Vicente Rubio-Pueyo

Artículos

Neoliberalismo
Neoliberalismo Del principio (y el fin) del neoliberalismo
La publicación en castellano de “Gobernar la crisis” es un verdadero acontecimiento editorial, intelectual y político
Análisis
Eterno empate ante el abismo
A cada cita electoral, el temor a los resultados y a la nueva vuelta de tuerca de la realidad, el siguiente anillo en el descenso a los infiernos. Hasta que, en el último momento, algo retrasa un poco más la continuamente caída al abismo. Ese es el guión que han seguido las elecciones midterm de esta semana en EE UU.
Opinión
Asalto al Capitolio Esto puede pasar aquí

Aunque el golpe o mascarada haya fracasado, la última provocación trumpiana ha sumido de lleno a toda la institucionalidad estadounidense en un dilema radical y traumático: o bien dejar pasar esto y esperar que la llegada de Biden calme las aguas, o hacer caer con ánimo ejemplarizante todo su peso sobre el todavía inquilino de la Casa Blanca.

Estados Unidos
'America is waiting'

El trumpismo representa un callejón político sin salida, pero su legado de polarización permanece. ¿Es posible  construir nuevas mayorías y realineamientos en una sociedad completamente dividida?

Estados Unidos
Esperando la tormenta

Trump ha perdido el control. El presidente de Estados Unidos huye de la realidad e intenta, por todos los medios, mantener la esperanza de la reelección. El coronavirus se ceba con los Estados del sur profundo y las consecuencias económicas y sociales amenazan a millones de personas. Mientras, Joe Biden anuncia a Kamala Harris como candidata a vicepresidenta intentando conectar con los tiempos a través de la falacia de la representación.