Más de 50.000 firmas para pedir a Cifuentes que enseñe su TFM

La presidenta de la Comunidad de Madrid comparecerá el 4 de abril para dar explicaciones.

Cristina Cifuentes en el Congreso.
Cristina Cifuentes era delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid mientras cursaba el máster en la URJC. Dani Gago

publicado
2018-03-28 09:19:00

Una petición en la plataforma change.org lleva ya más de 50.000 firmas para pedir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que publique el trabajo de fin de máster (TFM) del máster universitario en Derecho Público del Estado Autonómico que ha obtenido en la Universidad Rey Juan Carlos.

Tras conocer que Cifuentes habría obtenido su título de máster en esta universidad pública con notas falsificadas según la información de El Diario, el entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dado varias versiones de las razones por las que no lo ha presentado para disipar las dudas, explican los autores de la petición de firmas.

Ruiz-Huerta: “Cifuentes tiene solo dos opciones, o demuestra que todo es falso o tiene que dimitir”

Si en un primer momento el entorno de la presidenta aseguró que había llevado a cabo varias mudanzas y que por eso no encuentran una copia del documento, luego fue el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, quien salió a dar la cara para decir que la presidenta de la Comunidad de Madrid no haría público su TFM “porque no vamos a seguir haciéndoles el juego”.

Este mismo lunes, el equipo de la presidenta aseguró que Cristina Cifuentes había dado permiso a la URJC para que haga público el trabajo “en cuanto aparezca”. Sin embargo, según la Cadena SER, el martes desde este centro no constaba ninguna autorización oficial para dar ese paso.

DARÁ EXPLICACIONES EL 4 DE ABRIL

A petición de todos los grupos de la oposición, Cifuentes comparecerá el 4 de abril en la Asamblea de Madrid para dar explicaciones por su máster, por un acuerdo de la Mesa de la Asamblea este lunes. 

Será la primera vez que un presidente comparece en la Cámara regional a petición de todos los grupos de la oposición en un Pleno extraordinario. Además, la dirigente madrileña no podrá delegar en ninguno de los consejeros para que comparezca por ella, ya que es una cuestión que sólo la atañe a ella. 

Pese a las fuertes críticas, ningún grupo ha concretado si tiene intención de presentar una moción de censura, aunque Ángel Gabilondo (PSOE) ha asegurado que estaría dispuesto a ser candidato si se llega a plantear una moción de censura contra Cifuentes, una decisión que no descaran “si las explicaciones no les covencen”, pero que tendrá que tomar la ejecutiva del PSOE-M. Podemos, que ya presentó una moción de censura fallida, cree que la pelota “está en el tejado” de Ciudadanos.

18 Comentarios
#12179 13:39 29/3/2018

El PP, partido en el gobierno español, es el partido más corrupto de la historia de la democracia en España y el más corrupto de toda Europa, el que -con diferencia- tiene más cargos públicos en prisión o en causas abiertas por una infinidad de delitos, estafas al erario público y corrupción política. Es un partido que protege y apoya una institución dolosa, medieval e ilegal -proviene de la dictadura franquista y esta de una guerra civil comenzada en 1936 por una rebelión contra el partido entonces democráticamente elegido en las urnas- de la Monarquía, es un partido ultracatólico, que favorece y financia en un país supuestamente no confesional a la iglesia católica, es un partido que rezuma prepotencia de bajos fondos, incultura, naftalina y falta de valores éticos y morales, es un partido fundado por un ministro (Fraga) del dictador Franco y manejado por los descendientes directos y desvergonzados de quienes siempre han ejercido plutocrática y alusivamente el poder en España, es un país que aún no ha permitido dar sepultura digna y rango de memoria histórica a los más de 100 000 muertos y represaliados de la guerra civil española que aún están en las cunetas de toda España, es un partido homófobo, xenófobo y salvajemente machista, un partido de personas acomodadas por obra y gracia del señor, atildadas porque yo lo vago y cuyos únicos méritos radican en el apellido, en el tráfico de corruptelas o en el servilismo arribista. Es un partido que manipula la televisión pública del país, las universidades públicas, que recortan en gastos médicos y educacionales para rescatar la deuda bancaria, es un partido de los privilegiados insolidarios que nada saben ni quieren saber del progreso real, ni del acceso a la educación de su ciudadanía, ni del espíritu crítico. Es un partido votado por personas avejentadas y preponderantemente de medios rurales -con miedo a todo cambio y sin acceso a la información crítica y veraz a través de internet-. Todo esto es lo que hay detrás del Máster de esta sátrapa con la cara más dura que el mármol de Carrara llamada Cifuentes. Cifuentes en 3 palabras es manipulación, corrupción y desvergüenza.

Responder
8
1
Aquí estamos 22:39 31/3/2018

Jonás se lo trago una ballena y volvió,todos nosotros somos Jonás

Responder
0
0
Tiempo al tiempo las conclusiones 22:24 31/3/2018

Ahun no me se ha olvidado los palos que dites en Atocha,tu lo has olvidado entrateis con mucha fuerza.Las injusticias se están revolviendo contacto ti.

