Juana Rivas condenada a cinco años de cárcel por sustracción de menores

El juzgado de Granada se alinea con la acusación y la fiscalía y dicta la privación de libertad más dura para Rivas por sustracción de sus dos hijos. 

Juana Rivas Juzgado de Granada
Juana Rivas en el juzgado de Granada

publicado
2018-07-27 11:44:00

Hace una semana el juicio contra Juana Rivas por sustracción de sus dos hijos menores quedaba visto para sentencia. La mañana del viernes el juzgado que se ocupa del caso ha hecho público un veredicto durísimo para ella, muy poco diferenciado de lo que pedía la acusación: cinco años de cárcel (dos años y medio por la sustracción de cada uno de los menores), 30.000 euros de indemnización para su expareja, y el pago de todas las costas, así como su inhabilitación para la patria potestad durante seis años.

La sentencia, que es recurrible, no tiene en cuenta la denuncia por violencia machista presentada por Rivas en 2016 en un juzgado italiano, y que todavía no ha llegado a juicio. El titular del juzgado de lo penal número 1 de Granada, Manuel Piñar, ha considerado probado los dos delitos de sustracción de menores, una conducta que en el caso de Rivas el juzgado no ve justificable dado que “salvo el episodio de malos tratos ocurrido en 2009, no se ha acreditado ningún otro posterior, ni en G., el mayor de los hijos, se han detectado desajustes sicológicos relacionados con malos tratos contra él o por haberlos presenciado hacia la persona de la madre, ni se ha apreciado que la restitución al contexto paterno suponga un grave peligro para su integridad física o síquica”.

El proceso, y en especial la dureza de la posición de la Fiscalía, alineada con la de la acusación, han sido criticados por organizaciones feministas y por juristas con perspectiva de género, que han visto en el caso un ejemplo de justicia patriarcal por no tener en cuenta el contexto en el que se produjo la fuga de Rivas con sus dos hijos en julio de 2017. La acusación pedía 8 años de inhabilitación —la ley permite 10—. 

El lento traslado de la denuncia por violencia machista —registrada primero en un juzgado español, que tuvo que trasladarlo a un juzgado italiano sin que este haya iniciado diligencia alguna— ha jugado en contra de Rivas, mientras la causa por sustracción de menores se ha desarrollado y ha llegado a su fin provisional en menos de un año.

17 Comentarios
#21109 23:27 27/7/2018

La monstruosa Juana Rivas ha secuestrado a los hijos, los ha privado de su padre, se ha dedicado a decir en los medios que es un maltratador.
Que sea mujer no significa que sea una santa. Esa tía es la maldad en persona. Utilizó la leyes torticeramente. Este tipo de monstruos son los que hacen daño al feminismo y hacen dudar acerca de la ley de género.

Responder
7
21
#21088 14:21 27/7/2018

https://m.publico.es/columnas/110586015310/dominio-publico-la-letra-pequena-de-la-sentencia-de-juana-rivas

En Público explican partes vergonzosas de la sentencia de un magistrado machista. Está llena de juicios de valor, de opiniones subjetivas que no se basan en ninguna prueba ninguna.

Responder
23
9
#21110 23:33 27/7/2018

Discrepo de ese artículo. No se puede llamar machista a un juez por condenar a un monstruo aunque éste sea una mujer.
La sentencia desmonta las denuncias por maltrato y se basa en los informes periciales a los niños. Por eso concluye lo que a algun@s les puede parecer subjetivo: que intentó utilizar su condición de "víctima" y las leyes de violencia machista para quedarse los niños.

Responder
6
18
#21092 15:31 27/7/2018


Felicito al Juzgado de lo Penal de Granada, las denuncias falsas son una cosa muy se

Responder
11
20
#21082 11:24 27/7/2018

Sin piedad, ciega e inhumana esta justicia que tenía prisa por irse de vacaciones y dicto sentencia, preconcebida antes de escuchar a Juana, el mismo día del juicio.

