Los sindicatos convocantes de la huelga general presentan sus razones para parar

Desigualdad salarial, precariedad, violencias machistas o la ineficacia de los planes de igualdad son algunas de las razones que esgrimen CGT, CNT, Solidaridad Obrera, AST, CoBas, SAS, SUSH y Baladre para la huelga general.

Rueda de Prensa Bloque Combativo
Ana Sigüenza, Teresa, Rodríguez, Milagros Sebastián, Elena Fernández, Nati Pulido, Raquel González y Pilar Castiñeira. Álvaro Minguito

publicado
2018-03-02 13:19:00

CGT, CNT, Solidaridad Obrera, AST, Co.Bas, SAS, SUSH y Baladre han presentado esta mañana en rueda de prensa las razones que han motivado la convocatoria de una huelga general para el próximo 8 de marzo, una huelga que arropa la vertiente laboral de la huelga feminista.

Pilar Castiñeira (CGT), Raquel González (CNT), Nati Pulido (Solidaridad Obrera), Teresa Rodríguez (AST), Elena Fernández (Co.Bas) y Milagros Sebastián (SAS), han leído un manifiesto en el que se han expuesto las razones que se hacen necesaria esta huelga.

La desigualdad salarial y laboral, la precariedad a las que están condenadas muchas mujeres por el hecho de serlo, las violencias machistas, la ineficacia de los planes de igualdad o la sobrecarga de trabajo que soportan las mujeres por hacerse cargo en mayor medida de los trabajos de cuidados son algunas de estas razones. 

Leer: Siete mentiras sobre la huelga feminista

El bloque combativo ha insistido en la legalidad de esta huelga ante lo que han llamado “voluntad desinformativa” que, según consideran, se está produciendo, y que se tiene como fin el “boicotear la jornada de lucha del próximo 8 de marzo”.

Rueda de Prensa Bloque Combativo
Rueda de prensa para presentar los motivos para convocar huelga general el 8 de marzo. Álvaro Minguito

Además, hacen un llamamiento a participar en todos los piquetes informativos y manifestaciones que tendrán lugar durante la jornada y que, recuerdan, empezará desde las 00h horas. Preguntadas por acciones concretas en otros ejes que no sean el laboral, González, de CNT, ha explicado que en el Ateneo Libertario de Villaverde, un grupo de compañeros se hará cargo de un espacio de cuidados para atender a niños y dependientes.

En la rueda de prensa, Ana Sigüenza, Teresa, Rodríguez, Milagros Sebastián, Elena Fernández, Nati Pulido, Raquel González y Pilar Castiñeira han leído el manifiesto conjunto que recoge los motivos de la convocatoria de huelga.

13 Comentarios
#9776 12:18 4/3/2018

Los hombres tienen el privilegio de tener menos permisos por paternidad, quizás si se igualasen a las empresas no le supondría ventaja alguna contratar a uno que a otra, los hombres tienen el privilegio de preferir carretas técnicas en lugar de humanidades como las mujeres, peor pagadas en general... Fomentemos los estudios técnicos en las mujeres, la ingeniería técnica industrial en la uni de mi ciudad es la fiesta de la salchicha. La mujer se ocupa de todo el trabajo de casa, mujer, pon a tu pareja a fregar ya! A barrer, que se haga cargo de los críos, si no lo haces el problema es tuyo no del patriarcado, y si no quiere, déjalo! Toma las riendas de tu vida y se responsable, o deja que la mierda se coma l casa, por cierto la custodia de los críos te la darán a ti... Otro privilegio de los hombres.

Responder
1
0
#9673 10:30 3/3/2018

Por favor hagamos un esfuerzo, y estemos donde estemos, utilicemos el lenguaje no sexista!!

Responder
1
0
#9684 12:33 3/3/2018

Satanás, hijos de... Satanás. Pero es una referencia católica. Hijos de... ¿serpiente? Pero que nos habrán hecho los animales. Ya lo tengo. Hijos de: Fascistas, unionistas, izquierda tricornio.

Responder
0
0
#9659 6:07 3/3/2018

EL PSOE no es izquierda, sino aliado del PP; para que nada cambie.
Los sindicatos se han vendido y son aliados del neoliberalismo
El feminismo actual no es feminismo, se ha convertido en un aliado del patriarcado: que la estructura de poder patriarcal sea apuntalado también por mujeres: Clinton, Lagardere, ,Botin, Cospedal,….
Es un feminismo al servicio de un modelo político de dominación que ha encontrado, sin duda, la mejor forma de penetración e injerencia para inactivar cualquier veleidad de cambio real-revolucionario que comprometa el orden establecido desde Washington y la Europa de la OTAN.
La prueba es: que están consiguiendo restaurar la mili obligatoria al servicio de la OTAN, pero para hombres y mujeres.
El feminismo ha involucionado; hay que volver a recuperarlo, desde fuera de las instituciones y subvenciones.
https://berlinconfidencial.com/2018/02/09/desmontando-la-industria-de-las-ongs-feministas-como-herramienta-de-control-social-al-servicio-de-la-hegemonia-globalista-activismo-subvencionado-activismo-comprado/
http://canarias-semanal.org/not/22191/-se-nos-invita-a-salir-el-8-de-marzo-junto-a-las-mujeres-de-la-clase-que-nos-explota-/

