Cristina Cifuentes
Más de 50.000 firmas para pedir a Cifuentes que enseñe su TFM

La presidenta de la Comunidad de Madrid comparecerá el 4 de abril para dar explicaciones.

Cristina Cifuentes en el Congreso.
Cristina Cifuentes era delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid mientras cursaba el máster en la URJC. Dani Gago
28 mar 2018 09:19

Una petición en la plataforma change.org lleva ya más de 50.000 firmas para pedir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que publique el trabajo de fin de máster (TFM) del máster universitario en Derecho Público del Estado Autonómico que ha obtenido en la Universidad Rey Juan Carlos.

Tras conocer que Cifuentes habría obtenido su título de máster en esta universidad pública con notas falsificadas según la información de El Diario, el entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dado varias versiones de las razones por las que no lo ha presentado para disipar las dudas, explican los autores de la petición de firmas.

Ruiz-Huerta: “Cifuentes tiene solo dos opciones, o demuestra que todo es falso o tiene que dimitir”

Si en un primer momento el entorno de la presidenta aseguró que había llevado a cabo varias mudanzas y que por eso no encuentran una copia del documento, luego fue el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, quien salió a dar la cara para decir que la presidenta de la Comunidad de Madrid no haría público su TFM “porque no vamos a seguir haciéndoles el juego”.

Este mismo lunes, el equipo de la presidenta aseguró que Cristina Cifuentes había dado permiso a la URJC para que haga público el trabajo “en cuanto aparezca”. Sin embargo, según la Cadena SER, el martes desde este centro no constaba ninguna autorización oficial para dar ese paso.

DARÁ EXPLICACIONES EL 4 DE ABRIL

A petición de todos los grupos de la oposición, Cifuentes comparecerá el 4 de abril en la Asamblea de Madrid para dar explicaciones por su máster, por un acuerdo de la Mesa de la Asamblea este lunes. 

Será la primera vez que un presidente comparece en la Cámara regional a petición de todos los grupos de la oposición en un Pleno extraordinario. Además, la dirigente madrileña no podrá delegar en ninguno de los consejeros para que comparezca por ella, ya que es una cuestión que sólo la atañe a ella. 

Pese a las fuertes críticas, ningún grupo ha concretado si tiene intención de presentar una moción de censura, aunque Ángel Gabilondo (PSOE) ha asegurado que estaría dispuesto a ser candidato si se llega a plantear una moción de censura contra Cifuentes, una decisión que no descaran “si las explicaciones no les covencen”, pero que tendrá que tomar la ejecutiva del PSOE-M. Podemos, que ya presentó una moción de censura fallida, cree que la pelota “está en el tejado” de Ciudadanos.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Análisis
La verdad sobre el caso Cifuentes
Análisis de la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que absuelve a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Comunidad de Madrid
La universidad del favor: crónica de un becario en la URJC

Resulta curioso que nadie haya visto nada en la Universidad Rey Juan Carlos en tantos años, aunque ya se sabe que no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Aquí estamos
1/4/2018 0:39

Jonás se lo trago una ballena y volvió,todos nosotros somos Jonás

0
0
Tiempo al tiempo las conclusiones
1/4/2018 0:24

Ahun no me se ha olvidado los palos que dites en Atocha,tu lo has olvidado entrateis con mucha fuerza.Las injusticias se están revolviendo contacto ti.

0
0
Guardianes
1/4/2018 0:17

Impunidad cero

0
0
Valientes siempre se escribió
1/4/2018 0:12

Estamos matando asesinando la verdad,no debemos consentir que esto siga sucediendo sea quien sea.Devemos cambiar esto sino las generaciones venideras viviran en el caos politico,en algún sitio debe de empezar, para vosotros para nosotros y para ellos en todo el mundo

0
0
Esto que es
31/3/2018 22:56

Aquí siempre es igual,esto es el cuento de nunca acabar,cambiarán los actores pero siguira igual,la ruina del país.Parece ser que la falsa le gusta a la mayoría de la población.