Responder
19
8
#21083 11:56 27/7/2018

Los ataques contra el Estado de Derecho y contra los jueces no van a parar. Rápidamente incluyeron en el Pacto de Estado contra el hombre de 2017 que ninguna Juana Rivas tenga necesidad de secuestrar y puede hacer cuando quiera por el hecho de ser mujer. Pretenden poner en marcha rápidamente el pacto de Estado contra el hombre añadiendo cada vez más discriminación. Como por ejemplo perspectiva obligatoria de género,es decir adoctrinamiento obligatorio a los jueces y que condenen por el género indistintamente de los hechos y las pruebas y a pesar de que son los jueces los únicos que han visto las pruebas y estos hechos.
Estamos ante el mayor ataque y genocidio contra personas por su sexo y su orientación sexual, cómo así ocurre contra el varón heterosexual.
La mayor vergüenza de un país supuestamente democrático y de derecho como es España que en pleno siglo 21 persigue a personas por su sexo y su orientación sexual, leyes perversas, tribunales de excepción o especializados contra el hombre, generando odio y psicosis a todas horas en todos los medios con todos los poderes del Estado.
Cada vez que por desgracia ocurre un atentado nuestros representantes políticos salen rápidamente a decir que todos los blancos todos los negros a todos los musulmanes no son responsables de este delito.
Contra el hombre heterosexual hacen absolutamente lo contrario incitar el mayor odio,denuncias y la mayor psicosis.
El Partido Nazi género odio y psicosis contra todo un pueblo llegando a crear tribunales de excepción para condenarles, aplicando el genocida y criminal derecho penal de autor, qué hace culpable a una raza o género un colectivo de los delitos de alguno
En España se genera odio y psicosis todos los días con todos los poderes del Estado y los tribunales de excepción especializados ya están creados.
Durante el Holocausto judío tampoco hubo denuncias falsas
La violencia va a ir a más y la causa no es otra que la perversidad y la injusticia de las leyes de género.La injusticia ataque y discriminación sobre personas y sus derechos humanos fundamentales no puede hacer más que generar el problema.La violencia jamás se puede justificar  pero cuando se persigue una raza un género un colectivo se generan reacciones a la desesperada.La injusticia solo puede provocar más injusticia. No puede haber ningún mal en analizar o reflexionar.Más de 13 años desde la Ley de Violencia de Zapatero avalan que no ha hecho más que generar un problema de dimensiones terribles, pues jamás un Estado debe vulnerar derechos humanos fundamentales por raza, religión,o por la altura de las personas.Jamás nadie entenderá el pacto de Estado contra el hombre con los mismos errores y muchísima más discriminación por sexo.Por mucho dinero que sustente una perversidad, se debe siempre reflexionar antes de cometer el mayor ataque y genocidio sobre personas y simplemente por su sexo y su orientación heterosexual cómo ocurre contra el varón heterosexual.
La ley de violencia de genero y el pacto de estado parten de un tremendo error. Es una ley hecha para proteger a todas las mujeres indefensas y víctimas de todos los hombres malvados y victimarios. Jamás da la posibilidad de que esto pueda ser a la inversa,ni siquiera en violencia psicológica. Se esta transmitiendo una idea perversa de hombre malo,mujer buena desde la más tierna infancia,que nada tiene que ver con igualdad y mucho con criminalización y discriminación por sexos. Se está creando un monstruo terrible con las leyes de genero y una terrible contradición que jamás ni tan siquiera puede servir para concienciar en igualdad,pues parte de una tremenda discriminación por sexos,e incluso viola la presunción de inocencia de todo el sexo masculino,se han creado tribunales solo para "juzgar"hombres,se ejerce tremenda psicosis contra el genero masculino,en todos los medios,a todas horas,incluso se transmite la idea de maldad del hombre en los colegios. Ninguna ideología que no parte con verdadera igualdad,sino con terrible discriminación y criminalización por sexo en derechos humanos fundamentales puede ser buena,sino algo muy peligroso.
Solo hay que pensar que toda esta criminalización se estuviera aplicando a personas por el color de su piel, incluso trasladando está idea discriminatoria a la infancia, y se estuviera criminalizando a los blancos o a los negros con cualquier excusa, cómo que los blancos o los negros son más violentos y violamos sus derechos fundamentales en las leyes y generamos psicosis contra ellos. Esto está ocurriendo contra el hombre y es algo perverso y muy peligroso. Las leyes de genero son tan injustas discriminatorias y perversas que discriminan incluso a los únicos inocentes que son los niños que tendrán derecho o no a la consideración del invento de género dependiendo si el agresor o maltratador es un hombre o es una mujer. Realmente repugnante.
Un estado no puede garantizar que no haya un solo asesinato. Que no muera ni una sola mujer, un solo hombre un solo blanco un solo negro. No es su responsabilidad porque para evitarlo tendría que poner a todos los hombres a todas las mujeres a todos los blancos o a todos los negros en prisión y aislamiento, dependiendo de qué colectivo quiere evitar que cometa delitos. Esto sería una locura y un atentado de Estado contra personas por su raza,su género o por el color de su piel.Es exactamente lo que está ocurriendo en España contra el varón heterosexual. SU OBLIGACIÓN ES velar muy muy escrupulosamente que no se violen los derechos humanos fundamentales que nuestra constitución reconoce ni por raza, ni por género,sexo ni por el color de la piel de las personas. Cuando un estado en leyes perversas viola estos derechos humanos fundamentales se convierte en maltratador, y como resultado no se puede esperar más que un genocidio de dimensiones incalculables y provocar el mismo estado la violencia. La injusticia solo puede provocar más injusticia. Con el grado de concienciación contra la violencia que existe en España prácticamente habría desaparecido a no ser por estos perversos impedimentos contra la igualdad la humanidad y los derechos humanos fundamentales que son las leyes de género y que son la ley de violencia de género de Zapatero del año 2004 y pacto de estado contra el hombre del año 2017, y los mil y un sucesivos ataques contra el sexo masculino que aprueban nuestros políticos por mayoría absoluta y si alguna vez se abstiene algún partido es que le parece muy poco duro y muy poco dotado de presupuesto.
Dinero para la mayor injusticia contra la humanidad y los derechos humanos. Un estado jamás puede violar derechos humanos fundamentales por sexo raza religión orientación sexual como está ocurriendo en España en pleno siglo 21 y en un supuesto estado de derecho. Alguien debería abrir los ojos y pedir socorro antes que se produzca el mayor genocidio, resultado de violar por parte de nuestros políticos derechos humanos fundamentales cómo es derecho a un juicio justo sin "especializar"y derecho a presunción de inocencia, generación de odio psicosis y denuncias contra personas simplemente por su sexo u orientación sexual cómo ocurre contra el varón heterosexual. Derechos humanos fundamentales que deberían ser inherentes a toda persona sobre la faz de la tierra, cómo así manda nuestra Constitución y todas las constituciones del mundo en lo más sagrado qué son los derechos humanos.

