Elecciones
Feijóo dice que no hay precedentes en adelantar elecciones al verano, pero él hizo lo mismo en las gallegas

Decir la misma cosa y la contraria. Criticar al presidente del Gobierno por adelantar las elecciones generales al verano y olvidar premeditadamente que él hizo exactamente lo mismo cuando presidía la Xunta de Galiza. El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, maneja con destreza el arte de la contradicción. Es un denominador común en toda su trayectoria política. “Convocar elecciones en las fechas más calurosas de nuestro país y en el mayor éxodo vacacional es un hecho sin precedentes en casi medio siglo de democracia española”, ha soltado durante su intervención en el Cercle d'Economia de Barcelona. Feijóo parece haber sufrido una amnesia transitoria que le ha llevado a olvidar que las undécimas elecciones gallegas a la Xunta de Galiza, que debían haberse celebrado en octubre de 2020, fueron adelantadas por él mismo al 12 de julio. El primer verano de la pandemia.
Esta maniobra fue fundamental en la construcción de su cuarta mayoría absoluta como presidente del Gobierno gallego: cosechó una de las participaciones más bajas de la democracia en unas elecciones autonómicas, el 48,97 %. Ni siquiera la mitad de las personas con residencia en Galiza se acercaron a las urnas.
Al ahora candidato a presidir el Gobierno del Estado no le parecía que esta decisión afectase al proceso democrático: “Galicia aporta responsabilidad, seguridad y estabilidad al resto de España. Tratamos de preservar la normalidad institucional y social en la comunidad autónoma”, decía entonces. Ahora su opinión al respecto ha cambiado e insinúa que el Gobierno busca reducir la participación: “¿Se busca la menor participación y que los ciudadanos no puedan asistir a votar? No lo sé”.
Medio ambiente
La Xunta de Feijóo construyó y reformó sin licencia naves y chalets en el Parque Nacional de Cíes
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!