València
Las víctimas se desahogan contra Mazón en el funeral de Estado
Un año después el dolor de las personas que han perdido a alguno de sus seres queridos por la negligente gestión de la dana aún está fresco. En la jornada de ayer, indignadas con la presencia de Carlos Mazón en el funeral de estado celebrado en la capital del Túria, las víctimas expresaron su rabia e indignación contra el máximo responsable del gobierno valenciano. Feijoó, presente en el acto, fue testigo del 'cariño' que siente Mazón de las principales damnificadas de la catástrofe.
Mazón fue excluido del saludo previo entre las autoridades y algunas víctimas, así como abandonó el acto nada más terminar, sin interactuar con unas víctimas a las que aún no ha recibido de forma oficial, y que continúan sin cerrar una fecha para declarar en la comisión de investigación de Les Corts.
Por la mañana, el tejido social valenciano homenajeó a las vícitmas desplegando 229 mantas térmicas, una por cada víctima mortal, en la Plaza de la Virgen. Al finalizar ese homenaje, recorrieron el itinerario que supuestamente realizó Mazón desde el Ventorro hasta el Palau el día de la dana.
Para la tarde quedó la marcha silenciosa, con antorchas, por Benetusser. La lluvia hizo acto de presencia, y deslució un poco la manifestación, que aún así, volvió a ser masiva.
València
Las víctimas siguen reclamando verdad y reparación un año después de la dana
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!