Huelga feminista
La principal suministradora cárnica de Mercadona vulneró el derecho ala huelga el 8M de 2018

CNT consigue que la empresa Frescos Delisano, principal suministrador cárnico de Mercadona, haya sido condenada por vulnerar el derecho de huelga durante la convocatoria de huelga feminista del 8M.

Frescos Delisano Planta
Un momento del piquete realizado el 8 de marzo de 2018 a las puertas de la empresa Frescos Delisano.

publicado
2019-12-02 11:05

La empresa Frescos Delisano, principal suministradora cárnica de Mercadona, ha sido condenada por vulnerar el derecho de huelga durante la convocatoria de huelga feminista del 8M, según ha informado CNT Valencia en un comunicado.

La jueza de lo Social da la razón al sindicato y confirma que la dirección de la empresa se tendría que haberse reunido con el comité de huelga de CNT, debiendo consensuar la fijación de los servicios de mantenimiento y seguridad durante la convocatoria.

Sin embargo, Frescos Delisano optó, de forma unilateral, por reunirse únicamente con el comité de empresa, formado por delegados y delegadas de UGT y CC OO, explica el sindicato, pese a que CNT tiene constituida una sección sindical con amplia implantación en Frescos Delisano, a través de la cual se articuló la formación del comité de huelga para velar por el normal desarrollo de la convocatoria durante el 8M. 

La sentencia confirma la vulneración del derecho de huelga por negarse a reunirse con CNT y condena a la empresa a abonar una indemnización por daños y perjuicios al sindicato. 

Huelga feminista
Multa por computar una jornada de huelga como “absentismo laboral”

Iveco computó la jornada de ocho horas correspondiente el 8M como absentismo. El sindicato CGT recuerda que esta empresa ha sido condenada en varias ocasiones por vulnerar el derecho a la huelga de su plantilla.

CNT Valencia recuerda que esta central sindical fue uno de los sindicatos que impulsó y participó activamente en la primera huelga general feminista de 24 horas convocada el día 8 de marzo del año 2018 y recuerda que la convocatoria que hicieron CC OO y UGT se limitó a una paro de dos horas por turno durante la jornada, al igual que en 2019.

“Pese al intento de desacreditarla por parte de los mal llamados sindicatos mayoritarios. La huelga de 24 horas tuvo un seguimiento significativo en la empresa”, mantiene el sindicato, que cree que “sentencias como esta ponen en valor el esfuerzo de miles de trabajadoras y trabajadores que, secundando la huelga, han demostrado que sí se puede”. 

Relacionadas

Pensiones
La huelga contra la reforma de las pensiones afronta una semana clave en Francia

Tras la exitosa movilización del jueves, los transportes siguen casi paralizados y los sindicatos, especialmente sus bases, organizan nuevas protestas a partir del martes.

Homofobia
CGT denuncia un despido “homófobo” en la estación de esquí de Sierra Nevada

La empresa Cetursa prescinde de los servicios de un trabajador fijo discontinuo con 15 años de experiencia. El sindicato CGT relaciona el despido con la orientación sexual del empleado.  

Las Kellys
Las kellys impulsan una organización internacional contra las subcontratas

Con el nombre de We end outsourcing, un grupo de kellys españolas junto a sindicalistas de Reino Unido y Francia trabajan en la creación de un colectivo internacional contra las subcontratas abusivas.

1 Comentario
#44042 12:30 3/12/2019

CCOO y UGT sindicatos verticales y amarillos. Vergüenza dais.

Responder
2
0

Destacadas

Medio ambiente
España lidera el uso de pesticidas debido a la agricultura intensiva

En dos décadas, la superficie dedicada a la agricultura intensiva ha aumentado un 21%. Un incremento que lleva aparejado el liderazgo del Estado español en la Unión Europea en cuanto al uso de pesticidas y también que el 85% del agua consumida se destine a regar campos e invernaderos.

Crisis climática
Acción de protesta contra la presencia de empresas contaminantes en la COP25
Una veintena de activistas ha protestado esta mañana a las puertas del Ifema en Madrid en una performance sobre la presencia de empresas contaminantes en la cumbre del clima. La policía se ha llevado a ocho de ellos a comisaría. 
Pensiones
La huelga contra la reforma de las pensiones afronta una semana clave en Francia

Tras la exitosa movilización del jueves, los transportes siguen casi paralizados y los sindicatos, especialmente sus bases, organizan nuevas protestas a partir del martes.

Urbanismo
Mireia Vidal: "La Punta sufre las mismas políticas de hace 20 años a pesar de la emergencia climática"

La secretaria general de la Coordinadora Camperola del País Valencià contextualiza las problemáticas actuales de l'Horta Sud en materia de urbanismo y cuestiona la propuesta del actual gobierno valenciano con respecto a la ZAL.

Argelia
El Hirak pide el boicot de las elecciones en Argelia

Argelia supera los diez meses ininterrumpidos de movilizaciones en las calles con una fuerte oposición a las elecciones presidenciales del 12 de diciembre

Últimas

Literatura
[Podcast] Entrevista a Santi Fernández Patón y su novela "Todo queda en casa"
[Podcast] Santi Fernández Patón: “Lo que más interesa de los grandes temas que me planteo en una novela son sus consecuencias en las personas”
Racismo
Medio millar de personas rechazan en Hortaleza el ataque de la granada y piden convivencia

Cerca de 500 personas han apoyado la convocatoria de las asociaciones vecinales de Hortaleza por la convivencia y contra el racismo, a cinco días del ataque con una ganada contra el centro de primera acogida de menores. 

Kurdistán
La Corte Suprema y la guerra en el Kurdistán
Los tribunales belgas han determinado que no se puede tratar al PKK como una organización terrorista, sino como un bando de un conflicto armado
COP25
Carteles para el fin de este mundo

Hay espacios donde los principios no se trafican y no es fácil que los mercaderes se hagan hueco. Este parece ser uno de ellos.