Huelga feminista
La principal suministradora cárnica de Mercadona vulneró el derecho ala huelga el 8M de 2018

CNT consigue que la empresa Frescos Delisano, principal suministrador cárnico de Mercadona, haya sido condenada por vulnerar el derecho de huelga durante la convocatoria de huelga feminista del 8M.

Frescos Delisano Planta
Un momento del piquete realizado el 8 de marzo de 2018 a las puertas de la empresa Frescos Delisano.

publicado
2019-12-02 11:05

La empresa Frescos Delisano, principal suministradora cárnica de Mercadona, ha sido condenada por vulnerar el derecho de huelga durante la convocatoria de huelga feminista del 8M, según ha informado CNT Valencia en un comunicado.

La jueza de lo Social da la razón al sindicato y confirma que la dirección de la empresa se tendría que haberse reunido con el comité de huelga de CNT, debiendo consensuar la fijación de los servicios de mantenimiento y seguridad durante la convocatoria.

Sin embargo, Frescos Delisano optó, de forma unilateral, por reunirse únicamente con el comité de empresa, formado por delegados y delegadas de UGT y CC OO, explica el sindicato, pese a que CNT tiene constituida una sección sindical con amplia implantación en Frescos Delisano, a través de la cual se articuló la formación del comité de huelga para velar por el normal desarrollo de la convocatoria durante el 8M. 

La sentencia confirma la vulneración del derecho de huelga por negarse a reunirse con CNT y condena a la empresa a abonar una indemnización por daños y perjuicios al sindicato. 

Huelga feminista
Multa por computar una jornada de huelga como “absentismo laboral”

Iveco computó la jornada de ocho horas correspondiente el 8M como absentismo. El sindicato CGT recuerda que esta empresa ha sido condenada en varias ocasiones por vulnerar el derecho a la huelga de su plantilla.

CNT Valencia recuerda que esta central sindical fue uno de los sindicatos que impulsó y participó activamente en la primera huelga general feminista de 24 horas convocada el día 8 de marzo del año 2018 y recuerda que la convocatoria que hicieron CC OO y UGT se limitó a una paro de dos horas por turno durante la jornada, al igual que en 2019.

“Pese al intento de desacreditarla por parte de los mal llamados sindicatos mayoritarios. La huelga de 24 horas tuvo un seguimiento significativo en la empresa”, mantiene el sindicato, que cree que “sentencias como esta ponen en valor el esfuerzo de miles de trabajadoras y trabajadores que, secundando la huelga, han demostrado que sí se puede”. 

Relacionadas

Francia
Youtubers recaudan 140.000 euros para la caja de resistencia de la huelga contra Macron

El colectivo Le Stream Reconductible recoge desde principios de diciembre, a través de una plataforma de retransmisión de vídeo, fondos para los trabajadores franceses en huelga contra la reforma de las pensiones.

Laboral
Piden 30.000 euros por denunciar la contratación de directivos en la televisión asturiana
Un trabajador de la Radiotelevisión del Principado de Asturias se enfrenta a un juicio por denunciar la contratación de tres directivos en 2016 en medio de un plan de recorte de gasto.
1 Comentario
#44042 12:30 3/12/2019

CCOO y UGT sindicatos verticales y amarillos. Vergüenza dais.

Responder
2
0

Destacadas

Crímenes del franquismo
España afronta su examen periódico en derechos humanos ante la ONU reforzando la impunidad del franquismo

Ceaqua señala en un informe remitido al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas los incumplimientos sistemáticos de las recomendaciones dictadas para garantizar la tutela judicial de las víctimas del franquismo.

Contigo empezó todo
Fanelli, el apóstol que no hablaba castellano

Así se hizo, reuniéndonos todos el día convenido, menos Morago, que también tuvo sueño y no pudo recobrar la voluntad de despertarse.

Feminismos
Los feminismos chilenos muestran su fuerza mientras cae el crédito de Piñera

El Encuentro Plurinacional de las que Luchan reúne a 3.000 mujeres mientras el grito “el violador eres tú” continúa extendiéndose. Las chilenas convocarán una huelga productiva y reproductiva el 8 de marzo.

Personas refugiadas
Refugiados explican al defensor del pueblo la vulneración de derechos que padecen

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, recibió a personas solicitantes de protección internacional que contaron su experiencia de quedar en situación de calle a consecuencia de la vulneración de derechos y exclusión que padecen.

Agricultura
Sindicato Labrego Galego se desmarca de otras patronales del campo y apoya la subida del SMI

Las principales organizaciones agrarias estatales hablan de "crisis de rentabilidad" en el sector y COAG advierte de que la subida del SMI sería "inasumible" en el campo. SLG se desmarca de esta posición patronal y anuncia su apoyo "claro e inequívoco" a la subida. 

Últimas

Educación
El mal llamado pin parental. ¿Quién impone su ideología a quién?
Los pánicos morales que la derecha agita para su propuesta de veto parental ponen en peligro los principios más básicos de la educación pública.
Greenwashing
La mentira verde
El documental "La mentira verde" (2018) de Werner Boote critica el fenómeno greenwashing.
Educación
El fruto

Hace tiempo que se oye que hay que dejar un mundo mejor para nuestras hijas y parece lógico. Menos lógico resulta mostrar no solo comprensión sino incluso admiración cuando, desde el privilegio, alguien comete una falta, legal o simbólica, pero lo hace por el bien de sus hijas. 

Industria armamentística
El negocio de las armas que van contra la ética y las personas

Los sistemas de armas autónomas nos sitúan en un claro escenario de deshumanización, fuera de los planteamientos éticos más básicos.