Responder
5
1
por la huelga 7:51 3/3/2018

Que gusto da ver un bloque combativo unido. Mujeres gracias por mostrar el camino. Desde muchos sectores organizadores, se está animando a los hombres a no secundar la huelga laboral, para que no tomen esa cota de visibilidad (de hecho hay un documento que se ha movido bastante de praxis para los hombres-con la mayoria de puntos interesantes-, que invitan a que las cubran en sus puesto de trabajo...realmente los esquiroles suman?). ¿ ayuda que los hombres no hagan la huelga laboral? En empresas pequeñas, no acostumbradas a que nadie haga huelga, o a reprimirlas sin tapujos, puede suponer que solo haga huelga alguna, y se enfrenten a represalias. No será mejor que nos expongamos juntxs en ese ambito?Entiendo los motivos, pero me parece que resta mucho en el ambito laboral el no unirnos a esa lucha. La recomendación de que seamos buenos esquiroles entiendo que se ha colado sin más, aunque quizá se me escapa algo.

salud y viva la huelga

Responder
5
1
#10011 9:34 6/3/2018

Ese bloque existe hace lo menos cinco años, por favor...

Responder
0
3
por la huelga 7:12 7/3/2018

sigue siendo un ejemplo que no se da habitualmente. que yo sepa cnt se une pocas veces(sus motivos tendrá) a ese bloque.

Responder
0
0
#9597 17:53 2/3/2018

Si las mujeres cobraran menos que los hombres las empresas sólo contratarían mujeres. Pero qué más da 2+2=5!

Responder
2
10
#9653 21:42 2/3/2018

Si las empresas no contrataran a hombres como tú todo iría mejor. Machista

Responder
3
2
#9635 20:10 2/3/2018

No va por ahí. Acabas de decir una tontada bien grande.

Responder
3
4
#9770 12:04 4/3/2018

Pues por dónde va? Yo veo cierta lógica en lo que dice, sin embargo... Solo contestáis... Eso no es así machista! Pero no aportáis argumentos... Cuando os pongáis a un comentario, sea cual sea, tened la decencia de argumentar vuestra posición por lo menos.

Responder
2
0
#9585 16:20 2/3/2018

Comisiones, UGT, traidores hijos de... (hay que decirlo más)

Responder
13
1
#9773 12:06 4/3/2018

Pensad como yo, haced lo que yo digo, todo aquel que no se ajuste a mis ideales serán traidores, e hijos de... Sed libres! Pero como yo diga!!

Responder
2
1

Destacadas

Sanidad pública
Así son las víctimas del INSS (y de los decretos que hacen que la sanidad en España no sea universal)

Viven en España tras reagruparse con sus familiares pero el Instituto Nacional de la Seguridad Social les niega la tarjeta sanitaria. Han conseguido más de 60 sentencias a su favor pero les siguen obligando a contratar seguro privado si necesitan que el médico les atienda.

Ofensas a los sentimientos religiosos
Dos activistas de Femen se enfrentan a cárcel por protestar en La Almudena contra la ley del aborto de Gallardón

La Asociación de Abogados Cristianos pide dos años de cárcel y 46 meses de multa para las dos activistas por encadenarse a la reja que rodea el crucifijo de la catedral de La Almudena para denunciar la propuesta de ley de aborto en 2014. 

Migración
El Defensor del Pueblo investiga el “colapso” del sistema de citas para solicitar protección

El Defensor del Pueblo quiere conocer las medidas previstas para acabar con las largas esperas y condiciones que han de soportar los ciudadanos extranjeros que quieren iniciar los trámites para solicitar protección internacional en Madrid.

Seguridad Social
La reforma de los permisos de paternidad afronta el reto de acabar con la brecha de género
El acuerdo entre Gobierno y Unidos Podemos incluye la ampliación de los permisos de paternidad hasta 16 semanas, el mismo tiempo de permiso que tienen las madres.
Internet
Denuncian censura de vídeos contra la violencia machista en Facebook
Un vídeo que narra una violación múltiple ha sido eliminado de la página Spanish Revolution en dos ocasiones. Facebook alega que lo hizo por las denuncias de otros usuarios.

Últimas

Salamanca
Gabriel de la Mora: “Quieren suspendernos para que no podamos hacer nada con el caso Aceinsa”
Gabriel de la Mora, concejal de Ganemos Salamanca, ha sido juzgado por injurias y calumnias a la policía por denunciar las agresiones que varios agentes infringieron a vecinos de la localidad.
Elecciones autonómicas
Andalucía se encamina hacia las urnas
Comienza la campaña electoral para el 2D. Tres años, ocho meses y diez días han transcurrido desde las últimas elecciones andaluzas.
Literatura
[Podcast] ¿Qué tienen en común las hostias y los libros?
Reflexiones de distintos colectivos y editoriales de autoedición, que van desde el libro tradicional al fanzine, en torno a la literatura y la edición
Poesía
La poesía crítica inunda el Valle del Jerte

Del 4 al 11 de noviembre se ha celebrado el encuentro poético Voces del Extremo, en su tercera edición en el Valle del Jerte. Con un cartel casi paritario, las y los poetas, provenientes de distintos puntos de la península, han alzado su voz por la ecología, el feminismo y una sociedad más justa.