We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Coronavirus
Admitida la querella contra algunas residencias de la Comunidad de Madrid
La Marea de Residencias consigue que la justicia madrileña admita a trámite una denuncia múltiple por la gestión de las residencias de mayores en la primera ola de la pandemia.
Una “estupenda noticia” ha llegado este 5 de enero según palabras de la Marea de Residencias, la plataforma de familiares de víctimas del covid-19 en las residencias de mayores madrileñas. Según afirman en un breve comunicado, el Juzgado de Instrucción número 39 de Plaza de Castilla ha admitido la querella de 19 familiares de seis residencias: Manoteras, Aralia Isabel La Católica, Aralia Ensanche de Vallecas, el centro integrado municipal Margarita Retuerto, Ballesol Pasillo Verde y DomusVi Mirasierra.
Residencias de mayores
Familiares de residencias presentan una querella criminal contra Ayuso
Desde este Juzgado han citado a declarar a estos familiares para que presten declaración en el caso contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero y diez directores de residencias de mayores por presuntos delitos de homicidio imprudente, trato vejatorio, prevaricación y denegación de auxilio.
Desde el inicio de la crisis sanitarias más de 6.000 mayores han muerto por coronavirus en las residencias de la Comunidad de Madrid. Desde Marea de Residencias, denuncian que estas muertes suponen la mitad de las muertes de todo el Estado.
Relacionadas
Comunidad de Madrid
Pandemia La Fiscalía abre diligencias por primera vez por muertes sin asistencia en domicilio durante la pandemia
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid Presentan la primera demanda por mayores muertos en domicilios sin traslado hospitalario durante el covid
Sanidad
Investigación La exclusión hospitalaria de mayores durante el covid en Madrid precedió a la existencia de protocolos
Si esa Marea, dejará de marear y de verdad investigase lo sucedido y sus consecuencias. De donde proviene el problema. Más recursos y menos políticos
A esta pobre gente (con hegemonía moral pero poco valor económico) les hubieran prestado más atención, les habrían defendido en la prensa, habría habido manifestaciones por su orgullo, se habrían introducido contenidos concienciatorios en la escuela, se habría analizado el sistema social... etc. ...
SI se hubieran declarado víctimas del patriarcado.
De esto somos responsables hombres y mujeres españoles, pero hemos decidido hacer lo justito, una reclamación en un juzgado.
Vergüenza.
Excelente labor de la Marea de Residencias. Lo sucedido no debe repetirse y, lo más importante, pone en cuestión el modelo privatizado de las residencias de mayores y el modelo residencial de atención a lxs mismxs.
Que la Justicia haga justicia a estxs ancianxs y repare el daño causado. La gestión de IDA y el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha sido inhumana y claramente delictiva, hasta el anterior Consejero cesado así lo denunció en su día.