0
0
#12298
30/3/2018 18:03

Necesita el master para hacer el doctorado para que la contraten a dedo en su universidad como profesora

1
0
#12179
29/3/2018 15:39

El PP, partido en el gobierno español, es el partido más corrupto de la historia de la democracia en España y el más corrupto de toda Europa, el que -con diferencia- tiene más cargos públicos en prisión o en causas abiertas por una infinidad de delitos, estafas al erario público y corrupción política. Es un partido que protege y apoya una institución dolosa, medieval e ilegal -proviene de la dictadura franquista y esta de una guerra civil comenzada en 1936 por una rebelión contra el partido entonces democráticamente elegido en las urnas- de la Monarquía, es un partido ultracatólico, que favorece y financia en un país supuestamente no confesional a la iglesia católica, es un partido que rezuma prepotencia de bajos fondos, incultura, naftalina y falta de valores éticos y morales, es un partido fundado por un ministro (Fraga) del dictador Franco y manejado por los descendientes directos y desvergonzados de quienes siempre han ejercido plutocrática y alusivamente el poder en España, es un país que aún no ha permitido dar sepultura digna y rango de memoria histórica a los más de 100 000 muertos y represaliados de la guerra civil española que aún están en las cunetas de toda España, es un partido homófobo, xenófobo y salvajemente machista, un partido de personas acomodadas por obra y gracia del señor, atildadas porque yo lo vago y cuyos únicos méritos radican en el apellido, en el tráfico de corruptelas o en el servilismo arribista. Es un partido que manipula la televisión pública del país, las universidades públicas, que recortan en gastos médicos y educacionales para rescatar la deuda bancaria, es un partido de los privilegiados insolidarios que nada saben ni quieren saber del progreso real, ni del acceso a la educación de su ciudadanía, ni del espíritu crítico. Es un partido votado por personas avejentadas y preponderantemente de medios rurales -con miedo a todo cambio y sin acceso a la información crítica y veraz a través de internet-. Todo esto es lo que hay detrás del Máster de esta sátrapa con la cara más dura que el mármol de Carrara llamada Cifuentes. Cifuentes en 3 palabras es manipulación, corrupción y desvergüenza.

8
1
Anonadado
29/3/2018 9:19

Bar Ruso, con respeto y sin afán de polemizar, si es capaz de hacer lo que presuntamente ha hecho es capaz de cualquier cosa. ¿Recuerdas el tamayazo? Pues eso.

1
2
#12270
30/3/2018 13:15

Acabas de echarle de comer al trol de el Salto. Cual gremlim a partir de la media noche.

1
1
#12125
28/3/2018 19:28

En serio se pregunta qué cambia en la práctica el hecho de que una persona que ejerce un cargo público sea honesta? Jejeje...

5
0
#12115
28/3/2018 18:28

Bar Ruso. No merece la pena ni contestarte.

3
3
Anónimo coherebte
28/3/2018 22:41

Entonces para qué le contestas?

6
0
Anónimo
29/3/2018 15:05

Porque tiene derecho a expresarse aunque no sea tan "coherebte" como ud.

0
3
El Bar Ruso
28/3/2018 17:58

Pero qué cambia en la práctica que tenga o no un máster? Los que la votaron no lo hicieron por que tuviera un máster, y en su trabajo diario como presidenta no creo que necesite nada de lo que aprendió en él. Por qué tanto ruido por algo que no debería pasar de una simple anécdota?

3
18
#12128
28/3/2018 19:52

Pues cambia que lo que ha hecho es un delito: Falsificación de documento publico.

7
0
#12137
28/3/2018 23:37

Pues hombre, el caso demuestra que un cargo público usó su influencia para falsificar documentación en la universidad pública y tener así un máster que adorne su currículum. Mientras su partido y su gobierno tienen a la universidad en la ruina y suben las tasas hasta el infinito, haciendo que para la gente normal sea una heroicidad permitirse un máster de esos que ellos consiguen sin pasarse por las aulas. Además de una impresentable es una delincuente.Si te parece poco...

8
1
Ana H
28/3/2018 23:38

No afecta en nada a su trabajo

1
7
Anónimo
29/3/2018 15:04

No obsrante la tontuna de gente como ud. Nos afecta a todos. Felices pascuas!

