medios y en ninguno señala lo de los abusos.
Por favor, no inventéis ni malinforméis por favor.
Se la acusa de un delito de sustracción de menores por tenerla sin poder ver a su padre y sin escolarizar
Sois muy sectarios y lo que es peor, engañáis con maldad

Responder
7
7
#47490 14:20 15/2/2020

Tengo la certeza de que ayer declaró la menor en el juzgado tal y como recoge esta noticia.
Quizá deberías plantearte que los medios que malinforman e inventan (o en este caso ocultan la verdad) son todos los demás. No sé si por sectarismo, por maldad o por otros intereses.
Es triste pero el panorama periodístico de este país es así.
Espero que la justicia, a pesar de toda la manipulación, haga honor a su nombre al final.

Responder
1
1

Destacadas

Migración
Entre la legalidad y la utilidad: la política migratoria según el gobierno

Con la intervención del ministro Escrivá el gobierno acaba de perfilar las líneas políticas relativas a migración, asilo y fronteras. Las organizaciones alertan que los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas siguen lejos del centro de estas políticas.    

Podemos
Podemos purga su formación en Euskadi

Tras la dimisión de la ejecutiva de Podemos Euskadi, que apoyó la candidatura de Rosa Martínez, quien ha perdido las primarias vascas frente a la pablista Miren Gorrotxategi, Unidas Podemos ha despedido a diez trabajadoras. Dos de ellas se encuentran de baja, un despido contrario a la ley aprobada por el PSOE y Unidas Podemos.

Palestina
La capital de los balones perdidos

Un cortometraje de producción española mezcla fútbol e ironía para mostrar las consecuencias del muro israelí en Abu Dis, la capital sugerida por Donald Trump para un futuro “Estado Palestino”.

Desahucios
Seis familias de Barcelona se movilizan ante una orden de desahucio abierta

Esta es la sexta orden de desahucio a la que se enfrentan desde que recuperaron el edificio del fondo buitre Vauras Investment en julio de 2017. La quinta orden fue parada por la propia magistrada que se ocupa del caso, ateniendo al nuevo Decreto Ley 97/2019.

Literatura
Sobrevivir a la sombra de las grandes editoriales

Tres editores valencianos con proyectos unipersonales hablan sobre los aspectos menos románticos del trabajo editorial, una dedicación precaria y absorbente situada en las antípodas del emprendimiento aspiracional.

Últimas

Laboral
“Outsourcing” o externalización ruinosa: las ETT 2.0
Diversos colectivos denuncian que muchas empresas sortean los convenios colectivos sectoriales externalizando servicios a través de empresas multiservicios o también llamadas “outsourcing”, lo que lleva de la mano la precarización laboral, devaluación de salarios y contratación temporal y a tiempo parcial.
Elecciones
Miren Gorrotxategi será la candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos

La candidata pablista ha conseguido imponerse a la lista de Rosa Martínez, avalada por la dirección de Elkarrekin Podemos. Casi 2.800 militantes inscritos han votado en las elecciones a las primarias de la formación vasca.