Elecciones del 26 de mayo
Y qué esperabais

En vez del escenario de una lluvia de cuchillos, hoy Madrid debería ser el lugar donde los hasta ayer archienemigos tendrían que arrejuntarse poco a poco, con la cabeza baja y entonando el mea culpa, para pensar cómo se vuelven a unir hombros para hacer frente a la que se nos viene encima. No es tan difícil, ya pasó en 2011 y 2015.

Investidura de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid
Investidura de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid el 13 de junio de 2015. Álvaro Minguito

publicado
2019-05-27 14:19

Por una vez, me voy a sumar, que la ocasión lo merece. Día de análisis, textitos de Facebook y tuits bien afilados contra la facción contraria de turno en la capital del Reino. Madrid vuelve a ser el epicentro de la derecha hispánica. Ahora reforzada con once señores en la Asamblea y cuatro en el Ayuntamiento salidos de otro tiempo y llenos de odio. En la madrugada de ayer ya lanzaban proclamas exultantes: “A partir de mañana se acabó el expolio fiscal a los madrileños”. Junta a un fascista de los años 40 con un anarcoliberal del siglo XXI y te sale la criatura que tiene la llave —salvo viraje inesperado de Ciudadanos— de lo que se va a hacer en esta ciudad y esta Comunidad los próximos cuatro años. No somos conscientes de lo que acaba de llegar.

Qué ha pasado. Es la pregunta que, con cara de póker general, se hace medio Madrid este lunes 27 de mayo. A toro pasado es fácil decirlo, pero, seamos serios, tampoco era tan difícil preverlo. En el fondo somos listos, aunque parezcamos gilipollas. Llevamos cuatro años viendo a unos niñatos despedazarse unos a otros en los proyectos de cambio político institucional más importantes que han vivido esta ciudad y este país en cuatro décadas. A lo hecho, pecho. A recoger la cosecha.

Hay una tesis que debería grabarse cual ley mesiánica todo ser izquierdoso aspirante a gobernante del Gran Madrid, distrito federal español por antonomasia, segunda región más rica del Reino y tercera por población. O más bien dos. Aquí solo se gana yendo todos a una. Y generando ilusión. Punto. Si el proyecto ilusionante sale cada día en la tele partiéndose en dos (o en cinco, o en 27) y sus cabecillas lanzándose cuchilladas —o trabucazos— pierde el sentido. Tú de quién eres, ¿errejoner, pabler o anticapi?¿Carmenista, M129 o trafis? ¿De la IU buena o de la mala? Hoy eres un ser gobernado por una derecha que va a seguir desmantelando el hospital que vas a necesitar para curarte; por una gente que va a seguir dejando sin fondos el cole de tu hija si, como cientos de miles de personas en este Madrid tan español, no puedes pagarte la privada. Búscate una escuela infantil para tu retoño, a ver si la encuentras el año que viene.

Y no me contéis películas de que no hay otra forma, que no hay posibilidad de unión. Leed hoy el periódico, echad un vistazo a los resultados electorales de las últimas décadas. No, por separado no se puede ganar la institución aquí. Esto no es una tesis, es un hecho.

Junta a un fascista de los años 40 con un anarcoliberal del siglo XXI y te sale la criatura que tiene la llave de lo que se va a hacer en esta ciudad y esta Comunidad los próximos cuatro años. No somos conscientes de lo que acaba de llegar

El poder tiene mucho poder. Y medios para intervenir en la realidad a su antojo. Luchamos contra el Ibex 35, contra dinerito fresco llegado de fuera, de la banca y de empresas a las que eso de la emergencia climática, hablando en plata, se la suda. Se la sudas tú y tu pensión. También tu abuelo dependiente, tu alquiler, tu hipoteca y los pañales de tu bebé. Hablamos de gente que defiende el “si no te lo puedes pagar, te jodes”. Se llama derecha y la fuerza y la capacidad que hay que juntar y sumar para hacer frente a un ecosistema mediático donde las tesis progresistas y populares son solo una esquina del cuadrilátero es inmensa. Tanto que, por si no somos conscientes, en los últimos 24 años —súmale ahora cuatro más— la región, de la que dependen los fondos y el modelo de ese colegio y ese hospital, ha sido gobernada por la derecha. Si hablamos de la ciudad, a excepción de estos últimos cuatro años, la derecha neoliberal gobierna desde 1991. Ni la Expo se había celebrado aún.

La debacle de la izquierda en Madrid tiene responsables. En primer lugar se llaman Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. Luego van todas las espaditas y palmeros que hay detrás. Esto es política institucional, no es la asamblea de la Complutense ni el centro social del barrio. O dialogas y te unes o vas viendo cómo tu castillo se deshace. Enhorabuena, ya os habéis cargado el juguete morado. Preparaos, porque el juguete nuevo pinta a lo mismo, que la figura sobre la que lo has montado se retira. Adiós Carmena, adiós juguete.

La imagen que queda: “La izquierda, como siempre”

Mención especial a la alcaldesa hoy en funciones. Sí, ha cosechado unos grandes resultados. No ha sido suficiente, y ha dejado una ciudad con 3.000 millones de deuda menos a Almeida, Villacís y Ortega Smith. La tesis de no levantar demasiado la alfombra ni cambiar demasiado las cosas para seguir ahí está ahora surcando las cloacas de esta ciudad rumbo al Manzanares. Vuelta a la tesis inicial: o todo el mundo a una y con ganas o no lo consigues. Si dejas con el culo al aire el primer día de Gobierno a un concejal de una facción —acuérdense de la gilipollez por la que Guillermo Zapata tuvo que irse de Cultura— tiene consecuencias. Si arrinconas a otros tres —Galcerán, Carmona y Arce—, pierdes sus facciones, su gente. Si echas a un gestor como Sánchez Mato, pierdes las bases de IU. Y eso sale en la tele. En el ABC, en El Mundo, en El País. Las facciones desheredadas te lo recordarán en las urnas. Y la imagen que queda: “La izquierda, como siempre”.

La realidad es que para parar a los Florentinos del Ibex necesitas ese porcentaje. El de Madrid en Pie y el que no te ha ido a votar porque no le has generado ganas. Porque sin ambos no llegas. Necesitas lo que sacó Ahora Madrid, ese proyecto que costó tanto crear y que tan bien funcionó hasta el día en que ganó. No me creo que fuese tan difícil mantenerlo, señora alcaldesa y señoras y señores de las 27 esquinas del cuadrilátero político de la izquierda madrileña. Era vuestra responsabilidad.

Hoy es 27 de mayo de 2019. En vez de la lluvia de cuchillos que surca las redes sociales de la progresía madrileña lo que debería verse ahora es mucha cabeza baja. Debería haber personitas hasta ayer archienemigas arrenjuntándose poco a poco en cafés y despachos y diciendo frases como: “Vaya cagada”, “somos gilipollas”. Ahora hay que ver cómo se vuelven a juntar hombros y a entrelazar brazos para frenar al menos una parte de lo que se nos viene encima. Ya lo hicisteis en 2011, y en 2015.

Relacionadas

Pista de aterrizaje
María ‘La Paparachi’: “Andalucía está hecha por los barrios y sus gentes”

A María Valencia, vecina del Polígono Sur de Sevilla, todo el mundo la conoce como ‘La Paparachi’. Hace teatro, tiene un libro de cocina y quiere escribir otro sobre su vida; participa en varias asociaciones del barrio y tiene dos programas de radio.

