Multitudinaria protesta contra la puesta en libertad de La Manada en Sevilla

El movimiento feminista de Sevilla ha querido mostrar su rechazo a la decisión judicial de dejar en libertad a los miembros de La Manada y a la llegada de los cinco condenados a la ciudad.


publicado
2018-06-23 12:35:00

Miles de personas se manifestaron en la tarde del viernes frente a la puerta del Ayuntamiento de Sevilla para mostrar su rechazo a la sentencia que ha dejado en libertad provisional a los miembros de La Manada  en una concentración convocada por los colectivos feministas de Sevilla.

Manifestacion libertad Manada Sevilla - 1

Minutos antes de la hora de la convocatoria, mientras los dos últimos miembros de La Manada salían de la cárcel, un numeroso grupo de mujeres ya estaba en el lugar de la concentración donde preparaban carteles y pancartas para la protesta. Poco después, cuando las asistentes desbordaron la plaza, se inició, de forma espontanea, una marcha hasta los juzgados, donde continuaron mostrando su rechazo a la decisión de los jueces de este caso.

Manifestación libertad Manada Sevilla - 3

La portavoz del Movimiento Feminista de Sevilla considera que, con esta sentencia, "la Justicia ha querido dar una respuesta a lo que las mujeres hemos hecho el 8 de marzo". Para las convocantes, esta resolución no solo va dirigida a la víctima de La Manada, "sino que iba dirigida a todas las mujeres y nos quería decir que si somos violadas, no denunciáramos, que nadie nos iba a creer, que o nos matan o nadie nos va a creer nunca, que la Justicia va a estar siempre del lado de los violadores, pero hemos vuelto a demostrar que no nos vamos a resignar".

Manifestación libertad Manada Sevilla - 2

"La justicia también nos viola", "mujeres a la calle, violadores a prisión" o "fuera violadores de nuestra ciudad" fueron algunos de los lemas que las miles de personas que se congregaron ante el Ayuntamiento, primero, y marcharon hasta los juzgados, después, corearon durante toda la tarde para expresar su oposición a la libertad de los cinco condenados a nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual.

Hasta que la sentencia sea firme, los cinco miembros de La Manada tendrán que los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia de Sevilla, donde todos ellos han designado el domicilio donde puedan ser hallados, como exige la sentencia que les ha permitido salir de la cárcel bajo una fianza de 6.000€.

Manifestación libertad Manada Sevilla - 4
Entre el jueves y el viernes se han contado 158 convocatorias de concentraciones contra la puesta en libertad de los miembros de La Manada por todo el Estado. A ellas se suman tres convocatorias más hoy y el domingo 24 de junio.
1 Comentario
#19355 7:22 25/6/2018

http://www.izquierdadiario.es/La-justicia-no-es-ciega-la-Manada-Altasasua-etc?id_rubrique=2653

Responder
0
0

Destacadas

Siria
Putin, emperador en Oriente Medio

Aunque la previsible victoria de Assad se ha cimentado no solo en el apoyo ruso, sino también en los efectivos que sobre el terreno han aportado Irán, Hezbolá y milicias chiíes procedentes principalmente de Iraq. Sin embargo, el auténtico vencedor en esta guerra será Vladimir Putin.

Camboya
Camboya: memoria del exterminio
El 17 de abril de 1975, la guerrilla de los jemeres rojos liderada por Pol Pot tomó las calles de Phnom Penh, la capital de Camboya.
Trabajo sexual
Conxa Borrell, del sindicato OTRAS: “No somos ilegales”
El sindicato OTRAS se ha defendido de las acusaciones vertidas en las últimas semanas por sus supuestos vínculos con la patronal: “Si fuese cierto que somos delincuentes, no estaríamos aquí”.
Barcelona
¿Sigue siendo Barcelona una ciudad muerta?
La transformación de Barcelona en un resort de lujo para asistentes a los grandes eventos que se celebran allí ha alterado profundamente el paisaje de la ciudad y la relación con quienes viven en ella.
Literatura
Frankenstein y la criatura a la que no siempre entendimos

Las formas narrativas empleadas en el clásico de Mary Shelley le otorgan una riqueza que, a menudo, se ha pasado por alto. Las adaptaciones fílmicas han ayudado a perpetuar el mito, pero también han contribuido a confinarlo en lecturas más bien conservadoras.

Últimas

Ciencia ficción
“Es posible escribir ciencia ficción sin usar préstamos del inglés”

AnsibleFest, el primer festival de ciencia ficción feminista a nivel estatal, arranca hoy en Bilbao, y una de sus organizadoras, la crítica cultural, editora y traductora Arrate Hidalgo evalúa el panorama de un género con buena salud, aunque recalca que “también ha habido muchas iniciativas en el pasado”.

Música
Talk Talk, en el árbol de la sabiduría

En el díptico esencial de los británicos Talk Talk se escucha pop de corazón sacro, confundido entre tics jazz, aura góspel y la abnegada motivación por encontrarse con la espiritualidad de Alice Coltrane y el Miles Davis azul.

Economía social y solidaria
VI Feria del Mercado Social: mucho más que un fin de semana
En esta feria, además de ser consumidoras conscientes, vamos a demostrar que también estamos orgullosas de contribuir a la construcción de otra economía más justa y más ecológica. Hagamos que todo el año sea Feria.
Caza
La caza volverá este curso a las escuelas extremeñas

Por tercer año consecutivo, el programa de Promoción y ayuda al deporte escolar (PROADES) de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura volverá a incluir la caza entre sus actividades deportivas a promocionar en los colegios de la Comunidad.

Cine
Más muescas en la estirpe de los Kennedy
‘El escándalo Ted Kennedy’ (2017) sigue el camino de ‘Jackie’ (2016) indagando en lo más parecido a una familia real que ha existido por EE.UU.