Responder
0
0
Guardianes 22:17 31/3/2018

Impunidad cero

Responder
0
0
Valientes siempre se escribió 22:12 31/3/2018

Estamos matando asesinando la verdad,no debemos consentir que esto siga sucediendo sea quien sea.Devemos cambiar esto sino las generaciones venideras viviran en el caos politico,en algún sitio debe de empezar, para vosotros para nosotros y para ellos en todo el mundo

Responder
0
0
Esto que es 20:56 31/3/2018

Aquí siempre es igual,esto es el cuento de nunca acabar,cambiarán los actores pero siguira igual,la ruina del país.Parece ser que la falsa le gusta a la mayoría de la población.

Responder
0
0
#12298 16:03 30/3/2018

Necesita el master para hacer el doctorado para que la contraten a dedo en su universidad como profesora

Responder
1
0
Anonadado 7:19 29/3/2018

Bar Ruso, con respeto y sin afán de polemizar, si es capaz de hacer lo que presuntamente ha hecho es capaz de cualquier cosa. ¿Recuerdas el tamayazo? Pues eso.

Responder
1
2
#12270 11:15 30/3/2018

Acabas de echarle de comer al trol de el Salto. Cual gremlim a partir de la media noche.

Responder
1
1
El Bar Ruso 15:58 28/3/2018

Pero qué cambia en la práctica que tenga o no un máster? Los que la votaron no lo hicieron por que tuviera un máster, y en su trabajo diario como presidenta no creo que necesite nada de lo que aprendió en él. Por qué tanto ruido por algo que no debería pasar de una simple anécdota?

Responder
3
18
#12137 21:37 28/3/2018

Pues hombre, el caso demuestra que un cargo público usó su influencia para falsificar documentación en la universidad pública y tener así un máster que adorne su currículum. Mientras su partido y su gobierno tienen a la universidad en la ruina y suben las tasas hasta el infinito, haciendo que para la gente normal sea una heroicidad permitirse un máster de esos que ellos consiguen sin pasarse por las aulas. Además de una impresentable es una delincuente.Si te parece poco...

Responder
8
1
Ana H 21:38 28/3/2018

No afecta en nada a su trabajo

Responder
1
7
Anónimo 13:04 29/3/2018

No obsrante la tontuna de gente como ud. Nos afecta a todos. Felices pascuas!

Responder
1
2
#12128 17:52 28/3/2018

Pues cambia que lo que ha hecho es un delito: Falsificación de documento publico.

Responder
7
0
#12125 17:28 28/3/2018

En serio se pregunta qué cambia en la práctica el hecho de que una persona que ejerce un cargo público sea honesta? Jejeje...

Responder
5
0
#12115 16:28 28/3/2018

Bar Ruso. No merece la pena ni contestarte.

Responder
3
3
Anónimo coherebte 20:41 28/3/2018

Entonces para qué le contestas?

Responder
6
0
Anónimo 13:05 29/3/2018

Porque tiene derecho a expresarse aunque no sea tan "coherebte" como ud.

Responder
0
3

Destacadas

Partidos políticos
Se mantiene el efecto Sánchez: el PSOE sube del 30% en intención de voto

El centro izquierda sale reforzado en el barómetro del CIS de septiembre. El partido de extrema derecha Vox aparece por primera vez en la estimación de voto.

Tortura
Un tribunal alemán deja en libertad a la mano derecha del “monstruo” de Colonia Dignidad

Un tribunal de Düsseldorf asegura que la sentencia que condena al médico de la secta Colonia Dignidad, Harmut Hopp, a cinco años de cárcel en Chile no puede aplicarse en suelo alemán.

Bebés robados
¿Por qué una ley estatal de bebés robados?

Hoy, jueves 25 de septiembre de 2018, se ha registrado en el Congreso de los Diputados la primera Proposición de Ley estatal sobre bebés robados. El primer gran paso para la aprobación de esta Ley en el Parlamento estatal.

Memoria histórica
El Estado discrimina a las víctimas del mayor atentado del GAL

Este martes se cumplen 33 años del asesinato de cuatro refugiados vascos en el Hotel Monbar. El gobierno de Rajoy impidió que sus familiares fuesen tratados de la misma forma que las víctimas de ETA.

Últimas

Vivienda
Una acampada para evitar el desahucio de Argumosa 11

Desde el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid, Lavapiés ¿dónde vas? y PAH Madrid Centro reclaman una moratoria en los desahucios y en el fin de los contratos de alquiler hasta que se tramite la Ley de Vivienda de la PAH.

Industria armamentística
Los yayoflautas se rebelan contra el comercio de armas y la guerra
Yayoflautas protestan en Sol contra la venta de armas a Arabia Saudí y en solidaridad con el pueblo de Yemen.
Música clásica
Mahler in the jungle
Gustavo Dudamel dirigió a la Mahler Chamber Orchestra en Madrid, con obras de Schubert y Mahler.
Cine
‘Fast watching’, o cómo Netflix ha pervertido los hábitos de consumo
3

Netflix ha implantado un catálogo de idiosincrasias empresariales que han terminado afectando directamente los hábitos del consumidor.