Badajoz
Y la extrema derecha volvió a entrar en Badajoz

Badajoz será, con el paso del tiempo, el prototipo de muestra en el que se inspiren las derechas que pueblan toda la península sobre la manera en que se hacen las cosas.

Elecciones del 26 de mayo
¿Qué ha pasado en Jerez de los Caballeros?

Jerez de los Caballeros ha aparecido en los últimos días en los medios de todo el país por un pacto difícil de entender entre PP, Ciudadanos y Unidas Podemos para hacer alcalde al líder de la formación morada en la localidad. Nos acercamos a la capital de la Sierra Suroeste para arrojar algo de luz sobre el asunto.

155 Comentarios
Ana Álvarez 18:37 30/5/2019

Q no digo yo q no lo hayan hecho fatal, eh, pero joder, llevan años haciéndolo fatal los demás, y a éstos no les pasamos una

Responder
1
7
Ana Álvarez 18:33 30/5/2019

A ver, yo sólo digo una cosa: a todos los q os decepcionó Carmena y podemos, y no votaisteis o votaisteis al PSOE ( los del PP no los cuento) estáis mejor ahora?, Pués eso, q esperabais?

Responder
1
6
Ana Álvarez 19:37 29/5/2019

Oye, pongo comentarios y no salen, vosotros veréis,

Responder
0
0
#35148 12:13 30/5/2019

No puedes tener tantos gatos, Rosa.

Responder
8
0
#35118 14:45 29/5/2019

Y si la culpa no fuese de los que hemos votado a partidos de izquierdas (incluyendo aquí al PSOE y a los que no hayan sacado representación), ni siquiera de los abstencionistas que se consideren de izquierdas porque no votar, nos pongamos como nos pongamos es no votar, no es votar a la derecha, es no votar.
No se puede pretender que toda la izquierda vote a el mismo partido porque hay muchos matices entre ellos.
La culpa la tienen los millones de asalariados de a mil euros que votan a la derecha, ni más ni menos, siguen siendo demasiados.
Porque los que hemos votado a las izquierdas e incluso los abstencionistas de izquierdas nos ponemos minifalda si nos da la gana... Se entiende?

Responder
6
15
#35125 16:25 29/5/2019

Lo peor de tu comentario clasista de pijo burgués es q insinues q el facherio españolista PSOE es de izquierdas.

Responder
15
3
#35115 13:43 29/5/2019

Por cierto, dice Odon Elorza en el diario fascista El País,que la culpa es de El Salto. Felicidades a El Salto por ser señalados por un representante de la falange. Eso demuestra que lo estáis haciendo bien. No cambiéis.

Responder
19
2
#35114 13:37 29/5/2019

Y los Javis, ¿es que nadie va a pensar en los Javis?

Responder
18
0
Fernando 11:27 29/5/2019

En este caso, el discurso de la desunión de la izquierda no procede, porque la derecha iba igualmente desunida. Falló la izquierda para convencer a la gente. Cuando un proyecto de izquierda hace aguas, es necesario reemplazarlo con otro. En Podemos se intentó y no se pudo y así nace Más Madrid. Podemos había sido el principal puntal de Carmena pero se venía desmoronando por un liderazgo errado, e iba a seguir cayendo por más que toda la izquierda siguiésemos cerrando filas cuando llevábamos años votando con la nariz tapada, cada vez con menos ilusión. Pienso que todos deberíamos dejar de echar las culpas al otro por una derrota común. Hay que aguantarse las rabias y hacer las cosas bien.

Responder
3
21
#35107 12:06 29/5/2019

Discurso PSOE 1000%

Responder
19
1
Alvaro 11:08 29/5/2019

Gracias por el artículo Cebo. Un matiz a añadir: estando de acuerdo con que la responsabilidad es colectiva, analizando desde la sucesión de los acontecimientos, el giro clave en Ahora Madrid que cambia la dinámica de cooperación centrífuga, por la espiral centrípeta que abre las luchas internas es, sobre todo, la decisión unilateral de Carmena de usar la estructural competencial de Gallardon para subordinar las estructuras de control colectivo que se diseñaron para mantener la democracia interna en Ahora Madrid. A partir de ahí, de ese conflicto "originario", la dinámica cambia totalmente y todo se ordena en función de la aceptación o no de esa decisión. Y lo peor, es que esa decisión nunca ni siquiera la refrendó ningún Vistalegre ni nada parecido. A partir de ahí, el conflicto interno, o las luchas entre facciones se ordenan en función de la aceptación total, parcial, o el rechazo total de ese conflicto "originario", de un proyecto que había sido común. La responsabilidad es de todos los niveles, sí, pero el punto de inflexión está ahí, pienso, por lo que el conflicto ya era irresoluble mientras eso no se revirtiera. Porque no se podía pasar "una" y decir, vale, a partir de aquí ya cooperamos, porque ya se imponía la real politik de la jerarquía competencial y no las estructuras colectiva, esa imposición de la alcaldesa ha llevado efectivamente, a 4 años de peleas que nadie podía parar ya (Carmena ya no respondía a nadie) en un titanic que se iba hundiendo, como era de esperar, sí. Seguimos

Responder
5
24
#35108 12:07 29/5/2019

"...cambia la dinámica de cooperación centrífuga, por la espiral centrípeta que abre las luchas internas es, sobre todo, la decisión unilateral..."
Politica tricornier posh detected.

Responder
23
2
Mr. Puterful 10:19 29/5/2019

Totalmente de acuerdo con el artículo.
Políticas públicas, feministas, ecologistas. integradoras, que respondan a las necesidades de los y las ciudadanas y no a intereses privados.
Eso debe ser el denominador común, lo demás son luchas de egos.
¿Qué puñetas hemos conseguido? Ortega Smith en el Ayuntamiento!
UNIDAD EN LA IZQUIERDA MADRILEÑA YA!

Responder
2
21
#35087 25:53 28/5/2019

Feminismo de salón, pijos madrileños, todos riénndoles las gracias al sociata de Wayomi. Venga que el psoe ya no es casta. Pedrito, que me parece a mí que tu eres el nuevo Isidro del 15M... Anda vete a dar clases y asesora a Pedrito

Responder
22
0
#35080 22:26 28/5/2019

El problema es que esa unión ya no volverá jamás. Y la ilusión que tuvimos al principio tampoco.

Responder
1
12
#35119 14:46 29/5/2019

Yo propongo intentarlo sin los burgueses posmos.

Responder
10
0
#35079 22:10 28/5/2019

Leo: "una derecha que va a seguir desmantelando el hospital que vas a necesitar para curarte". Pero el hecho es que, por ejemplo, durante el gobierno de Esperanza Aguirre
(esa corrupta) se crearon 10 ¡diez! Hospitales Generales nuevos en la Comunidad de Madrid. ¿Os imagináis que alguien de Más Madrid hubiese creado tan siquiera uno o dos? No es que le hubiésemos subido a los altares,, es que habríamos fundado una religión con su nombre. Al final, me quedo con esas desalmadas, malas personas que en 8 años generan diez hospitales modélicos (encima con gestión privada, qué es-can-da-lo), para aumentar de verdad la calidad de la sanidad pública, que no esas grandes personas que nos dicen cosas tan bonitas (y.mira que son bonitas las palabras).

