Defensa Arboles  - 13

'No a la tala': la ciudadanía madrileña defiende los árboles de Madrid Río

Vecindario de barrios afectados por el arboricidio de la línea 11 de Metro en Madrid responde a la convocatoria de colectivos ecologistas y muestran su rechazo a la tala masiva de árboles en la capital.
18 feb 2023 18:25

Centenares de personas se han concentrado hoy en Madrid Río respondiendo a la llamada de Ecologistas en Acción y varias Asociaciones de Madres y Padres (AMPA) con el objetivo de frenar las obras de ampliación de la línea 11 del Metro de Madrid, una actuación que implica que “más de 1.000 árboles que corren el riesgo de ser talados”. La movilización social de este sábado discurre de forma paralela a la vía judicial: a la denuncia de la AV del Pasillo Imperial, se suma el recurso de emergencia presentado por Ecologistas en Acción ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para pedir con “medidas cautelarísimas” la paralización de las obras de la citada línea de metro.

Durante la jornada, siete furgones policiales han acudido al lugar de la convocatoria para contener la protesta contra la tala masiva de árboles en Madrid Río. Aun así, la afluencia de la ciudadanía para demostrar su rechazo a la tala de árboles en la capital se ha evidenciado en fotografías tomadas, por ejemplo, en la explanada junto a la arboleda que quieren talar por las obras del metro, donde el acceso estaba colapsado por la multitud. Bajo lemas como “yo defiendo este árbol”, “la arboleda se queda” o “metro sí pero no así”, los barrios afectados han hecho llegar a las instituciones que las obras no deben pasar por reducir todavía más la presencia de arboleda en la capital.

Medio ambiente
El arboricidio de la línea 11 de Metro en Madrid moviliza a los barrios afectados
Además de la denuncia de la AV del Pasillo Imperial, Ecologistas en Acción ha presentado un recurso de emergencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para pedir con “medidas cautelarísimas” para la paralización de las obras de la línea 11 de Metro
Cargando valoraciones...
Ver comentarios 1
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Cargando relacionadas...
Cargando portadilla...
Comentarios 1

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...