Adrián Tarín Sanz

Periodista

Artículos

Memoria histórica
Memoria histórica Los olvidados de la Memoria Democrática
La ley de Memoria Democrática no considera víctimas del golpe de Estado a los militares y guardias civiles que murieron combatiendo a los sublevados.
Ecuador
Ecuador La periodista que retrató el nuevo Ecuador y huyó antes de que la mataran
Entrevistamos a la periodista ecuatoriana Karol Noroña, obligada a abandonar su país tras recibir amenazas de muerte. Cubre historias sobre el crimen organizado y sus vínculos con el Estado.
Ecuador
Investigación Los muertos del junio ecuatoriano
En junio de 2022 el movimiento indígena convocó la huelga general más larga de su historia reciente. Nueve personas murieron, seis en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. ¿Quiénes eran? ¿Cómo murieron? ¿Quién los mató? Una extensa investigación intenta responder las incógnitas detrás de la represión sistemática que rodeó el levantamiento indígena y popular.
Ecuador
Libertades en Ecuador Ernesto y el fantasma de la guerra sucia en Ecuador
Ernesto quedó huérfano después de que sus padres fuesen víctimas del terrorismo de Estado que asoló Ecuador en los 80. Hoy se encuentra en prisión acusado de colaborar con la guerrilla colombiana.
Gordofobia
Gordofobia Comprender la Andalucía gorda
Más de la mitad de los andaluces tiene un peso superior al que recomiendan los médicos. ¿Estamos ante una epidemia o frente a un canon estético imposible de cumplir?
Memoria histórica
Memoria histórica “A este no lo ves más”
En el cementerio de Pueblonuevo se encuentra la fosa común más grande de la cuenca minera cordobesa. En ella reposan los restos de 600 personas condenadas en juicios sin garantías

Fotos