Responder
1
15
#35090 3:21 29/5/2019

A base de desmantelar y recortar los 100% públicos ya existentes

Responder
3
2
... 23:13 28/5/2019

tonto'l higo, la competencia en sanidad está en las comunidades autónomas, y la de Madrid lleva décadas en manos del PP, así que no se puede comparar: ni Manuela ni quien llegue al ayuntamiento van a hacer nunca un hospital

Responder
4
7
#35071 20:12 28/5/2019

Se ruega al pijerio burgués magdalenier que deje trabajar.

Responder
19
0
Ana Álvarez 17:30 28/5/2019

Es evidente, lo financia l PP alimentándose de catetos

Responder
0
15
Ana Álvarez 15:58 28/5/2019

Perdón, igual m equivoqué, este periódico lo financia l PP no?

Responder
1
25
Ana Álvarez 15:48 28/5/2019

Cuando N l mundo sale un auténtico genio: todos los necios se conjuran contra él, es un libro: la conjura d los necios

Responder
1
22
#35072 20:14 28/5/2019

Tu te conjuraste para no leerlo.

Responder
20
0
Ana Álvarez 19:11 29/5/2019

No, yo lo leí y lo entendí, cosa q tu no puedes, está claro

Responder
0
5
#35051 17:17 28/5/2019

La ironía de que menciones a necios.

Responder
21
0
Ana Álvarez 15:46 28/5/2019

Y a éstas alturas, igual con la ley mordaza, me vienen a detener ya mismo

Responder
0
21
Ana Álvarez 15:39 28/5/2019

Hala, ya m aburro, voy a cobrar mi nómina d funcionaria, y todos los q no votaron a podemos espero que os bajen l sueldo

Responder
6
22
#35035 15:40 28/5/2019



Buambulancias Jaén.

Responder
15
0
#35032 15:39 28/5/2019

"Yo Anguita, tu Amancio; yo el rancio, tú el majo
Yo Valerie Solanas disparando al imbécil de Warhol
Hemos vuelto al tajo, han vuelto los Chikos
La única minoría peligrosa son los ricos"

https://www.youtube.com/watch?v=mvQkEIEOU9U

Los Chikos del Maíz - Valerie Solanas (Stop Making Stupid People Famous)

Responder
35
1
Ana Álvarez 15:33 28/5/2019

Ya solamente lo de comentario en espera de moderación, o algo así, m da ganas de vomitar

Responder
0
23
#35073 20:28 28/5/2019

Si no has hecho otra cosa que vomitar

Responder
10
0
Ana Álvarez 19:18 29/5/2019

Si, la verdad estoy mosqueada, y vómito, pero yo vomitando soy más lista q tu leyendo ( si sabes)

Responder
0
2
#35149 12:17 30/5/2019

¿Sabe tu mama que usas su portátil?

Responder
6
0
Ana Álvarez 13:59 30/5/2019

Jajajaja, si lo sabe, yo soy la mamá

Responder
0
1
Ana Álvarez 15:31 28/5/2019

No sirve para nada

Responder
1
16
Ana Álvarez 15:27 28/5/2019

Oye, esto e una estupidez, acabo de darme cuenta sin querer, q m puedo dar yo likes o unlikes

Responder
10
29
#35025 15:24 28/5/2019

Buambulancias Jaén.

Responder
14
2
Ana Álvarez 15:00 28/5/2019

De hecho, yo a partir d ahora, voto a vox, total, estoy forrada, cuando yo esté mal , otros están muertos

Responder
3
24
#35053 17:20 28/5/2019

Eres la Lilian Tintori de El Salto. Denuuuunnnnsssiennnnn.

Responder
26
1
#35052 17:19 28/5/2019

¿Quien?

Responder
0
0
Ana Álvarez 14:55 28/5/2019

Es un puto país de exclavos q cantan felices iendo a trabajar, el puto tío Tom, q asco

Responder
1
22
Ana Álvarez 15:08 28/5/2019

Q asertivos, seréis psicólogos

Responder
1
16
Ana Álvarez 14:52 28/5/2019

Tenemos mucho menos de lo q merecemos, los q no pensamos así daño colateral te jodes

Responder
0
17
Ana Álvarez 14:50 28/5/2019

No te jode, es un país de asco, vivan las "caenas"

Responder
2
15
Ana Álvarez 14:38 28/5/2019

Hombre, claro, la culpa la tiene toda Pablo Iglesias , Carmena e Íñigo, los descerebrados q votaron y los descerebrados q no votaron no tienen responsabilidad
Ellos, a mesa puesta,

Responder
0
17
#35038 15:47 28/5/2019

De la ignorancia se sale.

Responder
21
0
Ana Álvarez 19:15 29/5/2019

Tú lo tienes difícil

Responder
0
0
Vecina 13:09 28/5/2019

Gran humorista "La realidad es que para parar (¿Carmena y Errejón?) a los Florentinos del Ibex necesitas ese porcentaje" ¿Ha estado en otro planeta aunque solo sea en el último mes? Operación Chamartín, Berrocales, desastre de Canalejas, concejalía de Empresas para Cueto (lea en este medio el acongojante artículo de @PElorduy sobre el sobrinísimo caballo de Troya del Ibex).

Responder
33
1
Maca 12:26 28/5/2019

Carmena se puso la soga al cuello y apretó el nudo nada mas sentarse en la silla de alcaldesa y dejar bien claro a los cuatro vientos que se desvinculaba de Podemos, que ella era independiente, los votos de votantes de Podemos le dieron la alcaldía y la falta de ellos la echaron.

Responder
52
2
Vecina 13:20 28/5/2019

Recordatorio: Ahora Madrid estaba formado por muchas fuerzas y movimientos desde su germen en Municipalia, luego Ganemos Madrid. Podemos pactó en elúltimo momento y tuvo la genialidad de poner como candidata a la alcaldía a alguien con más peligro que Tamayo y Sáez. Una vez en el poder, el señor de la chaqueta de cuadritos, al servicio, en teoría, del de la coleta de la foto se dedicó a echar glifosato sobre las asambleas de Ahora Madrid y gobernar mano de hierro sobre los propios círculos de Podemos, mientras ignoraba las bofetadas de Carmena y Cueto a la propia coalición y, lo peor, al programa, al compromiso con los votantes que los aupó al ayuntamiento.Las guerras internas de Podemos han consumado el suicidio.

Responder
10
34
Gatúbela 13:58 30/5/2019

Así fue... pero en Ganemos ya había pijoprogres que querían tener la sarten por el mango.
Como siempre, el ego destruyó todo.

Responder
1
9
#35066 19:52 28/5/2019

Recordatorio: Los resultados electorales.

Responder
18
0
#35008 13:06 28/5/2019

Yo creo que la falta de votos de Podemos a quien a echado pricipalmente es a Podemos ¿no?

Responder
9
29
#35003 12:21 28/5/2019

Al igual que los politicos echan la culpa a otros nosotros los ciudadanos hacemos lo mismo.
La culpa es nuestra y solo nuestra, yo no necesito liders para saber que si no voto nos vienen encima unos mediocres cuentistas y corruptos..los españoles somos como niños dejemonos de cuentos y maduremos

Responder
9
33
#35001 12:14 28/5/2019

Mientras tanto en las colonias: "Vox non logrou ningún edil en Galicia, onde quedou no 0,6% dos votos nas municipais. Nas europeas o partido de extrema dereita acadou o 2,6% dos sufraxios en Galicia, un apoio que só foi menor en Euskadi e Catalunya "

Responder
38
2
#35000 12:14 28/5/2019

Tu artículo nefasto, primero debes mirar a la realidad y luego ya escribe con la verdad por delante.

