Vox
El diputado de Vox por Badajoz Víctor Sánchez del Real se niega a decir si está vacunado

Tras ser positivo por COVID y pasar nueve días con fiebre y tos, el diputado de VOX por Badajoz en el Congreso, Víctor Sánchez del Real, se ha negado a declarar si ha recibido la vacunación por ser “un dato privado”.
Víctor Sánchez del Real VOX Congreso
Víctor Sánchez del Real en el Congreso. Foto: rrss.


@francisrc93
27 dic 2021 08:35

El pasado jueves veintitrés de diciembre, en su cuenta de Twitter, el diputado por Badajoz en el Congreso de la formación ultraderechista VOX, Víctor Sánchez del Real, manifestó que había dado positivo por COVID-19. En un hilo de esta red social declaró, entre insultos y amenazas varias a los medios de comunicación, que “me dieron síntomas semana pasada, me aislé, hice prueba negativa, seguí aislado, hice 2ª prueba casera positiva, comuniqué autoridades y mis contactos, y a bajar fiebre y aguantar la tos. 9 días”. Seguidamente, y sin que nadie le hubiera preguntado acerca de su vacunación, el político, empresario y cofundador del partido ultra, declaró lo siguiente: “Los que lancen la pregunta de '¿estabas vacunado?', les diré que, si quieren, también tengo una pequeña fístula, que me podrían pedir mostrar. Con misma respuesta: es un dato privado. Creo en la libertad y en la intimidad. Tan sencillo como eso: Lo saben médicos y familiares”.

Al igual que hiciera el líder de su formación, Santiago Abascal, el diputado por Badajoz se acoge a su “libertad” y considera, aun siendo representante público, que la vacunación es “un dato privado”. Abascal, en una entrevista en EsRadio, también se negó a decir si se había vacunado argumentando que no iba a contestar porque no iba “a hacer proselitismo ni de un lado ni del contrario. Hago proselitismo de libertad en un contexto en España en el que cada vez hay menos libertad”. Esta negativa provocó que incluso el presentador del programa, Jiménez LoSantos, le recriminara su “irresponsabilidad”.

Cabe recordar que no es la primera vez que Sánchez del Real es noticia por sus controvertidas acciones y declaraciones en relación a la pandemia provocada por el Coronavirus. En septiembre del año pasado, al tiempo que se mostraba preocupado por el riesgo de contagio que tendrían sus hijos en la vuelta al colegio, asistió a una corrida de toros en Mérida sin guardar la distancia de seguridad.

Sánchez del Real plaza de toros
El diputado Sánchez del Real sin guardar la distancia durante una corrida de toros en plena pandemia.

Más allá de la pandemia, del Real ha protagonizado polémicas varias en su ejercicio de representación pública. En septiembre de este año fue noticia por sacar una llave inglesa en medio de un acto en Mondragón, asegurando que se la habían lanzado pese a que un periodista, presente en el acto, certificaba que había sido el diputado quien había sacado de su bolsillo la herramienta para fingir haber sido agredido por la misma. También en el mismo mes, el diputado ceutí fue criticado por sacar un burka en su intervención parlamentaria con el objetivo de contestar a “la diplomacia feminista y ecologista” del Gobierno. Entre todas las salidas de tono, su mayor polémica la protagonizó en abril de 2021, cuando fue relacionado estrechamente con “El Francés”, un ex convicto vinculado a mafias búlgaras contratado para relacionar a los disidentes de la formación verde con drogas y prostitución.

Vox
Desmontando al líder de Vox en Extremadura

A pesar de que pide eliminar el sueldo de diputados y otros cargos públicos, así como suprimir el propio parlamento autonómico, lleva casi toda su vida viviendo de las arcas públicas y actualmente es diputado regional. Por otro lado, pide que el personal funcionario cobre una parte según su productividad, algo que choca con los  4 minutos con 27 segundos que él ha intervenido en Pleno en los últimos tres años.

Archivado en: Extremadura Vacunas Vox
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Vacunas
Covid-19 Afectadas y afectados por la vacuna de Astrazeneca piden que se reconozca el origen laboral de sus patologías
Trabajadoras y trabajadores esenciales que se vacunaron con un fármaco contra el covid-19 que luego fue retirado por sus efectos adversos sufren patologías incapacitantes tres años después y quieren que se reconozcan sus contingencias laborales.
Vacunas
Pandemia y equidad Las farmacéuticas ganan 90.000 millones de dólares al año con las vacunas covid financiadas con dinero público
Un informe del centro de investigación SOMO demuestra que Pfizer, BioNTech, Moderna y Sinovac inflaron precios, mientras recibían dinero público para la investigación y para la compra anticipada por los países ricos. Del otro lado, solo un 23% de los habitantes de países con ingresos bajos tiene las dosis completas.
Vacunas
Calendario de vacunación Por qué algunos bebés están recibiendo la vacuna contra el meningococo B gratis y otros no
Comunidades como Madrid y Extremadura dejan a algunos niños y niñas en edad de vacunación fuera de las dosis gratuitas contra la meningitis B, mientras otras como Aragón, Baleares, Cantabria, La Rioja, Ceuta y Melilla ni siquiera han actualizado el calendario.
Holliday
28/12/2021 11:24

Si no llevara veinte años estudiando y ocho, dando clase de Historia y de Derecho, vería el titular y votaría a la derecha.

