El Salto n.10
Ya en quioscos El Salto 10

La trama del robo de bebés, una entrevista a Vandana Shiva y un homenaje a Mikel Laboa, entre los contenidos destacados de la décima edición impresa de nuestra revista, que ya está a la venta en quioscos y librerías. 


publicado
2018-02-02 12:09:00

En el Estado español existen miles de personas que fueron niñas y niños robados y desconocen su identidad. Los casos en los años 80 que han salido a la luz se multiplican. Incluso hay evidencias de casos en los años 90. Con este crimen que continúa en democracia y que señala a la Iglesia como principal inductora, abrimos el panorama de la Edición General del número 10 de El Salto. Ocho páginas con dos reportajes y una entrevista a Consuelo García de Cid, periodista y escritora que ha dedicado los últimos años a investigar el robo de niños en el franquismo. 

Vandana Shiva: “Este sistema ha destruido ya el 75% del planeta: si sigue un poco más nos dejará un planeta muerto”

Con el 44,5% Linares es la localidad española con más paro. La desindustrialización ha golpeado con especial fuerza en esta ciudad jienense que ha vivido un nuevo ciclo de movilizaciones. Un reportaje sobre la lucha por el pan y el trabajo que las compañeras de El Salto Andalucía han llevado a portada.

¿Qué hace falta para que ETA eche la persiana definitivamente y el Estado español lo acepte y dé por terminado este ciclo violento de casi 50 años? Iván Giménez nos trae un reportaje sobre la política de dispersión de presos que no te dejará indiferente.

Las compañeras de Pikara Magazine se preguntan: ¿es feminista la renta básica? La idea de cobrar un dinero no sujeto a contraprestación laboral alguna gana defensas y críticas en todos los rincones ideológicos. 

En el Enfoques de este número abordamos la cuestión del trabajo sexual y tratamos de ponerle cara a la otra mitad del negocio, la que generalmente permanece invisible y silenciosa: los clientes. La Entrevista se la hacemos a Vandana Shiva, incansable luchadora por la soberanía alimentaria y la agroecología: "Este sistema ha destruido ya el 75% del planeta: si sigue un poco más nos dejará un planeta muerto".

Aprovechamos que en 2018 se cumplen diez años de la muerte de Mikel Laboa para recordar su obra

La portada y el reportaje de apertura de Radical van para Mikel Laboa, el pájaro sin jaula de la música vasca, mucho más que un cantautor. Aprovechamos que este año se cumplen diez de su fallecimiento para recordar su obra, única e imperecedera, y para visibilizarla más allá de las fronteras vascas.

Estos son solo algunos de los contenidos de la nueva edición impresa de El Salto. Pero hay mucho más tanto en la edición general como en las seis ediciones de territorios, y puedes descubrirlo ya si te pasas por el quiosco o te haces socia. Si ya eres socia, recuerda que ahora también puedes leerlo en la Zona Socias que acabamos de estrenar.

¡Esperemos que os guste!