Responder
21
5
Jose 12:02 28/5/2019

Creo que es un artículo bastante malo lleno de odio y envidia porque no han ganado los tuyos

Responder
21
7
#34993 11:49 28/5/2019

No me gusta el artículo.

Responder
25
5
#34987 11:03 28/5/2019

Españoles de izquierda, no os oigo celebrar el batacazo del PP en "vuestra" colonia galleguiña, los CERO concejales de Ciudagramos y VOXX en Euskadi, la derrota de España en Catalunya, la inminente liberación de un preso político, la vuelta a España de un líder democrático perseguido (para escarnio de Marchenas), etc... ¿Seguro que sois de izquierdas? ¿Conocéis el termino "solidaridad"?

Responder
44
10
#35189 8:01 31/5/2019

Todo el mundo sabe que en el fondo Franco era castellano...

Responder
0
6
#34983 10:52 28/5/2019

Felicidades a Unidas Perdemos. Cualquier posibilidad de cambio surgida del quince eme ha sido debidamente desactivada. La españita fascista os sabrá recompensar.

Responder
45
6
#34978 10:33 28/5/2019

Madrid es la capital de la represión fascista española. En las colonias nos extraña tanto que ganen los fachas... ¡Animo Catalunya!

Responder
53
14
#34973 10:01 28/5/2019

No se puede decir más tonterías juntas ni tampoco haberlas hecho . Caso de Podemos

Responder
30
0
Ana Álvarez 17:52 28/5/2019

Si, se puede, todos los demás

Responder
0
6
#35069 19:57 28/5/2019

Te has quedado la ultima del "si se puede"

Responder
3
0
Simon 8:57 28/5/2019

Vosotros desde vuestra revista hicisteis un gran trabajo en favor de la división de la izquierda y la abstención sacando el artículo en contra de Carmena....ahora nos damos cuenta de la perdida,muchas veces no podemos apostar por esa Izquierda absoluta...divina,sino por otra que vaya consiguiendo pequeños avances

Responder
7
53
#35117 13:52 29/5/2019

Simón es el político falangista corrupto Odon Elorza. Fact shaming.

Responder
11
0
#35002 12:15 28/5/2019

Culpa de otros.

Responder
25
0
#34974 10:24 28/5/2019

Consuélate sabiendo que en cualquier momento Carmena-Chamartin se puede subir a un coche y auto-proclamarse presidenta de Españistan, como sus admirados golpistas Venezolanos.

Responder
41
3
#34966 8:36 28/5/2019

Primero poner sobre la mesa que Madrid mayoritariamente voto derechas, prefirió votar a los de " si no tienes te jodes" que a los que redujeron la deuda...
Segundo Errejon está pensando en ampliar su partido para toda España, esa era su intención empezar por Madrid y fundar su "Podemos" a medida y ser su líder, esa es su ambición y por eso su puñalada a Podemos, puñalada casi mortal de necesidad, por eso es complicado el entendimiento, y sobretodo por eso muchos votantes de Podemos jamás le votariamos

Responder
13
36
Matrix 10:52 28/5/2019

Esta respuesta vale para muchas observaciones, todos, o muchos de nosotros hemos oido hablar del "win-win", creo que la Dirección de Podemos paso de "perfil" sobre este concepto tan usado en las "negociaciones"; hacer que tu contrincante desaparezca, la mayoria de las veces no te trae nada bueno, por otro lado sustituir un compañero por un familiar tuyo (a pesar de ser el más dotado) nunca traerá paz y sosiego en un grupo ya formado .......... recordad también que no existe una inteligencia sino que son múltiples, es decir dominar una materia no te otorga créditos positivos en otras.

Responder
8
27
#34954 25:03 27/5/2019

Quisiera poder leer el artículo antes de compartir, por favor

Responder
0
12
#34953 25:02 27/5/2019

No sigáis engañando a la gente, se os acabo el chollo !!!

Responder
18
8
#34951 24:24 27/5/2019

Qué maravilla. Cómo os ha rascado esta víctoria. A los morados les queda menos para desaparecer

Responder
19
11
Adriana Sarries 20:54 27/5/2019

Han sido, unos y otros, ademas de lo que se dice en el artículo, unos "despistados" que creían que sus Círculos lo eran casi todo... Y Madrid tiene un gran porcentaje de personas conservadoras, no sólo "fachas" y hay que ganarlas con politicas sociales bien explicadas, mensajes y estilo claramente respetuoso, sencillo y de pactos. Tecnicamente eficaz en lo concreto. Sabiendo algo de humildad... Hacer autocriticas, pedir disculpas cuando algo sale o mal o nos hemos equivocado. Los dogmas de cada cual mejor los depositamos bajo tierra y buscamos los acuerdos entre los desacuerdos.

Responder
27
3
Arkaitz 20:34 27/5/2019

La vieja y exasperante historia de siempre.. El Frente Judaico Popular muy peleado y enfadado con el Frente Popular de Judea.. Y de mientras los "romanos" y sus voceros muertos de risa... Que pena de pais y de gentes.

Responder
19
43
#35070 20:02 28/5/2019

Ese comentario ya lo había leído antes... cientos de veces.

Responder
13
0
José Corrales 20:23 27/5/2019

Anarcoliberal...?
Anarcoliberal...?
Amos, no jodas...
Vaya manera de denostar el anarquismo!!
En lo demás, de acuerdo.

Responder
14
30
#35089 3:10 29/5/2019

Igual se entiende mejor "anarcocapitalista"

Responder
1
3
#34955 25:09 27/5/2019

Te estás equivocando, anarcoliberal no es anarquista, infórmate

Responder
6
30
Coronel jati 20:05 27/5/2019

Blanco y en botella , El abrazo Al independentismo La división interna y que Pablo Iglesias está ya quemado

Responder
12
54
#34976 10:29 28/5/2019

Abrazo al independentismo? Los tricornios de la complu?

Responder
31
0
#34956 25:32 27/5/2019

Claro, el qué està quemado es Pablo I. No el PP...

Responder
2
31
Anónimastica 19:44 27/5/2019

Macron et Pablú, Démission

Responder
49
3
#34934 19:11 27/5/2019

Y aún leyendo esto me sigue dando la sensación de que la opción por antonomasia de la izquierda: el sindicato, ni se la quiere... y mira que ya es triste que ni para criticarla la quieren junta... Que no todo es paridismo en la izquierda, ni todas las opciones pasan por el parlamento.

Responder
12
10
#34933 19:10 27/5/2019

Pero que patéticos sois

Responder
8
43
#34977 10:31 28/5/2019

Pero que mala, que mala soy!!!

Responder
20
0
#34931 18:57 27/5/2019

A Iñigo más le vale llevar escolta cuando salga por lavapies de cañas.y tapitas.

Responder
38
29
#34988 11:09 28/5/2019

Es mas de Malasaña, New age posh-moderno.

Responder
28
0
#34930 18:55 27/5/2019

Resumen de la noticia: izquierda buena, derecha mala.
Que reduzcan la presión fiscal sin escatimar en políticas sociales y servicios públicos de calidad es posible y viable. Lo que no es de recibo es aumentar los impuestos a costa de las clases productivas para mantener vagos y jetas.

Responder
48
59
#34947 23:43 27/5/2019

Jetas son los que alardean de la superioridad de la gestión privada, eso sí financiada con fondos públicos, que si no, no les salen las cuentas.

