We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Extremadura
Domingo, llame a la Policía
Aún recuerdo como María Fernanda Sánchez, alcaldesa de Don Benito, salía de los primeros plenos mandando besos y haciendo aspavientos a los manifestantes pro-fusión con una actitud provocadora y prepotente, eso sí, sin borrar la sonrisa de su cara, algo muy característico de ella. Solo hicieron falta unos segundos en los informativos de Telecinco del día siguiente mostrando esas imágenes para que la alcaldesa se diese cuenta de que tenía que empezar a disimular más, que ya no podía ser la líder de la crispación, por lo menos públicamente.
Desde entonces dejó de mandar besos, pero no ha podido evitar ser ella misma durante los plenos, unos plenos que se han convertido en el nuevo Sálvame de la política local gracias a la actitud un tanto dictatorial y vacilante de la nueva alcaldesa. Es raro el pleno en el que el pobre Domingo no tiene que levantarse de la silla para llamar a la Policía, por una risa, un movimiento “inapropiado”, un cartel de la fusión o algún comentario.
Extremadura
Análisis político Don Benito no paga traidores
Tras dos meses sin plenos ni presupuestos en la ciudad, el pasado 29 de enero celebraron otro pleno envuelto en polémica; los concejales del partido socialista no habían sido convocados en tiempo y forma. Este fue el detonante por el que decidieron no acudir al pleno para no colaborar en las continuas irregularidades e ilegalidades a las que están sometidos desde que gobierna Siempre Don Benito con la connivencia del Partido Popular.
Sí pero no, no pero sí
Inmediatamente después de esta decisión del grupo socialista, algunos medios como la COPE decidieron preguntar al secretario del Ayuntamiento sobre lo sucedido, y alegó que se trataba de un error de convocatoria por lo que el pleno no se podía celebrar, que lo explicaría en la sesión de esa tarde, a la que el equipo de gobierno adelantó que sí asistiría. Tan sólo bastaron unas pocas horas para que, una vez iniciado el pleno, el secretario cambiase radicalmente de opinión y defendiese su validez. Bajo su punto de vista no debía interpretarse de forma simplista y afirmaba que todos sabían que hay pleno el último lunes de cada mes, que la información ha salido en los medios locales y que asistieron a la reunión de coordinación. Para defender aún más su nuevo posicionamiento, alegaba que solo se necesitan 7 concejales para dar por válido el pleno y que, aunque el PSOE hubiese asistido y votado los asuntos hubiesen sido aprobados igualmente por la mayoría del PP y SDB —un argumento un tanto peligroso—.
Para defender aún más su nuevo posicionamiento, alegaba que solo se necesitan 7 concejales para dar por válido el pleno y que, aunque el PSOE hubiese asistido y votado los asuntos hubiesen sido aprobados igualmente por la mayoría del PP y SDB
Aprobaron todo sin problemas y fue uno de los plenos más cortos desde que llegaron al poder. La alcaldesa amenazó con desalojar a un asistente porque se había reído y el pobre Domingo tuvo que levantarse para llamar a cinco agentes de policía local. También avisó a otra asistente por hacer un gesto con la cabeza que la alcaldesa consideró inapropiado.
No hay pruebas de pucherazo
El momento realmente incómodo para la nueva corporación llegó durante las preguntas del público, momento en el que el pleno se dejó de retrasmitir. Una de las asistentes amenazadas dijo que por qué les amenazaba con desalojarles por reírse o mover la cabeza llamando a la Policía, y cuando su marido insultó y llamó “maricón” a otro asistente no le dijo absolutamente nada. Ella respondió que no se acuerda, que no tiene una memoria tan “maravillosa” y terminó con el asunto diciendo que esa pregunta no es pertinente.
El momento realmente incómodo para la nueva corporación llegó durante las preguntas del público, momento en el que el pleno se dejó de retrasmitir
Por otro lado, Eduardo Blanco, vecino y miembro de la directiva de la Asociación Por la Fusión, preguntó a la alcaldesa por las pruebas que afirmaba tener sobre el pucherazo de la consulta de la fusión, y en caso de tenerlas, si denunciará al secretario por haber delinquido al ser uno de los responsables de la consulta. La alcaldesa contestó: “Dudo que yo haya dicho que el secretario delinquió”, y continuó diciendo que en este momento es alcaldesa, que no es la representante de Siempre Don Benito, que no puede mezclar las preguntas. Continuó diciendo que “por supuesto que no hemos encontrado pruebas, porque no había nada, había humo” y caldeó el ambiente de la sala afirmando que “el pueblo de Don Benito ha dicho que no quiere fusión”.
Empezó a desviar la respuesta hacia el borrador del convenio de fusión —ese que antes decían que no existía— y Eduardo siguió presionándola y reconduciéndola a la pregunta principal: ¿Dónde están las pruebas con las que María Fernanda Sánchez se presentó a las elecciones? Ella alegó que todos pudimos ver las pruebas en Canal Extremadura y tras sentirse acorralada y siendo consciente de todo lo que había reconocido, concluyó con “hubo pucherazo como María Fernanda Sánchez que me llamo”, para acto seguido concluir la sesión.
Eduardo siguió presionándola y reconduciéndola a la pregunta principal: ¿Dónde están las pruebas con las que María Fernanda Sánchez se presentó a las elecciones?
Tras finalizar el pleno, se produjo un encontronazo entre la nueva corporación y los asistentes pro-fusión. Diferentes testigos cuentan cómo la concejala de Juventud, Pilar Aparicio, le dijo a un chico que si quería un futuro se fuese de Don Benito y aprendiese idiomas. La misma que más tarde publicó en Facebook que habían estado “muy a gustito” sin la asistencia del PSOE al pleno de esa tarde.
Extremadura
Don Benito La alcaldesa de Don Benito reconoce que se inventó la conspiración del “pucherazo”
Desde que Siempre Don Benito llegó al poder los plenos han sido un polvorín, capaces de incendiar la ciudad en pocas horas. Se han convertido en un cortijo privado, donde hemos podido escuchar a la alcaldesa llamar “fantasma” al anterior alcalde y acusarle sin pruebas de cometer delitos; hemos visto como reinterpreta el reglamento a su manera para beneficio propio; como pide que no se la llame por su nombre, que se la llame “presidenta del pleno” o “señora alcaldesa”; hemos visto demasiadas cosas en muy poco tiempo… y ninguna augura nada bueno.
El propio Partido Popular desveló que el PSOE les ofreció “todo” en las negociaciones para formar gobierno y reconocieron errores. Entonces, ¿por qué han decidido formar parte de este circo? ¿Qué intereses ocultos tienen detrás? ¿En qué momento decidieron dejar su destino en una comunista que lidera un partido de extrema derecha? Porque, aunque la alcaldesa no quiera es inevitable que, si montas un circo, te crezcan los enanos y la gente se ría.
Extremadura
Don Benito Mercedes Gallego, la censura y los non gratos
Relacionadas
Opinión
Política y religión El alcalde, el embutido, la Constitución y el president
Francia
Francia El Gobierno de Francia, a la deriva tras la caída de Barnier en una moción de censura
Literatura
Durangoko Azoka Zeren zain zaudete, irakurleok?
La Ley de Murphy del abogado dice: "la confusión genera puestos de trabajo, para el abogado".
Bueno, eso porque Murphy no llegó a conocer a los Nazi-Franquistas-Fascistas-Estalinistas-Terroristas megacrimnales que se dedican a perpetrar lawfare tipo Santísima Inquisición, que ni confusión necesitan --(((más allá de la confusión tipo oligofrenia nazi-fascista-terrorista que ellos mismos padecen)))--.