1
2
Economía
En primera persona Instrucciones por si encuentras muerta a tu suegra
Todo el que está en el mundillo sabe que el sector funerario vive casi un duopolio de facto y lo máximo que se está dispuesto a hacer es poner una multa de vez en cuando. Cuando alguien llama a una, ni se imagina al entramado que está llamando.
Educación pública
Iglesia Semana Santa: negocios, procesiones en colegios, inmatriculaciones y fervor
Más allá de la expresión cultural, la Semana Santa tiene una esfera económica que genera millones de euros y otra social que le sirve a la Iglesia Católica para legitimar sus privilegios dentro del Estado español.
Genocidio
Ayman Qwaider “A la gente se le pide una cantidad excesiva de dinero para poder salir de este campo de exterminio de Gaza”
Profesor especializado en educación en emergencia y educación inclusiva, Ayman Qwaider vive en Australia. Desde allí, intenta ayudar a su familia a salir de Gaza, mientras denuncia la ocupación israelí y la complicidad de la comunidad internacional.
Industria
Transición industrial Mecaner, un cierre injusto o cuatro alternativas con mirada ecosocial para mantener la fábrica de Urduliz
ESK y LAB han presentado el ‘Plan de Transición Ecosocial’ que ha elaborado la cooperativa Garúa como una herramienta para la búsqueda de soluciones al ERE propuesto por la multinacional Stellantis.
Venga, circula
Venga, circula Un paso, luego otro
Llega un día en el que vemos con claridad algo que solíamos observar en los demás pero que nunca —prometíamos— nos sucedería a nosotros.
Sexualidad
Consultorio de sexualidad ¿Qué tengo si me diagnostican Síndrome de Ovario Poliquístico?
Afecta a entre un 7 y un 13% de las mujeres en edad reproductiva, y el 70% están sin diagnosticar. Pero, ¿qué es el SOP y como podemos apaciguar sus síntomas?
Ocupación israelí
Opinión Las palestinas también existen
La morbilidad femenina, el conjunto de enfermedades, factores de riesgo y motivos de consulta recurrentes en las mujeres que merecen una atención específica, tiene múltiples ejes de discriminación: no es lo mismo en Suecia que en Palestina.
Palestina
Palestina Viaje al fondo del horror
El fotoperiodista Javier Bauluz cubrió la primera Intifada, la primera gran rebelión del pueblo palestino desde la creación del estado israelí.

Últimas

Ocupación israelí
Palestina El Salto te ofrece una camiseta para apoyar económicamente a la UNRWA
No cesamos de buscar nuevas vías para visibilizar un mayoritario clamor social que pide un alto el fuego al que apenas se da cabida en el discurso mediático convencional. Todos los beneficios de esta campaña irán destinados a la UNRWA.
Maternidad
Maternidades Reaprender la espera
El tiempo de gestación es largo y va a un ritmo distinto al que acostumbras: el ritmo natural al que desarrolla una playa, un monte, un océano. Y no estamos ya habituados a darle la mano a la pausa.
Momus Operandi
Momus operandi Todo es una narración
Nos dicen que las mentiras son la única realidad. Que aprendamos a mentirnos, que nos engañemos, que no nos importa la salud, ni los derechos laborales, ni las violencias estructurales.
Accidentes laborales
Accidentes laborales Detenidos tres empresarios en Galicia tras la muerte de un migrante que trabajaba sin equipo de protección
El joven de 28 años, que estaba empleado con un contrato irregular, falleció el 26 de febrero tras precipitarse desde una carretilla elevadora sin la protección necesaria para esa labor.
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda La PAH València clama por el derecho a una vivienda digna: “¿Duermen tranquilos?”
Centenares de personas protestan frente al palacio de la Generalitat para exigir que se haga efectivo el derecho a la vivienda ante la insoportable alza de los precios.
Sidecar
Sidecar Crisis intratable en la República Democrática del Congo
Una y otra vez los actores externos han fracasado a la hora de contener la escalada de violencia en la República Democrática del Congo.
Deportes
Rugby femenino +35 Las Milnoh Granada, un club de rugby femenino +35 creado y gestionado por mujeres
32 mujeres nacidas en mil novecientos y pico, federadas en un equipo que les ha dado un espacio propio, sentido de pertenencia, una tribu donde “yo soy porque somos”

Recomendadas

Argentina
Argentina Myriam Bregman: “El de Milei es un típico gobierno neoliberal con recetas ortodoxas clásicas”
Quien fuera candidata de la izquierda a la presidencia en las elecciones en las que Milei salió victorioso, evalúa las consecuencias del gobierno de La Libertad Avanza y las respuestas que están dando los distintos actores políticos.
Ríos
Radiografía fluvial de España La tierra que no amaba sus ríos
Los ríos ibéricos agonizan. Casi la mitad de las masas de agua está en mal estado. Presas, sobreexplotación, contaminación y crisis climática son sus principales amenazas, con la agroindustria como mayor agresora.
Memoria histórica
Marc Solanes “Mi bisabuela luchó en el frente y fue considerada una mala madre, pero lo hizo por sus hijas”
En ‘Las niñas de Elna’ (Pollen, 2024) el periodista reconstruye la historia de las mujeres de su familia resolviendo enigmas para resignificar la imagen de la mujer en la historia.
Euskal Herria
Korrika Correr a favor del euskera cruzando fronteras
La Korrika es el mayor evento de Euskal Herria. En la última edición de esta carrera de más de 2.500 kilómetros ha participado un tercio de la población vasca.