Marc Español


Artículos

Magreb
Los ultras que desafiaban la dictadura

En el norte de África, región repleta de autocracias que niegan el espacio público, los estadios de fútbol son uno de los pocos escenarios en los que es posible una cierta protesta.

LGTBIAQ+
Personas LGBT+ en Iraq: violencia con y sin Estado Islámico
A pesar de la anunciada victoria sobre los jihadistas, la comunidad queer sigue luchando por un derecho a la vida.
Kurdistán
El Kurdistán iraquí acude a las urnas un año después del sueño desvanecido de la independencia

Las demoledoras consecuencias del exitoso plebiscito soberanista han hundido aún más a la región, que lleva años inmersa en una profunda crisis económica y política.

LGTBIAQ+
La comunidad trans en Egipto: entre la represión y la lucha

El espacio de libertades abierto en el país en 2011 fue aprovechado por el colectivo para mejorar su organización, y a pesar de haberse cerrado brutalmente, aún consiguen hacer oír su voz y cuentan con algunas victorias en el terreno médico y social.

Oriente Medio
Iraq acude a las urnas con la esperanza de empezar de nuevo

Todo el Estado iraquí está citado hoy sábado a unas elecciones parlamentarias marcadas por la fragmentación, la reducción de las fuerzas del Estados Islámico y la frustración de la independencia kurda. 


Oriente Próximo
El círculo vicioso de Egipto y el FMI que hunde a los egipcios

Un opaco acuerdo firmado entre El Cairo y el organismo internacional, junto a sus políticas neoliberales, sigue despojando a los egipcios de su antigua red de protección social y empuja a millones de personas a vivir por debajo del umbral de pobreza en solo un año.