Corrupción
Caso mascarillas: el juez no puede embargar los bienes de Luis Medina porque solo tiene 250 euros en su cuenta
El pasado 8 de abril el juez titular del juzgado número 47 de Madrid solicitaba el embargo de los bienes de los dos comisionistas que obtuvieron seis millones extras con la venta de material de protección al Ayuntamiento de Madrid durante los momentos más duros de la pandemia. Luis Medina y Alberto Luceño eran imputados, a petición de Fiscalía Anticorrupción, y tendrán que declarar el próximo 25 de abril.
Pero el embargo de los bienes, que serviría para pagar una hipotética condena económica, se complica. Según publica eldiario.es, Luis Medina, hijo de Naty Abascal y el duque de Feria, solo tendría 250 euros en la cuenta, tal y como ha comprobado el titular del juzgado número 47, Adolfo Carretero. Por ello, ha preguntado a Anticorrupción y a las acusaciones para que propongan nuevas medidas cautelares.
Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Salto, un familiar del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, habría intervenido en la operación. Así, el empresario Luis Medina se sirvió de su fama y de “su amistad” con un familiar del alcalde —su primo Carlos Martínez-Almeida—, para “contactar” con el consistorio y conseguir tres contratos para suministrar mascarillas, gel y guantes a través de una empresa malaya. Con las cuantiosas comisiones recibidas en el peor momento de la pandemia, Anticorrupción habla de la compra de coches de lujo, un yate, varios Rolex y costosas vacaciones en Marbella.
Luis Medina adquirió dos bonos en dos sociedades por un total de 400.000 euros, además de un yate por 325.515 euros
En concreto, Luis Medina adquirió dos bonos en dos sociedades por un total de 400.000 euros. Dinero que habría desparecido de su cuenta, según las últimas pesquisas. Además, compró un yate modelo Eagle 44, llamado Feria, registrado en Gibraltar, a nombre de una sociedad gibraltareña, por 325.515 euros.
Por su parte, Alberto Luceño pagó los siguientes bienes y servicios: una estancia en un hotel de Marbella por 60.000 euros, tres relojes Rolex por más de 40.000 euros y diez vehículos de alta gama por un total 1.034.299,01 euros. En otra tanda de bienes, adquirió a través de otra cuenta corriente una vivienda situada en Pozuelo de Alarcón, valorada en 1.107.400 euros y cinco vehículos más de alta gama por 1.028.499,00 euros.
Ayuntamiento de Madrid
Almeida y los contratos de las mascarillas que investigará la justicia: “Yo no tenía ni idea de que mi primo había intervenido”
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!