Responder
7
25
#21089 14:32 27/7/2018

Eres un miserable. Defiendes a maltratadores y asesinos. Si no hubo malos tratos, ¿porqué huía Juana? Si Juana mentía, ¿porqué el "pacífico" ex-marido no lo resolvió todo por vía diplomática? Si no es por venganza, no me explico cómo se va a meter 5 años a está señora a la cárcel. Sí a ese señor le importará sus hijos y tuviera un poco, sólo un poco de respeto por su ex-pareja, no haría esto.

Responder
15
7
Luis 15:40 27/7/2018

Es de esperar que salga gente con este tipo de opiniones; en cuanto se ponen mínimamente en entredicho los privilegios de un determinado colectivo (el hombre, blanco, hetero, etc), los miembros de dicho colectivo sacan las uñas y se intentan meter en el papel de víctimas de supuestas conspiraciones y persecuciones. Me parece una forma irresponsable de responder a una situación que desde hace siglos ha privilegiado al grupo en el que, accidentalmente, ha nacido uno (entre comillas lo de privilegiado, pues no creo que oprimir a otros colectivos por su sexo, raza, etc sea ningún privilegio para nadie que tenga un poco de conciencia).
http://www.eljueves.es/news/varon-blanco-heterosexual-huelga-hambre-para-ser-considerado-minoria_1449

Responder
5
6
#21135 15:07 28/7/2018

Un miserable fascista. Pero El Salto a decidido protegerlo.