0
0
Joesky
27/12/2021 21:40

Supongo que este personaje, perteneciendo al partido que pertenece, cuando habla de "prueba casera" se refire a pregúntale a una figura de madera o echarse las cartas. Ser enemigo de la ciencia y del progreso es lo que tiene.

0
0
Teresa G
27/12/2021 13:19

Si se ha aprobado en el Congreso que los diputados estén exentos del pasaporte covid para entrar en bares es porque más de la mitad de ellos no están vacunados. A ver si despertamos

0
0
Teresa G
27/12/2021 13:17

Vaya por delante que Vox me repugna, pero ¿qué es esto de hacer noticias de si fulanito está vacunado o no? Tiene toda la razón: es un dato personal, que no debe pregutársele a nadie. Por cierto, no es necesario mantener los dos metros si se lleva mascarilla. No hagamos periodismo sensacionalista.

2
0
Ocupación israelí
Palestina Vivir en alerta: la resistencia palestina frente la ocupación israelí
La cruda realidad de las feministas palestinas que, ante la represión y las detenciones arbitrarias, continúan su lucha por la libertad, la justicia y los derechos humanos.
Madrid
Ciudades Fake Madrid, un paseo por los hitos del simulacro
Un recorrido por los grandes éxitos de la conversión de Madrid en una ciudad irreal.
Crisis energética
Análisis Los aerogeneradores no son molinos, son gigantes
El megaproyecto eólico del Clúster Maestrazgo, punta de lanza del capitalismo verde, destruirá un área natural de alrededor de 1325 campos de fútbol.
Que no te cuenten películas
Comunidad El Salto Suscríbete a El Salto y llévate seis meses de regalo a Filmin
Estas navidades, haz posible que El Salto llegue más lejos con sus contenidos críticos y llévate de regalo medio año de Filmin. Y si ya tienes Filmin, suscríbete a El Salto y regala el acceso a esta plataforma a quien quieras.

Últimas

Siria
Oriente Próximo Israel impone hechos consumados sobre Siria para condicionar la transición según sus intereses
“Está escrito que el futuro de Jerusalén es expandirse hasta Damasco”, dijo este octubre el ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, uno de los exponentes ultras del Ejecutivo.
Ecofeminismo
COP29 La brecha de género en las Cumbres del Clima
VV.AA.
Las cumbres del clima no están aisladas del resto de espacios políticos y también están atravesados por las dinámicas patriarcales, pero ¿en qué lo notamos? ¿cómo abordan las negociaciones climáticas las políticas de género?
Ocupación israelí
Ocupación israelí Un tercio de los asesinatos de periodistas en 2024 fueron obra del ejército de Israel
Reporteros Sin Fronteras documenta la muerte de 18 periodistas en Palestina y Líbano este año “asesinados deliberadamente por hacer su trabajo” y habla de una “masacre sin precedentes” de profesionales del periodismo.
Galicia
Galicia Activistas de Greenpeace instalan ‘una celulosa’ en la sede de la Xunta en protesta contra Altri
Los ecologistas han realizado una acción en la sede del Gobierno gallego de Alfonso Rueda para animar a gallegos y gallegas a asistir a la manifestación de este domingo en la Praza do Obradoiro, en Santiago de Compostela.
Comunidad de Madrid
Educación pública El Gobierno de Ayuso recula y aplaza hasta junio los despidos masivos en Educación
Integradoras sociales, enfermeras, educadoras, auxiliares y otros perfiles de personal laboral se enfrentaban a la incertidumbre de ser cesados en plenas vacaciones de Navidad.
Más noticias
El Salto Radio
El Salto Radio Mirada a los barrios andaluces
A partir de la presentación por parte de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía del informe “Pobreza Sur” hablamos sobre la realidad de alguno de los barrios más castigados de Europa.
Comunidad de Madrid
Sanidad Pública Vecindario y trabajadoras se plantan contra la privatización de los servicios en el Doce de Octubre
Denuncian la suspensión de intervenciones quirúrgicas desde que la empresa Croma Gio. Batta gestiona la esterilización del material. Una concentración el próximo sábado 14 de diciembre a las 12 horas se opondrá a esta deriva privatizadora.

Recomendadas

Fronteras
Túnez Túnez endurece la represión contra las ONG de ayuda a las personas migrantes
Mientras el presidente Kaïs Saied se prodiga en discursos racistas, el estado persigue a las entidades solidarias con quienes llegan al país, bajo el silencio cómplice de la Unión Europea.
Galicia
Economía ¿Quién lidera el negocio del eucalipto en Galicia al que Altri quiere sumarse?
El estallido social que ha producido el intento de la multinacional Altri y la Xunta de instalar una nueva celulosa en Galicia abre la necesidad de poner el foco en el sector forestal, donde se encuentran algunas de las mayores fortunas del Estado.
Siria
Rojava El rompecabezas sirio que estalló en Alepo
El nuevo escenario sirio se ha gestado bajo la intervención implacable de Turquía, patrocinadora del Ejercito Nacional Sirio y otros grupos yihadistas que libran la guerra de Erdogan contra el pueblo kurdo.
Cine
Ramón Lluis Bande “Asturies tiene sin construir el relato de su tiempo revolucionario”
El cineasta Ramón Lluis Bande entiende la memoria histórica como un “camino de exploración formal infinito” y de reflexión sobre el propio lenguaje cinematográfico “en relación con la realidad, la historia, el arte y la política”.