Málaga se moja por La Casa Invisible

La Casa Invisible desborda las previsiones de asistencia en la manifestación convocada hoy 10 de marzo contra el desalojo del inmueble firmado por Francisco de la Torre a instancia de una moción de Ciudadanos

La invisible bajo lluvia
La manifestación ante la puerta del Ayuntamiento. Kike España

publicado
2018-03-10 18:16:00

A pesar de la alerta amarilla y la fuerte lluvia que ha caído este mediodía en Málaga, cerca de cinco mil personas han recorrido el centro histórico de la ciudad exigiendo la cesión de La Casa Invisible. La manifestación, que ha comenzado a marchar sobre las 12.30 horas, contaba con una veintena de bloques políticos y culturales de Málaga, como la PAH, Bienvenidas Refugiadas, Plataforma contra el CIE, Café Feminista y TEMA, colectivo que engloba a los trabajodes y trabajadoras de artes escénicas de Málaga.

Entre las consignas más escuchadas, han destacado dos: "La Invi Se Queda" y "Málaga No Se Vende", esta última en alusión a los crecientes procesos de gentrificación y turistización que está viviendo la ciudad de Málaga. Además, en la protesta, con un marcado caracter festivo, han participado colectivos de circo, danza y teatro de toda Andalucía. Al final del recogido, ante las puertas de un ayuntamiento abarrotado de personas, se ha leído un manifiesto en defensa del espacio, destacando la importancia que tiene La Casa Invisible en la ciudad.

En dicho manifiesto se ha vuelto a recordar que los ataques que desde el otoño pasado viene sufriendo La Casa Invisible por parte de Ciudadanos se enmarca dentro de una estrategia general del partido naranja que pretende criminalizar todo movimiento social en el Estado español. "Ciudadanos quieren una ciudad sin ciudadanos. Quieren eliminar todo lo que hace ciudad. Quieren destruir la memoria colectiva, su proyeción futura, las propuestas políticas sociales y culturales", ha sido una de las frases más aplaudidas durante la lectura.

Asimismo, los manifestantes también han interpelado al alcalde Francisco de La Torre, del Partido Popular, al que han señalado directamente como uno de los responsables de la situación actual que vive La Casa Invisible por no haber cumplido con su compromiso en pos de la cesión, manifestado reiteradas veces en el año 2015. Así, desde La Casa Invisible se ha defendido que "el alcalde ha cedido al chantaje y ha convertido en agua de borrajas su propia firma porque le ha podido su fantasía mesiánica de convertirse en alcade vitalicio. De la Torre ha caído en el mismo delirio que tantos otros megalómanos, confundir la ciudad consigo mismo".

1 Comentario
#10565 23:49 12/3/2018

Bien por La Invisible

Responder
0
0

Destacadas

Partidos políticos
Se mantiene el efecto Sánchez: el PSOE sube del 30% en intención de voto

El centro izquierda sale reforzado en el barómetro del CIS de septiembre. El partido de extrema derecha Vox aparece por primera vez en la estimación de voto.

Tortura
Un tribunal alemán deja en libertad a la mano derecha del “monstruo” de Colonia Dignidad

Un tribunal de Düsseldorf asegura que la sentencia que condena al médico de la secta Colonia Dignidad, Harmut Hopp, a cinco años de cárcel en Chile no puede aplicarse en suelo alemán.

Bebés robados
¿Por qué una ley estatal de bebés robados?

Hoy, jueves 25 de septiembre de 2018, se ha registrado en el Congreso de los Diputados la primera Proposición de Ley estatal sobre bebés robados. El primer gran paso para la aprobación de esta Ley en el Parlamento estatal.

Memoria histórica
El Estado discrimina a las víctimas del mayor atentado del GAL

Este martes se cumplen 33 años del asesinato de cuatro refugiados vascos en el Hotel Monbar. El gobierno de Rajoy impidió que sus familiares fuesen tratados de la misma forma que las víctimas de ETA.

Últimas

Vivienda
Una acampada para evitar el desahucio de Argumosa 11

Desde el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid, Lavapiés ¿dónde vas? y PAH Madrid Centro reclaman una moratoria en los desahucios y en el fin de los contratos de alquiler hasta que se tramite la Ley de Vivienda de la PAH.

Industria armamentística
Los yayoflautas se rebelan contra el comercio de armas y la guerra
Yayoflautas protestan en Sol contra la venta de armas a Arabia Saudí y en solidaridad con el pueblo de Yemen.
Música clásica
Mahler in the jungle
Gustavo Dudamel dirigió a la Mahler Chamber Orchestra en Madrid, con obras de Schubert y Mahler.
Cine
‘Fast watching’, o cómo Netflix ha pervertido los hábitos de consumo
3

Netflix ha implantado un catálogo de idiosincrasias empresariales que han terminado afectando directamente los hábitos del consumidor.