Responder
12
27
#34986 10:58 28/5/2019

Tu comentario es hilarante por ignorante.

Responder
23
7
#35190 8:03 31/5/2019

Tu comentario es sonrojante por petulante.

Responder
2
1
Yolanda Fresno 4:39 28/5/2019

Es mejor que bajen los impuestos, que pidan un crédito y así cubrimos esa bajada, pagando dinerales. Lo que debe la comunidad no tiene nombre, porque además no se puede presentar ningún proyecto que hayan hecho, sólo alimentar la bolsa a sus amigos. ¿Estás de acuerdo que hayan privatizado hasta el servicio de analíticas? Eso sí, cuando son más complicados, por lo tanto más costosos te mandan a los hospitales público. Pagamos, incluido tú, el servicio dos veces. ¡Que bien vive el Ibex en Madrid! Los impuestos no se iban a aumentar a la clase trabajadora, sino a los que ganan sobre los 150.000 euros. Sin servicios sociales, los ciudadanos perdemos calidad de vida.

Responder
7
33
#34957 25:37 27/5/2019

Pues claro. La derecha es buena sólo con quien está forrado. ¿En qué mundo vives?

Responder
10
28
#34927 18:39 27/5/2019

Aquí el problema que hay, es que mucha gente se ofrecen en bandeja a cuadrillas de iluminados, se creen que dichos iluminados les van a arreglar sus problemas solo por meter un trozo de papel pintarrajeao en una caja, no se hacen responsables de sus vidas y en vez de arremangarse, se dedican a tertulias de bar sin fin. Levántaos y organizaos hostias, tantos errejones, carmenas, pablos y tanta tontería ya...

Responder
55
3
LOL 18:33 27/5/2019

https://www.eldiario.es/madrid/Inigo-Errejon-izquierda-Podemos-resultados_0_903609870.html

Responder
4
23
Cabreada 18:24 27/5/2019

Estoy de acuerdo en todo. Culpables varios, pero lo de Iñigo me parece una traición total, veremos a ver si conocemos lo que dice Monedero que las cloacas convencieron a Errejón, a quién se refiere exactamente???
y se han cometido además, muchas cagadas, y echado a mucha gente valiosa, pero lo fuerte es lo de ir cada uno por su lado en una lista, se lo hemos puesto en bandeja a la derecha. Esto me recuerda tanto al tamayazo... será algo más que parecido?? nos va a freir la derecha, el ibex 35 y los fascistas...no aprendemos, nos cuesta un triunfo llegar y cuando llegamos lo destruimos todo, no sería mejor lavar la mierda en casa...joder...ahora si que vamos a sufrir...Hospitales más privatizados, represión, chanchullos mil...ya se están frotando las manos...ni viviendas sociales ni na...esto va a ser insufrible...

Responder
28
50
#34958 25:37 27/5/2019

Por supuesto el que no tiene ninguna responsabilidad aquí es el votante que se queda en casa prefiriendo dejar que la derecha gobierne antes que votar a un partido de izquierdas

Responder
9
39
#34985 10:54 28/5/2019

No critiquéis al amado líder transversal mecedor de fascismos y muñidor USAmericano, Pablo Churchs.

Responder
32
33
Terelu 18:21 27/5/2019

Es lamentable leer tal cantidad de basura y verter odio de esa manera hacia la mitad de la ciudadanía, ¿no será que el discurso no funciona? Creo que hay que ser más autocríticos, el insulto fácil y sin fundamento no ayuda. No se puede ilusionar a nadie con un pensamiento victimista permanente

Responder
52
11
#34913 18:01 27/5/2019

Algo tendrá que ver también la abstención en los barrios del Sur...abstención debida a que no se ha hecho nada por esos barrios...nada. La población del sur no quiere solo huertos bonitos y buen rollo..quiere que se invierta en su barrio y que sea "igual de bonito" que los barrios del norte...que se cierre la "China", que se Cierre "Valdemingomez" que se haga un Madrid Nuevo Sur" en el nudo Sur, aunque hubiera sido dejando hacer en Madrid Norte y a cambio que lo pagasen, que se asfalten sus calles, que se ponga iluminación se se ha reiterado la petición varias veces, que se reduzca la contaminación atmosférica y acústica de los barrios del sur limítrofes a la m40 y a la m30, (en vez de recibir contestaciones del ayuntamiento como que hay qye aligerar el tráfico a la m30 en el último tramo de la Avda. de Andalucía y no conviene reducir la velocidad, que se elimine el puente de vallecas...y algo que si se quiere en esos barrios y que por eso se voto a ahora madrid..porque se sabe que la derecha no lo hará..y .aunque no es nada de izquierdas posiblemente..pero que se esperaba y deseaba...que se hubieran trasladado la mitad de los real ojos a Montecarmelo, a las tablas....Pero ni una misera farola pedida reiteradas veces se puso...ni se asfaltaron calles, se permitieron los narcopisos en Vallecas..etc..

Responder
123
17
Ana Álvarez 15:20 28/5/2019

Y por eso no votas o votas al pp?

Responder
3
27
#35067 19:54 28/5/2019

Intenta esforzarte en contestar a un comentario inteligente y honesto como #34913 con algo que aportar, que demuestre que a pesar de tu evidente desasosiego no te vas a rendir a una actitud digna de Trump.

Responder
23
1
#34948 23:56 27/5/2019

La población del sur, entre otras cosas, pidió una respuesta mesurada para madrid central, que pasamos más tiempo allí trabajando que en nuestra casa de getafe y como respuesta tuvo las raíces secas esas que ruedan en el desierto de las películas del oeste.

Responder
52
10
Perístocles 17:52 27/5/2019

A lo que invita este artículo está muy bien. Hay que calmarse y dejar de ladrar al otro con emociones y razones negativas. Unirse en apoyo mutuo.
No obstante hay que reflexionar y tomar decisiones y parece evidente la tendencia: IU y Podemos, imprescindibles y necesarios, ya no pueden liderar la izquierda. Por lo menos una izquierda diversa, feminista, que abogue por una economía mixta público-privada dando mayor peso a lo público y a la transición ecológica sin estar financiada ni endeudada por poderes financieros; pero sobre todo una izquierda con posibilidad de ganar y llevar a cabo sus políticas.
Por tanto toca, a mi juicio, perdonarse y responsabilidades mutuas, y pensar y construir la izquierda transversal que nos señaló el 15M.

Responder
40
41
#34989 11:14 28/5/2019

Un Economista liberal de salón en la sala. Coger las carteras!

Responder
29
0
#34942 21:44 27/5/2019

Que dejeis ya de vender humo. "Gestión público-privada", es una gilipollez mucho más utópica y menos atractiva que el falansterio de fourier...
ABOLICIÓN DEL TRABAJO ASALARIADO
DESTRUCCIÓN DEL ESTADO
SUPRESIÓN DE LA MERCANCÍA
DERRUMBE DE LA MENTIRA

Responder
16
15
Perístocles 12:40 28/5/2019

Economía mixta no es utópica es lo que ha existido con el Estado de bienestar desde la 2 guerra mundial. Pero desde que se instaló el neoliberalismo en los 70 lo público se ha denigrado y restringido.
Las consignas que promulgas en mayúsculas están muy bien, pero hasta llegar a ellas queda un caminito largo. Mientras tanto podemos poner el foco en criticar el valor de cambio con su lógica propia de especulación y rentabilidad en el mercado del neoliberalismo, y defender el valor de uso con su utilidad necesaria para la vida en sociedad que tienen la educación, la sanidad, la vivienda, el trabajo, etc.
Si algunos creen que se puede gobernar sin negociar con el ámbito privado sufre de infantilismo, y además se olvida que Unidos podemos (donde se encuentra IU) aspira a gobernar con el PSOE.

