Femenino rural

Artículos

Huelga feminista
Las mujeres escribimos la Historia en primera persona del plural
El 8 de marzo de 2018, en la primera huelga feminista del Estado español, las mujeres escribimos la Historia en primera persona del plural.
Alquiler
Blackstone, el casero buitre global: de los alquileres protegidos de Madrid a los narcopisos de Barcelona
Los narcopisos que hacen la vida imposible a las vecinas del Raval de Barcelona y los alquileres protegidos con los que Ana Botella mercadeó en Madrid tienen algo en común: Su propietario es Blackstone, el casero buitre global.
Medio rural
La ministra de los 25 pisos y una fotovoltaica, a un campo seco no le da ni agua
En un año catastrófico de sequía que tiene al campo sediento de ayudas directas, la ministra de Agricultura, dueña de 25 pisos y una fotovoltaica, empuja a los campesinos a endeudarse más.
Banca
Los fondos buitre carroñean con lo más básico: techo, pan y luz
Los fondos buitre carroñean con lo más básico en la ‘Finca España’: Con el techo, con el pan y con la luz, entre otras necesidades.
Género
Marea Turquesa: madres contra un sistema que les arrebata a sus hijos
“No hay peor que arrebatarle a una madre sus hijos. Es el negocio del dolor”. Así describe una de las Marea Turquesa el drama de miles de familias.
Tecnología
Lobbies presionan para colar en la UE una nueva generación de transgénicos
Lobbies biotecnológicos pagados por grandes como Monsanto o Bayer están presionando para colar en la UE una nueva generación de transgénicos.
Vivienda
La dación en pago, en la ley de la UE que obliga a reformar las hipotecas
La dación en pago, casi inexistente en España, está incluida sin condiciones en la Directiva europea que obliga a reformar la Ley Hipotecaria.
Medio rural
Adoración: “Lactalis sólo quiere la marca y cuando ya la tiene cierra fábricas”
“Si mal estaba el sector, peor está ahora. Especialmente para las mujeres”, resume Dori la situación del lácteo tras desaparecer las cuotas en la UE.