Zona socias
El Foro de El Salto cierra temporalmente para estudiar las propuestas de las socias

717 socias se han registrado y han participado en el Foro de El Salto desde su apertura el 29 de mayo. En este mes han realizado numerosas propuestas, y apoyado aquellas que les resultaron más interesantes. Ahora toca estudiarlas para dar luz verde a su aplicación.

Segunda Asamblea General de El Salto
Un momento de la segunda Asamblea General de El Salto, celebrada el 2 de junio. David Fernández

publicado
2018-07-02 12:30:00

Desde que se abriera públicamente el Foro de El Salto el 29 de mayo, las socias habéis podido participar —junto a las demás personas que formamos parte del proyecto— en este espacio de encuentro.

Con motivo de la segunda Asamblea, celebrada el 2 de junio, se hizo un llamamiento a las socias consumidoras para que aportarais vuestras sugerencias a través de este canal y para que apoyarais las que considerarais más interesantes. El resultado ha sido muy positivo y precisamente por eso cerramos temporalmente el foro: para estudiar la viabilidad de las propuestas y para profundizar en cómo aprovechar el potencial de este canal y convertirlo en una herramienta verdaderamente útil.

El 27 de junio había un total de 717 usuarios registrados. Que la iniciativa fue recibida con entusiasmo se refleja en el hecho de que el mismo día que se creó el foro se registraron 459 personas. Y en que de los 32 temas creados, 11 se abrieron ese 29 de mayo. En cuanto a los contenidos del foro, la mayoría de estos temas corresponden a las propuestas que habéis realizado, así que una vez más tenemos que agradecer vuestro compromiso con El Salto para que sigamos creciendo y mejorando.

La idea de socias que mejor acogida ha tenido por parte de la comunidad del foro (56 votos a favor) ha sido la creación de una agenda cultural mensual en la que los propios colectivos o asociaciones afines puedan hacer sus aportaciones. La segunda (40 votos), la de adquirir un compromiso con la igualdad de género, garantizando a través de un porcentaje mínimo la paridad entre hombres y mujeres en lo que a empleadas y colaboraciones pagadas se refiere. Empatan con 24 votos las ideas de utilizar redes sociales libres y descentralizadas (GNU/Social, Mastodon o Diaspora) y la de realizar un concurso mensual de relatos, poemas o textos.

De igual forma, las socias consumidoras han formulado propuestas relativas a contenidos como, entre otras, crear un espacio dedicado a la ciencia, una sección sobre movilidad sostenible o tratar otras artes en mayor profundidad, visibilizando también aquel que es alternativo o local.

Aunque entendemos que las que más apoyo han tenido deben ser consideradas con mayor ahínco, vamos a estudiar la viabilidad de todas las que habéis lanzado. Asimismo, las personas no registradas que así lo desearon también pudieron hacernos llegar sus sugerencias por correo electrónico.

Como es obvio, existen factores como los medios técnicos o los recursos humanos que hacen que unas propuestas resulten más fáciles de implantar que otras. Pero El Salto también os pertenece y vuestra voz es importante, por eso estamos trabajando en escucharla.

Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Eventos
San Isidro Saltador 2019

Ven a visitarnos a las fiestas más castizas de Madrid. ¡Celebra con nosotras nuestro segundo aniversario!

Eventos
Jornada: Mujeres escritoras contra el fascismo
El 15 de junio os invitamos a una jornada llena de mujeres que combaten el fascismo, cada día, mediante la palabra. Un día en que compartiremos debates y saberes. Comeremos juntas y terminaremos bailando.
Eventos
Proyección del documental Colis Suspect (Paquete Sospechoso) y debate
El 18 de junio proyectamos y debatimos con las directoras del documental "Colis Suspect (Paquete sospechoso)" sobre la Europa Fortaleza y los negocios comerciales que se esconden tras las políticas migratorias.
0 Comentarios
Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Destacadas

Memoria histórica
Alicante desobedece a la Junta Electoral y conmemora a las víctimas del 25 de Mayo

Decenas de personas acuden al Mercado Central de Alicante para recordar a las víctimas del bombardeo fascista que mató a más de 300 personas en 1938. Los actos institucionales se habían cancelado después de que la Junta Electoral resolviera que entraba en conflicto con la jornada de reflexión.

Elecciones del 26 de mayo
Oriol Junqueras, dos veces diputado
Un millón y medio de votos quizá logren la libertad del candidato de Ahora Repúblicas que el domingo logrará su segunda acta de diputado en un mes.
Elecciones del 26 de mayo
Los últimos de la fila en las elecciones del 26M
Varias personas cuentan cómo y por qué su nombre acabó en el último puesto de una candidatura en estas elecciones.
Radical Magazine
Show must go on
Entrevista con Facu Diaz al paso del tour de No Te Metas en Política por Logroño
Memoria histórica
Aline Sierp: “Solo un gran debate público puede cicatrizar las heridas del pasado”

Conversamos con esta profesora de la Universidad de Maastricht y copresidenta de la Memory Studies Association, sobre los retos que tiene ante sí la Unión Europea en lo que respecta a la memoria histórica.