Extrema derecha
Una activista de Femen irrumpe en la cumbre de la internacional ultraderechista en Madrid: “Ni un paso atrás”

Una activista de Femen ha irrumpido en la cumbre de la internacional de la extrema derecha 'Patriots' la mañana de este sábado 8 de febrero en Madrid. Lo ha hecho al grito de “al fascismo ni un paso atrás” y con un lema pintado en su torso: “make Europe antifascist again” [hacer Europa antifascista otra vez] en respuesta al eslogan del cónclave, “make Europe great again” [hacer Europa grande otra vez].
La feminista ha hecho su aparición durante la primera intervención de la jornada, la del líder ultraderechista estonio Martin Helme. Después, ha sido desalojada por el personal de seguridad y, tras una hora retenida por la policía, puesta en libertad bajo propuesta de sanción. El colectivo feminista Femen ha ampliado su discurso en una nota de prensa enviada a medios: “Queremos recordar que el fascismo y sus nuevas formas son enemigos directos de nuestros derechos. En un mundo en destrucción guiado por las políticas más patriarcales y violentas, el feminismo y sus alianzas arrojan luz”, afirman.
Femen: “Queremos recordar que el fascismo y sus nuevas formas son enemigos directos de nuestros derechos. En un mundo en destrucción guiado por las políticas más patriarcales y violentas, el feminismo y sus alianzas arrojan luz”
La reunión de la internacional del odio lleva por nombre 'Patriots' y reúne a lo más selecto de la ultraderecha del continente. Santiago Abascal, presidente de Vox, es el anfitrión de figuras reaccionarias como el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán; la lideresa de Reagrupamiento Nacional, Marine Le Pen; o el vicepresidente italiano Matteo Salvini.
Unión Europea
La ultraderecha europea, ante la victoria de Trump
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!