Violencia machista
Un agressor insulta les dones d'un piquet realitzat a València el 8M

CGT denuncia l'agressió verbal cap a les activistes feministes i qualifica les amenaces de feixistes i masclistes. 

¿Feminazis? ¿Tanto te cuesta fregar Manolo?
Una pancarta de la manifestació feminista del 8 de març que cita a la còmica Patricia Sornosa: ¿Feminazis? ¿Tanto te cuesta fregar Manolo? Marta Navarro

publicado
2018-03-11 17:00:00

La jornada del 8 de març va ser un èxit. Hi ha algunes persones, però, que no volgueren acceptar les reivindicacions de les manifestants i es dedicaren a posar obstacles a la lluita feminista. El sindicat CGT denuncia que, en el transcurs del piquet informatiu de l’Avinguda del Cid realitzat durant la vaga general feminista, un home va insultar i amenaçar un grup d’activistes.

El piquet informatiu va aconseguir tallar durant uns minuts el tràfic de la zona a les 8 del matí, però va haver de suportar els crits carregats de masclisme per part d’un veí que passejava el seu gos. Les va increpar, insultar i amenaçar amb comentaris com “guarres, esta és la igualtat que busqueu? aneu-vos-en a netejar les vostres cases, que sou unes putes guarres, netejeu-vos el cony, perroflautes”, i un llarg etcétera. Per si fora poc, un altre home es va sumar a l’agressió donant-li la rao amb l’afirmació que, eixes dones, “haurien d’estar amb els moros i que els donaren hòsties tots els dies”.

La prova del que van haver de passar les activistes està enregistrada en un vídeo on s’escolten detalladament totes les barbaritats que l’agressor els va proferir. Elles, després de rebre els insults, continuaren endavant amb la seua activitat i prengueren el protagonisme que els corresponia. Des de la Confederació General del Treball afirmen que “les imatges mostren que, sense dubte, vivim en una societat en la que existeixen actituds intolerables i reaccionàries contra dones que exerceixen pacíficament el seu dret a manifestar-se i fer vaga”.



El sindicat denuncia estes amenaces com a “explícitament masclistes i feixistes”. Entenen, a més, que res justifica esta reacció del ciutadà en contra de les dones, i que podria esdevindre un possible delicte d’odi.

Relacionadas

Violencia machista
La Manada sí violó en San Fermín

El Tribunal Supremo ha decidido que sí fue violación y ha condenado a quince años a los cinco integrantes de la Manada al aceptar el recurso de casación interpuesto por la acusación.

Violencia machista
La ‘happy hour’ masculina: el ‘not all men’ ante el suicidio de Verónica
91

Verónica, la trabajadora de Iveco que se suicidó porque se viralizó entre los compañeros de su empresa un vídeo íntimo suyo, murió porque se coordinaron tres perfiles de hombres.

Violencia machista
Las víctimas de violencia de género en pareja denuncian pese al miedo y la precariedad

Un estudio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género refleja que la mitad de las mujeres están en situación de desempleo o realizan trabajo no remunerado cuando dan el paso de verbalizar su situación de violencia. El 50% declara entre los motivos de no haber denunciado antes el miedo al agresor y un 54% aseguró que dio el paso porque “psicológicamente se encontraba tan mal que tenía que salir”.

0 Comentarios

Destacadas

Infancia
Ana María Bayo: “Servicios Sociales te dice que denuncies; lo que venga detrás ya te lo comes sola”
La tercera de las mujeres a las que se ha intentado relacionar con una presunta “trama” para secuestrar niños a través de la asociación Infancia Libre no ha sido acusada por sustracción de menores. Tampoco se ocultó con su hija ni pasó por la consulta de la pediatra de Granada.
Partidos políticos
A la portuguesa o a la turca
3

La táctica del presidente en funciones está definida ya. Su plan puede funcionar a corto plazo, pero eliminar la política de su programa de Gobierno acarrea importantes riesgos.

Libertad de expresión
Gritar “fuera fascistas de nuestros barrios” a miembros de Vox no es delito

Un juzgado de Madrid absuelve a 13 vecinos de Puente de Vallecas acusados de coacciones por echar de su barrio a miembros de Vox al grito de “fascistas”. La sentencia señala que la protesta vecinal fue legítima y una respuesta al ideario del partido de extrema derecha.

Alemania
Alemania: plan financiero de recortes

Berlín ha debatido hoy sobre los presupuestos de 2020 y el plan financiero hasta 2023, que incluye un frenazo en las inversiones que supondrá un hachazo en época de una publicitada bonanza laboral.

Refugiados
La nueva estrategia de rescate en el mar del Gobierno de Pedro Sánchez provoca más muertes en el Mediterráneo

Desde APDHA e Irídia advierten que la limitación de la actuación de Salvamento Marítimo ordenada en enero por el Gobierno de Pedro Sánchez fue la causante de la muerte, el pasado 18 de junio, de 22 personas en el Mar de Alborán.

Fiscalidad
Los países en los que se paga por ver la televisión

Este impuesto, un fijo mensual en algunos lugares y en función del número de aparatos en otros, sirve para financiar los medios de comunicación públicos de algunos países de Europa.

Últimas

Sanidad
Cuando una imagen vale más que 100.000 palabras

A la geriatría no la humillan los trabajadores, no señores míos, la humillan los grupos empresariales que sin tener ni idea de servicios sociales juntan en su cartera de negocios gasolineras, cadenas de supermercados, activos inmobiliarios y ahora la nueva moda, centros geriátricos.

Fronteras
“Si no hubiésemos estado ahogándonos en la frontera, hubiesen venido a salvarnos”

El colectivo Caminando Fronteras publica su informe Vida en la Necrofrontera, una denuncia contra las políticas fronterizas que recupera la memoria de más de un millar de personas muertas o desaparecidas en su intento de llegar al Estado español por la Frontera Sur.

Antiespecismo
La historia de River
2
River es un cerdo rescatado por personas voluntarias del Santuario El Hogar. Su cuerpo está marcado por una vida de explotación. Esta es su historia.
Extrema derecha
Abascal, aliado del Likud israelí y a su vez del presidenciable pinochetista, hijo de un oficial de Hitler

Santiago Abascal niega una y otra vez que él y su partido sean de ultraderecha. Defiende posiciones de ultraderecha día tras día, sus aliados internacionales son de ultraderecha, pero teme que un reconocimiento explícito de su ideología alerte a electores ingenuos y haga repensar ciertos apoyos.

Polución
Madrid Central: nuevo récord de aire limpio en los 22 primeros días de junio

Con los datos de junio, Madrid Central habría conseguido por tercer mes consecutivo reducir los niveles de dióxido de nitrógeno a mínimos históricos.

Polución
45 millones de personas respiraron aire contaminado en España en 2018

El informe La calidad del aire en el Estado español 2018 señala que, pese a que la inestabilidad atmosférica alivió la polución, el 97% de la población y el 92% del territorio estuvieron expuestos a niveles superiores a los recomendados por la OMS.