Albert Portillo Cortadellas

Artículos

Guerra en Ucrania
Ya no hay guerras justas
El libro publicado por Raúl Sánchez Cedillo, Esta guerra no termina en Ucrania (Katakrak, 2022), supone un auténtico electroshock con la explícita voluntad de dar un espaldarazo al movimiento ibérico pacifista.
Opinión
República ¿Por qué celebrar el 11 de febrero?
Tenemos enfrente a un amplio y heterogéneo espectro que sigue pensando que es posible defender los derechos sociales sin cuestionar el trono de las elites; que es posible ser progresista y monárquico.
Chile
Elecciones en Chile El baile de los que sobran: algunas notas del Chile constituyente
Lo que se juega en las elecciones chilenas de este 19 de diciembre, a pesar de que en los debates entre los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast no haya salido a relucir, es un espaldarazo al proceso constituyente chileno o bien un freno en seco y regresivo.
Escocia
Escocia: ¿el primer Green New Deal de Europa?
El Green New Deal escocés está llamado a hacer estallar por los aires el privilegiado régimen de Westminster y su corrompida Corona. ¿Por qué no hacer lo mismo en España?
Historia
El color de la libertad
'Comuneros' es una brújula política, y que nadie se equivoque no se trata de arqueología contemplativa del saber, sino de una invitación a las izquierdas madrileñas a tomarse en serio el republicanismo.
Opinión
Madrid en punto cero
Pese a que las derechas madrileñas se hayan empeñado en identificar Madrid con el Estado no parece que concentrar los ministerios, las empresas públicas y las instituciones estatales haya servido para reducir las desigualdades o mejorar el madrileño Estado del bienestar.
México
El sindicalismo social que prende en México

La Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica se ha conformado como uno de los movimientos sociales más pujantes de México: 100.000 familias organizadas en torno a un reclamo contra las deudas y las altas tarifas del servicio eléctrico privatizado.