Sareb
El Ayuntamiento de Bilbao reclamará a Sareb las viviendas de las que dispone en la ciudad

El pleno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado reclamar a Sareb la gestión de sus activos procedentes de la reestructuración bancaria. Concretamente, 4 viviendas, 1 anejo, 28 suelos y 7 terciarios. El objetivo es que se incorporen al programa de Vivienda Social, en régimen de alquiler social.
En la capital vizcaína, más de 13.000 personas están apuntadas al servicio de alquiler municipal Etxebide, que cuenta con más demandantes que pisos de alquiler, ha recordado la portavoz de la coalición Elkarrekin Podemos-IU, Ana Viñals, durante la sesión.
“En el grave problema de vivienda social y asequible que tenemos en Bilbao no soba ni una vivienda y, ante la oportunidad de ampliar el parque público, que actualmente es insuficiente, planteamos que el Gobierno municipal contacte con Sareb para solicitar incorporar a su programa todas las viviendas de las que dispone en el término municipal”, ha expresado Viñals.
La pasada semana, la misma coalición solicitó esta iniciativa al pleno de Donostia. El Plan Estatal de Vivienda 2022-2025, aprobado recientemente por el Gobierno español, incluía, entre otros puntos, “acelerar la suscripción de convenios de la Sareb con las comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla y las administraciones locales”.
En 2013, Sareb creó un parque social de 2.000 viviendas. Supuestamente, hoy lo conforman 15.000 inmuebles. Su gestión ha estado rodeada de problemas e incumplimientos del alquiler social, con desahucios llevados a cabo a personas vulnerables.
Desahucios
La Sareb desaloja a una mujer embarazada y a su hijo de cuatro años en Carabanchel
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!