Responder
1
23
#34918 18:14 27/5/2019

Entregad las actas pijos de mierda. Haceros a un lado burguesitos.

Responder
40
11
M09 18:01 27/5/2019

Lo que es una pena es que ya pasara en Andalucía y haya vuelto a pasar.
Estoy de acuerdo en que es tonto estos piques entre izquierda, me parece que es una manera de soltar la frustración -porque siempre es satisfactorio echar la culpa a alguien- al darnos cuenta de que aunque nos duela España es bastante facha.

Responder
6
38
#35162 15:56 30/5/2019

Clasismo burgués de Unidas Perdemos. Superioridad centripeta de nucleo irradia-pijos.

Responder
6
0
#34946 23:41 27/5/2019

Cómo bien comentas...ya pasó en Andalucia...y ya paso...pq vimos la corrupción muchos años ..y eran manos d izquierdas...tenéis q replantearos q el bolsillo en este país también importa..y pq tenemos q emigrar a Madrid pq no hay trabajo en tu tierra natal..

Responder
0
28
#34919 18:14 27/5/2019

Y Podemos fachea.

Responder
20
3
Guntinesa 17:51 27/5/2019

Totalmente de acuerdo. Magnífico artículo. Ojalá que toda la izquierda lo lea y sepa quién era el enemigo de verdad. El enemigo no era tu compañero con matices ideológicos diferentes. Esto no era un pequeño proyecto de barrio, era el futuro de todo el pueblo

Responder
27
43
#34917 18:12 27/5/2019

Mi enemigo apoya genocidios imperiales, desprecia e insulta a la clase trabajadora a cada ocasión, defiende a esclavistas y colabora a asentar su propaganda benéfica, se posiciona del lado de un régimen fascista ante el deseo de un pueblo de votar en libertad, hace electoralismo a costa de las ciudades, se sube al ascensor social a la primera de cambio, y un largo etc,... TRICORNIER.

Responder
40
9
#34916 18:09 27/5/2019

"sore loser
A sore loser is someone who loses in a fair competition but whines about it on a constant basis, blaming everyone around them for their loss except themselves. Fun to taunt, but no fun to play with."

Responder
29
11
#34907 17:47 27/5/2019

Qué buen artículo y qué buena reflexión. Menos odio y más solidaridad en la izquierda.

Responder
15
35
#34997 12:08 28/5/2019

Buen artículo anda ya

Responder
20
0
Gatúbela 17:46 27/5/2019

Cebo, muy de acuerdo pero... a muchas Manuela Carmena y Podemos nos había desilusionado antes de ganar hace 4 años, luego pasó lo que lamentablemente vimos venir.
No se puede elegir a alguien que no sea de izquierda (ella es del PSOE) para ser la cara de un proyecto de izquierda y ese alguien elegida/o tiene que entender que no manda, si no que acata lo que las bases le mandan.
Se olvidaron por quiénes llegaron a la alcaldía, no nos atendieron para defender nuestro centro social, tranzaron con la mafia... y eso pasa factura.
Yo voté ilusionada y sabiendo que iba a perder, pero voté a Madrid En Pie porque fueron los que hicieron posible lo bueno que pasó estos 4 años, el resto estaba en Más Madrid llevándose la gloria del trabajo ajeno.
Ahora, los fascistas de siempre, divididos en 3 rapiñando la ciudad otra vez. Y vamos a resistir, porque eso lo hicimos siempre.

Responder
75
24
Yolanda Fresno 4:31 28/5/2019

Partes de premisas falsas. Carmena no es del PSOE, siempre ha sido más de IU. Me hace mucha gracia, me cabrea, para que vamos a engañarnos, el manido discurso de que el PSOE no es de izquierdas. Pues mira amiga, todo el progreso de este país lo ha hecho este partido. Con errores, muchos, cosas que no ha hecho, también. Justo en este momento, podemos decir que somos, digo somos, porque soy militante, un partido sin complejos, porque cuando los dirigentes fueron en contra de lo que votamos y se abstuvieron, cuando nos dieron un golpe de mano. Pedro Sánchez dimitió y los militantes nos pusimos en pie. Actitud que no han hecho a los que tú consideras de izquierdas. Carmena ha perdido votos porque no ha hecho nada en el Sur, me he cansado de repetirlo, ha echado abajo las propuestas que presentaban el grupo socialista. Te puedo asegurar, lo puedes comprobar, que las Agrupaciones socialistas, como la de Latina, es la única que se ha preocupado, trabajado por el Sur, en las calles, con los vecinos, con las asociaciones de padres. Lo que se ha conseguido ha sido por ellos. No es justo que no se reconozca, que no se sepa el trabajo que hacen.

Responder
8
73
#35121 15:55 29/5/2019

Gal, ley electoral, IBI Iglesia. Concordato con la santa madre Iglesia, puertas giratorias, el yate de Felipe... muy de izquierdas. mucho.
Dignos y orgullosos porque os la pela dejarnos con el culo al aire en cuanto nos habéis utilizado con el voto útil. Muy de izquierdas, sí. Lo vamos a ver muy pronto a ver con quien pactais. Pablo Iglesias, el Vuestro, abominaria de lo que habéis hecho en este pais.

Responder
19
3
Gatúbela 8:40 28/5/2019

El PSOE es de derechas aunque su gente sea de izquierda.
Es lo que ahora llaman "socioliberal", algunas políticas sociales (ganadas por la lucha en la calle de miles de colectivos, que acá nadie nos regala nada) pero con muchas políticas neoliberales (deshacios, GAL, violación de la Constitución, etc.)

Responder
47
6
#34975 10:26 28/5/2019

El PSOE es el partido falangista para gloria de USA.

Responder
46
7
Gente como tú 25:00 27/5/2019

Mientras como las que dices son las que nos han hecho perder a todos.
- Que digas que Carmena no es de izquierda porque viene del PSOE.
- Que digas que en Pie Madrid hizo el trabajo sucio y que Mas Madrid era gente intentando llenarse de gloria.
- Que votases a mas Madrid sabiendo que estabas regalando la alcaldía a Vox.

Te la has jugado a ti misma y me da que todavía no sabes lo que has perdido.

Teníamos una misión. Proteger a Carmena. Y no lo hemos conseguido.

Responder
6
60
#35116 13:47 29/5/2019

Odon Elorza, is that you?

Responder
17
0
Gatúbela 8:50 28/5/2019

Ah, y el broche de oro fue apoyar a un gobierno golpista en otro país. Ole su coño! Ahí perdió miles de votos, podría haberse guardado las estupideces que dijo, pero no, tenía que mostrar su apoyo a los golpistas tal como hizo cuando era jueza con los presos de ETA.

Responder
32
11
#34979 10:36 28/5/2019

Cuando dijeron "Refugiados Welcome" se referían a los escualidos, los fascistas venezolanos de clase alta.

Responder
47
3
#35036 15:46 28/5/2019

Alfombra roja al presidente del estado genocida de Israel. Asesinos Welcome.

