Miriam Najibi Goñi

Artículos

Euskal Herria
Palestina Voces palestinas desde Euskal Herria: “Hay que exigir que nuestros Gobiernos corten relaciones con Israel”
El pueblo palestino en el exilio no puede descansar ante el genocidio que Israel está ejecutando en Gaza. Desde Euskal Herria, llaman al boicot contra el Estado sionista y exigen solidaridad como arma política.
Palestina
Contra el genocidio Miles de personas exigen el fin de la complicidad con el genocidio palestino de empresas como CAF
Miles de personas convocadas por Palestinarekin Elkartasuna se han manifestado para exigir que CAF retire sus negocios con el gobierno sionista, junto a las naves de la compañía en Beasain.
Personas refugiadas
Euskal Herria El apoyo mutuo vs. el modelo vasco de acogida
Desde el 2016, una multitud de vecinas y vecinos se organizan para intentar dar diversas y dignas respuestas a las personas migrantes llegadas a Euskal Herria. Todas estas experiencias han nacido desde la autogestión y modelo asambleario.
Desahucios
Fondos de inversión Una familia consigue alternativa habitacional en Bilbao antes del desahucio de una vivienda de Blackstone
Tras haber llegado a un acuerdo, el desahucio de su vivienda, ubicada en un inmueble propiedad del “fondo buitre” Blackstone, en el barrio de San Francisco, queda paralizado hasta que la familia pueda entrar en su nueva casa.
Bilbao
Antirracismo Colectivos antirracistas protestan en Bilbao contra la detención policial arbitraria de 13 migrantes
Las organizaciones convocantes también enviaron una carta al Ayuntamiento de Bilbao donde señalan su “colaboración” en la expulsión de un vecino de Atxuri a Marruecos
Ley de Vivienda
Derecho a la vivienda Ocho jóvenes migrantes se quedan en la calle tras ejecutarse dos desahucios sin previo aviso
Tras entrar en vigor la nueva Ley de Vivienda, este viernes se han llevado a cabo dos desahucios en Bilbao. Lo mismo ha ocurrido en Gasteiz. No se ha atendido a la modificación que incluye la exigencia de informar de día y hora con exactitud.