Responder
3
1
#21100 18:07 27/7/2018

La explicación pasa porque el género de las personas no condiciona la bondad o la maldad y ahí exactamente el mismo número de mujeres malvadas y sin escrúpulos que hombres. A nadie en su sano juicio se le ocurriría hacer leyes como la Ley de Violencia de Género de Zapatero del año 2004 y el pacto de Estado contra el hombre del año 2017 y los sucesivos ataques legislativos contra el hombre heterosexual, que vienen a probando nuestros políticos por mayoría absoluta, pidiendo más dinero y más discriminación en derechos humanos fundamentales contra personas la mayor vergüenza de un estado en pleno siglo 21

Responder
4
9
#21121 9:38 28/7/2018

No interactueis con el trol, solo quiere crear odio.

Responder
7
1
#21099 17:51 27/7/2018

Te falta información. El marido sí quiso resolverlo por forma diplomática. Solo cuando ella no regresó puso la denuncia. Al igual que ella puso la denuncia no cuando llegó a España, sino cuando la interesó (mal aconsejada). Ya que planteas incógnitas, respóndeme tú a esta: Si el marido era un maltratador, ¿por qué se fue de vacaciones mochila al hombro dejando a sus hijos al cuidado de él?.

Responder
3
7
#21093 15:38 27/7/2018

Tranquilo, a pesar de reacciones inmovilistas del sistema machista que mantiene a la mujer sometida con leyes redactadas por hombres, va a seguir el despertar hacia un verdadero equilibrio entre mujeres y hombres que rechace el recurso a la violencia del más fuerte.
Todo ese discurso victimista del hombre destronado de su poderio incontestado durante siglos y que tantas guerras y sufrimiento han provocado es una patética rabieta infantil que quiere impedir el crecimiento de la humanidad y la puesta en práctica de unos verdaderos derechos humanos.
Por cierto, soy un hombre.

Responder
9
3
#21183 19:58 29/7/2018

Roba sus hijos y no tiene condena ¿¿ seguro que es un hombre... A la cárcel... A no.. Es mujer... Indulto
A la trena como los de la manada.

Responder
2
0
#21182 19:56 29/7/2018

Seguro que eres un aliado feminista que no tienes derecho más que a apoyar las sandeces de unas locas que confunden feminismo e igualdad con lesbianismo y odio hacia el hombre... Vas a quedarte escaldado... Jaja

Responder
1
0
Luis 14:59 28/7/2018

No se puede decir mejor.

Responder
4
1
#21087 13:51 27/7/2018

Necesitas ayuda.

Responder
5
3

Destacadas

Ganadería
Pastores de lobos

El lobo es el archienemigo histórico de la ganadería, pero existen formas de coexistir pacíficamente con este amenazado depredador. Es más, algunos ganaderos afirman que puede ofrecer beneficios económicos.

Guinea Ecuatorial
La vida en las fauces de la muerte
El autor hace una revisión histórica de los 50 años de independencia de Guinea Ecuatorial, a través de los regímenes de Macías y Obiang
Cine
La peste que nadie quiere oler

Menos mal que existe este cine que señala y hunde el dedo en la ranura para abrir una auténtica brecha en la verdad instituida, para desmontar el imaginario dominante.

Migración
El Defensor del Pueblo investiga el “colapso” del sistema de citas para solicitar protección

El Defensor del Pueblo quiere conocer las medidas previstas para acabar con las largas esperas y condiciones que han de soportar los ciudadanos extranjeros que quieren iniciar los trámites para solicitar protección internacional en Madrid.

Feminismos
Xenofeminismo: que florezcan un centenar de sexos

Cualquier teoría que haga de la “lo natural” una norma o un principio moral o político debe ser destuida. Llega el xenofeminismo, y va tomando fuerza. 

Últimas

El Salto
El Salto gana cuatro galardones en los premios ÑH2018 a las revistas mejor diseñadas
El Salto es seleccionado entre las mejores revistas diseñadas de 2018 en los premios ÑH2018 obteniendo cuatro galardones