Responder
32
3
Gatúbela 8:48 28/5/2019

Creía que se votaba para la alcaldía de Madrid, no para salvar a una persona que dejó a cientos de personas en la calle y les dijo "hay que pagar el alquiler", que gentrificó mi barrio (Lavapiés), que aupó a los asesinos de un chico sin papeles, que creó Madrid Central para remitir las emisiones pero que a la vez te obliga a mover de zona el coche cada 2 hs (contaminando más) en vez de dejarte extender el plazo de aparcamiento, la que no echó a los fondos buitres, la que dio la espalda a las concejalas que venían de movimientos sociales, que dio alas a la "feminista" que pidió perdón a los pederastas por estar en tetas en un lugar de ciencia donde hay una oficinita de fantasías (capilla), la que hizo negocios con la mafia más repugnante de este Estado, etc.
Carmena se cargó un proyecto municipalista hecho por cientos de vecinas porque se creyó la dueña del Ayuntamiento, se cagó en Ganemos y Ahora Madrid. Se va por ególatra, porque la derecha la odia, la gente a la que no le interesa la política la detesta y a las de izquierda nos ha traicionado. Luego están los hipster y algunas personas progres (no de izquierda) que la ven con buenos ojos.
Se perdió la alcaldía por ser tibios, por no enfrentar al establishment, por no hacer políticas de izquierda, por no dotar a los barrios de voz y participación real.
Carmena fue la que entregó el gobierno a la extrema derecha, no las que votamos a la izquierda.

Responder
55
12
#34995 12:02 28/5/2019

Haces un análisis tan furibundamente sesgado y de odio y mentiras que ese discurso contribuido a que vuelva a ganar la derecha que por supuesto te debe de gustar mucho más. Siempre se ha dicho que los extremos se juntan y en turista de mentiras se puede ver que es verdad que en el fondo no eres más que un fascista.

Responder
2
45
#35006 12:27 28/5/2019

"sore loser
A sore loser is someone who loses in a fair competition but whines about it on a constant basis, blaming everyone around them for their loss except themselves. Fun to taunt, but no fun to play with."

Responder
28
0
#34901 17:35 27/5/2019

No estoy de acuerdo ni con el artículo ni con la mayoría de comentarios, si hay un debate en la sociedad sobre la emergencia climática, energética y civilizatoria que amenaza nuestras vidas, la prueba es que los partidos verdes y ecologistas son los que han subido en Europa y es el único discurso que realmente hace frente al fascismo en ascenso. Animaría a Más Madrid a que sea el animador principal de una gran confluencia verde en el estado español que de respuestas a las clases deprimidas sobre como transitar a una sociedad sostenible sin que sean ellas las que paguen la factura. Este es el debate que puede unir de nuevo a las distintas tendencias de la izquierda y aun mas allá...no se si la dirigencia está por la labor pero desde el 15M inicial son las cuestiones a resolver, si no saben o no se atreven que se echen a un lado y abran las organizaciones al debate conjunto...llegados a este punto del colapso capitalista poco importan las elecciones si solo sirven para gestionar su funeral.

Responder
31
77
Ana Álvarez 15:30 28/5/2019

Pfffffffff

Responder
3
19
#34981 10:44 28/5/2019

No critiquéis al amado líder transversal mecedor de fascismos y muñidor USAmericano, Pablo Churchs.

Responder
52
41
#34904 17:43 27/5/2019

Go gently into the light, donde quiera que sea tu urbanización.

Responder
64
18
#35074 20:31 28/5/2019

"...into the night". Hacia la luz no vayáis, jodidos!

Responder
18
0
#34929 18:52 27/5/2019

No te voy a contar mi vida pero te aseguro que no vivo en una urba...¿como se dice en inglés? yo es que entiendo mejor el francés de los Gilets Jaunes.

Responder
9
63
platero 17:19 27/5/2019

34880, lo has clavado... quien mantenga que el proyecto que nos presentan UP o Carmena-Errejon es ilusionante, se equivoca...
al menos, no ilusionante para las personas a las que hay que convencer de que hay vida a la izquierda del PPSOE... y que es mejor
yo le he vitado a falta de algo que me cuadre más... mi madre les voto en 2015 y nunca más, volvió al PSOE... a ella es a quién hay que convencer, no a mi

Responder
46
6
Realista'78 17:08 27/5/2019

Lo siento pero no estoy de acuerdo en este análisis. Menos aún con esa perspectiva en la que parece que hablas con una superioridad moral (no sé por qué) y nos tachas a los demás de que disfrutemos lo votado. Imagino que el lumbreras autor de este artículo NO ha votado, porque si no, no se entiende esa maldita superioridad absurda.

Por cierto, yo tampoco querría pactar con los Anticapitalistas, como tampoco pactaría con los independentistas. Hay que más gente de centro-izquierda a la que se puede atraer con un proyecto sostenible, feminista, antihomófobo, social... y ese programa lo llevaba Carmena.

Responder
54
44
#34925 18:32 27/5/2019

Cómo iba Carmena a cumplir su progrma si miles de millones iban a acabar en manos del BBVA y demás ralea. Pero a quién creeís que financian los bancos después? Aún no os habéis enterado?

Responder
47
2
#34883 16:18 27/5/2019

Ahora os ponéis stupendos, pero también desde el Salto os la habéis pillado muchas veces en estos años con papel de fumar

Responder
35
28
#34880 15:54 27/5/2019

Llegaron al Parlamento Europeo y el Congreso Español por medio de una enorme confluencia social, el 15m, pocas veces vista en los últimos tiempos. Usaron, legítimamente en principio, el descontento de unas gentes unidas bajo la misma identidad: PUEBLO.
Al principio, ese era el discurso dominante: los de abajo, el 99%. Luego giró, copiando a los demócratas norteamericanos (porque es sabido que en USA lo hacen todo bien y mejor) las políticas identitarias.
A esto le añades la retórica guerracivilista aparecida tras las andaluzas y tienes lo que ocurrió: la confluencia social que servie como motor de empuje a las velas del barco se rompió, fragmentaron a la sociedad siguiendole el juego a la derecha.
Algunos lo advertimos y nos llamaron de todo, de pepero para arriba, que nunca habíamos votado a Podemos porque eramos fachas inconscientes. ¿Ahora resulta que mi voto si sumaba verdad? Les voté siempre que pude hasta que perdieron el norte, y me alegro del resultado viendo que aun así la reacción sigue siendo un trasunto de falsa crítica acogiendose al comodín de "es que nos peleamos mucho y se vió..." Por favor, todos los partidos hacen eso... ¿O acaso lo vivido entre Sánchez, Susana Díaz y los barones del PSOE fue un picnic? Lo acuchillaron vivo y ahora es presidente del gobierno, así que NO es por las rencillas de partido. Es que viendo las excusas aun con la debacle, se entiende perfectamente qué ha pasado.
Han perdido el voto obrero porque dejaron de representar a éste, incluso lo repudiaron como ser cateto, machista y a re-educar para que diga, en su precariedad, "soy un opresor y amo al líder, amo al partido".
Han tomado un discurso que apesta a burgués acomodado, desconectado de las necesidades de la gente de a pie, arrogantes y hostiles contra el disidente hasta el colmo de la agresividad (nada que envidiar a los franquistas rancios en este aspecto, desde luego).
De tanto querer ser un clon del PSOE, con extra de hembrismo, la gente ha elegido original y hembrista-less (como "sugarless").
Irene Montero y otros de discursos similares han soltado barbaridades que ellos mismos denunciarían como delito de odio si fuesen empleados contra ellos u otros colectivos.
En fin, que nada "Os lo dije" ("fachaaa, fachaaa! ha sido Errejón!" cómo si los viera), apaguen la luz al salir y gracias.

