Isaac Guijarro


Artículos

LGTBIfobia
LGTB Instrucciones para denunciar un delito de odio (utilícese en caso de LGTBQIA+fobia)
La justicia está para usarla. Este artículo pretende dar las herramientas necesarias para denunciar si somos víctimas de cualquier tipo de ataque LGTBQIA+fobo.
Análisis
Gestación subrogada Ana y los tres (intentos de fraude de ley)
¿Qué consecuencias puede tener la rocambolesca decisión de Ana Obregón para la bebé afectada si la Fiscalía decide tomar medidas y oponerse a su inscripción en el registro civil en los términos solicitados?
Análisis
Ley trans: así se puede demostrar si un cambio registral es fraudulento
Influencers de derechas, todos hombres, están intentando hacer creer a la ciudadanía que se han cambiado el sexo para beneficiarse de supuestos beneficios, una práctica fraudulenta que es posible perseguir. Te explicamos quién puede hacerlo y cómo.
Análisis
La reforma de la ley de libertad sexual propuesta por el PSOE es inútil e irresponsable
En un arrebato de paternalismo y de cierto tirón electoralista, el PSOE ha anunciado la reforma de la ley para “corregir efectos indeseados”, poniendo en riesgo la seguridad jurídica de la norma y saltando a la comba de la derecha.
Análisis
¿Tienen algún recorrido legal las denuncias contra Irene Montero por “apología de la pederastia”?
La ministra de Igualdad ha sido objeto de varias denuncias tras unas declaraciones sacadas de contexto donde defendía la educación sexual. Ninguna cumple los requisitos básicos para ser admitidas, por lo que solo se puede pensar que responden a una operación de marketing.
Análisis
Se aprueba el anteproyecto de ley trans y LGBTI, ¿y ahora qué?
El anteproyecto de ley no prevé convertir en delito las terapias de conversión y el texto es tibio en cuanto a los derechos de las personas trans. La aprobación del anteproyecto en segunda vuelta abre el periodo de enmiendas para este texto necesario pero mejorable.