Andalucía
Los Goya “andaluces”

Ni la bombona de butano en el balcón le quita el puesto como reivindicación andaluza a esta Gala de los Goya 2019. Las andaluzas y los andaluces no vemos parangón en la gracia torera y el salero que han derrochado los organizadores, presentadores y artistas que hicieron de nuestros Goya 2019, los Goya en Sevilla, un verdadero espectáculo de andalucismo puro y duro.


publicado
2019-02-05 18:00

Relacionadas

Humor
Las propuestas ya si eso

Decimosegunda entrega de las colaboraciones especiales de Mauro Entrialgo para El Salto.

Humor
La doctrina Botín

Undécima entrega de las colaboraciones especiales de Mauro Entrialgo para El Salto.

Humor
Las relaciones entre PSOE y Podemos

Décima entrega de las colaboraciones especiales de Mauro Entrialgo para El Salto.

1 Comentario
#30179 13:08 6/2/2019

Non entendín o chiste do peiteado "a la Puigdemont". Tá ben e todo certo, mais tres minutos de sarcasmo faise longo. Parabéns, señora Lauper.

Responder
1
0

Destacadas

Crisis climática
Clamor global contra la crisis climática

De Australia a Alemania, manifestaciones multitudinarias abren la semana de protestas organizada por el movimiento global por el clima.

Afrodescendientes
Un año más lo Afro está en el centro

En los últimos años mujeres y hombres negros o de origen africano están reivindicando su derecho a la visibilidad y  articulando discusiones en torno a los feminismos negros, el antirracismo o la lucha contra el racismo institucional. El festival Conciencia Afro, que celebra el próximo 21 de septiembre su cuarta edición, se ha convertido para muchos en un espacio de referencia de estos debates comunes.

Gambia
Las fábricas de harina de pescado chinas expolian el país más pequeño de África

Gambia, con menos de dos millones de habitantes y gran dependencia del mar, sufre las consecuencias de la nueva gran demanda del gigante asiático, que se ha convertido en el máximo importador mundial de harina de pescado.

Sistémico Madrid
José Lladó, todo viejo bajo el sol

El exministro José Lladó, pilar del añejo empresariado de la Transición, es la punta de lanza de los negocios españoles con la familia real saudí y uno de los terratenientes superpropietarios de Madrid, con al menos 12.700 hectáreas dedicadas a la caza.

Elecciones
El lío de la trayectoria de Sánchez

Decimotercera entrega de las colaboraciones especiales de Mauro Entrialgo para El Salto.

Últimas

Ecofeminismo
Feministas por el clima

Sabemos que el próximo 27 de septiembre, día de la Huelga Climática Mundial, queremos marchar juntas y con todas las que quieran en un bloque propio, teñido de verde y violeta, para denunciar que “el planeta no es vuestro y nuestros cuerpos tampoco”. Nace Feministas por el Clima.

Crisis climática
Mapa: comienza la Huelga Mundial por el Clima con más de 1.600 convocatorias

El movimiento global por el clima organiza una semana de lucha entre el 20 y el 27 de septiembre que en España se vivirá especialmente el día 27, día en que está convocada una huelga para exigir a gobiernos e instituciones que se pongan manos a la obra y declaren la emergencia climática.