Asalto Podcast
Podcast | El modelo Torrejón no es la excepción
Desde que el diario El País destapara las grabaciones del CEO de Ribera Salud pidiendo al equipo del Hospital de Torrejón que rechazara pacientes para ganar más dinero ha estallado un escándalo monumental. Televisiones, webs, tertulias… todos los medios hablan sobre las maldades de este hospital. Pero ojalá solo hubiera un hospital de Torrejón.
Según un informe presentado por el ministerio de Sanidad el número de hospitales privados que ya operan en la sanidad pública ha aumentado un 40% en los últimos 10 años. Uno de cada tres hospitales del sistema ya dependen de empresas privadas. El dinero que se invierte en hospitales privados ha aumentado un 85% en estos diez años.
El modelo privado es ya parte estructural del sistema público. Y las grabaciones lo único que estaban poniendo a la luz es algo evidente: la empresa privada siempre busca el máximo beneficio, y, dejando nuestra salud en sus manos lo hace a costa de nuestras vidas. De esto hablaremos esta semana en Asalto, para lo que, entrevistaremos a la sanitaria y diputada en la Asamblea de Madrid por Más Madrid, Marta Carmona.
En el área cultural, esta semana el rock español se ha vestido de luto con el fallecimiento de Jorge Martínez, cantante de Ilegales, y el de Roberto Iniesta, alma máter de Extremoduro. Repasaremos su figura y daremos algunas pinceladas más de actualidad que no te puedes perder, en Asalto, un nuevo espacio semanal de actualidad con la realización de Eloy de la Haza y la asistencia técnica de Susana Albarrán, conducido por Pablo Elorduy, Yago Álvarez y Sara Plaza Casares.También disponible en Ivoox:
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!