Responder
68
14
Drakarys 23:22 27/5/2019

Yo quiero probar de lo que tú fumas, seguro que soy mucho más feliz porque no me enteraría de nada. Está muy bien tu discurso pseudo-intelectual como si supieras mucho de moral, de política y de la vida en general pero podrías poner algún ejemplo de todo lo que dices y así nos ilustras un poco con tu magna sapiencia. Rollo es lo que tienes, mucho rollo. Por cierto, ¿A quién votan los descreídos e iluminados como tú?

Responder
4
35
#34991 11:39 28/5/2019

Ah, un fanboy extremista de los que han espantado a 3 millones de votantes como yo.
Me encanta tu proyección, el único discurso pseudointelectual y moralista sin cabida a discrepancias so pena de furibundo ataque (como bien ejemplificas) lo teneis ustedes. Mirad la sangría y reflexionad, anda, o asimilad que sereis como el PACMA.
No somos intelectuales, somos parados hartos de empatar largas jornadas buscando empleo con trabajos temporales precarios, sin derecho a ayudas por no tener cargas familiares. Los que nos vimos fuera del discurso del partido de un dia a otro y sustituidos por identidades y demas pijadas de universitario acomodado de papis y twitters.
Entiendo que sabrás el voto es secreto, así que tu totalitarismo se va a tener que aguantar. Solo dire que voto contra liberticidas como tu y los tuyos.

Responder
29
0
#35024 15:24 28/5/2019

Contigo me iría de cañas, no de botellines.

Responder
18
0
#34998 12:08 28/5/2019

Ovación barrionalista.

Responder
23
0
#34895 17:23 27/5/2019

Bravo. No cambio ni una coma. Es lo que quería escribir, pero mejor. Yo te daba el trabajo del periodista incrustado en podemos ahora mismo.

Responder
32
4
Votante 15:30 27/5/2019

A Errejón no le gustó perder la partida y se llevó el scattergories para jugar con su abuela. Ahora se pueden entretener juntos friendo empanadillas y recordando que tiraron a la basura la esperanza de la gente.

Responder
40
30
#34886 16:53 27/5/2019

No sé, Iñigo ha hecho mucho daño, el que iba a sustituirlo y se cagó también...no recuerdo el nombre del niño mono aquel.
Iglesias, ha tenido unos resultados de mierda. Y su juego sucio y el de su escudero en campaña contra errejon y carmena ha sido para enmarcar. En el fondo son tan cutres que se alegran infinito, aunque sea a costa de hospitales y colegios. Ellos viven de esto. Los demás sobrevivimos en una.sociedad depredadora uraniana y con unos intelectuales izquierdosos que dejan mucho que.desear. A las próximas no me esperéis en las urnas. GRACIAS MANUELA, GRACIAS ADA.

Responder
15
24
#34896 17:25 27/5/2019

No critiquéis al amado líder transversal mecedor de fascismos y muñidor USAmericano, Pablo Churchs.

Responder
42
13
pablo.lorenzzo@gmail.com 15:00 27/5/2019

No se puede negociar con lunaticos. Anticapitalistas siguen aun a dia de hoy hablando sobre dictadura del proletariado. A que acuerdo vas a llegar con gente asi

Responder
23
64
#34897 17:28 27/5/2019

Aquí el proverbial tonto que mira al dedo que señala a la luna burguesa. Acepta tu derrota como pijo NoInfluencer y no molestes que tenemos mucho trabajo por delante.
"Madrid será la cuna del fascismo"

Responder
38
8
#34928 18:43 27/5/2019

Olvídate. La mayoría de políticos no saben lo que es coger una escoba. Iglesias ha hecho la cama y la campaña al psoe que no nos molaba en el 15M, ha pensado que los independentistas iban a votar a up -no sé lo que ha.pensado porque se deben a ellos, cosa que a las que cogen una escoba o trabajan a destajo, les importa un higo. Por no decir que la.sociedad de consumo ha alienado a la clase obrera. A Errejon la.estaca le fuera.a.hacer sombra en las generales. Y ciertamente errejon es un político también y no quiere estar a la sOmbra de otros. Se juegan muchos personalismos. Así que la verdad es que las tesis están muy bien, pero si al pueblo qie vota no le llega...ah, que la culpa es del q aunq.participa se equivoca...esa es la autocrítica...y q conste que.creo que la democracia tiene.este.peligro...el de lo q se.vota no siempre representa el boen común. Y lo del partido es ya el tijeretazo a la.participación social.

Responder
17
4

Destacadas

Sanidad
Antibióticos, armas de doble filo
Los antibióticos insuflan enormes dosis de esperanza diaria. Si bien, la paradoja se adueña de un nuevo paradigma. Su eficacia queda entre las cuerdas por la proliferación de bacterias invulnerables a sus efectos.
Elecciones 10N
Bel Pozueta: “Altsasu es un ejemplo claro de la utilización política de un código postal”

En las elecciones de noviembre, casi diez mil personas más han votado a EH Bildu, otorgando a su cabeza de lista, Bel Pozueta, un acta de diputada en el Congreso.

Senegal
Encontrar ‘El Dorado’ sin salir de Senegal

La asociación Hahatay, sonrisas de Gandiol, es una entidad 100% senegalesa creada por Mamadou Dia, un senegalés que hizo el camino hasta España en cayuco y decidió retornar a su tierra para informar a sus compatriotas de lo que hay tras la dura travesía. El objetivo es fomentar migraciones conscientes y seguras, así como alternativas de futuro en su entorno.

Chalecos amarillos
El legado imborrable de los chalecos amarillos

Un año después de la irrupción explosiva del malestar, el número de manifestantes ha decaído de forma significativa en Francia. Pero la solidaridad y la construcción de lo común persisten como herencia de las protestas.

Cine
Amal Ramsis: “Toda la Ley de Memoria Histórica se ha quedado en abrir fosas y no en hablar de lo que pasó”
En el documental ‘Venís de lejos’, la directora Amal Ramsis invita a seguir a la familia de Nayati Sidqi, comunista palestino, por la España republicana, Palestina, Líbano, París, Grecia y finalmente Moscú.
Fascismo
Hacia un nuevo espacio neofascista global

El neofascismo actual se diferencia del fascismo clásico en que puede convivir, al menos por el momento, con las instituciones representativas del modelo liberal y con las instituciones jurídicas del Estado de Derecho. Eso sí, vaciadas de contenido y reenviadas a la esfera estrictamente formal.

Últimas

Refugiados
Solicitantes de asilo denuncian la ineficaz acogida del Ministerio y el Ayuntamiento

Más de 30 solicitantes de protección internacional, acompañadas por integrantes de la Red Solidaria de Acogida y la Parroquia San Carlos Borromeo, han presentado ante el registro del Ayuntamiento reclamaciones ante la mala gestión del Samur Social y la ineficiencia de un sistema de acogida que les deja en situación de calle. 

Bolivia
La OEA con Evo, como Pinochet con Allende

La sucesión de aquellos episodios de la tragedia chilena parecen reflejarse hoy, con extraña similitud, en el golpe que sufre Bolivia. Y es que, como Pinochet hiciera con Allende, el presidente Evo Morales, exiliado en México, ha señalado la traición de la OEA para marcar los tiempos del golpe.