Nicolás Ribas

Artículos

Derecho a la vivienda
Especulación inmobiliaria Un fondo buitre alemán compra un edificio entero y amenaza con desahuciar a doce familias en Ibiza
Entre los afectados hay familias vulnerables con discapacidad, niños pequeños o personas de edad avanzada con problemas de salud. El Govern balear anunció que no iba a aplicar la Ley de Vivienda para topar los precios del alquiler.
Activismo
Activismo Jets, yates y coches de lujo: Futuro Vegetal sella una semana de acciones señalando los lujos de Ibiza
Extinction Rebellion Ibiza ha promovido la campaña 'Aviones privados y yates, la fiesta se ha terminado', que se ha desarrollado en lugares emblemáticos del archipiélago.
Ucrania
Conflicto Claves del conflicto ruso-ucraniano: posibles escenarios futuros y propuestas para una desescalada
Rusia manda 100.000 soldados a la frontera ucraniana y realiza maniobras militares en Bielorrusia. EEUU responde con 600 millones de dólares en armamento militar para Ucrania. Lo que se disputa detrás de esta crisis es el papel que deben jugar los países exaliados del Pacto de Varsovia y del espacio postsoviético: si deben aliarse con la OTAN, Rusia o permanecer neutrales.
Gasto militar
Gasto militar El gasto militar crece con el Gobierno de coalición
Año tras año, el gasto militar se camufla en los presupuestos. Se prevé que supere la cifra récord de 21.000 millones a finales de 2021
Tecnología
Externalizaciones Microsoft, 793 millones en contratos
Los discursos corporativos sobre la modernización digital del sector público, recogidos en el Real Decreto-ley 36/2020, esconden la entrega a empresas privadas de la gestión de la infraestructura creada con los datos de toda la ciudadanía.
Telefónica
Los tentáculos de Telefónica en las universidades públicas

Durante los casi siete años de Mariano Rajoy al frente del gobierno, se adjudicaron contratos por valor de 69,5 millones de euros a la compañía; frente a los 25 millones de euros que adjudicó el gobierno de Zapatero en sus tres últimos años.