Zona socias
El Foro de El Salto cierra temporalmente para estudiar las propuestas de las socias

717 socias se han registrado y han participado en el Foro de El Salto desde su apertura el 29 de mayo. En este mes han realizado numerosas propuestas, y apoyado aquellas que les resultaron más interesantes. Ahora toca estudiarlas para dar luz verde a su aplicación.

Segunda Asamblea General de El Salto
Un momento de la segunda Asamblea General de El Salto, celebrada el 2 de junio. David F. Sabadell

publicado
2018-07-02 12:30

Desde que se abriera públicamente el Foro de El Salto el 29 de mayo, las socias habéis podido participar —junto a las demás personas que formamos parte del proyecto— en este espacio de encuentro.

Con motivo de la segunda Asamblea, celebrada el 2 de junio, se hizo un llamamiento a las socias consumidoras para que aportarais vuestras sugerencias a través de este canal y para que apoyarais las que considerarais más interesantes. El resultado ha sido muy positivo y precisamente por eso cerramos temporalmente el foro: para estudiar la viabilidad de las propuestas y para profundizar en cómo aprovechar el potencial de este canal y convertirlo en una herramienta verdaderamente útil.

El 27 de junio había un total de 717 usuarios registrados. Que la iniciativa fue recibida con entusiasmo se refleja en el hecho de que el mismo día que se creó el foro se registraron 459 personas. Y en que de los 32 temas creados, 11 se abrieron ese 29 de mayo. En cuanto a los contenidos del foro, la mayoría de estos temas corresponden a las propuestas que habéis realizado, así que una vez más tenemos que agradecer vuestro compromiso con El Salto para que sigamos creciendo y mejorando.

La idea de socias que mejor acogida ha tenido por parte de la comunidad del foro (56 votos a favor) ha sido la creación de una agenda cultural mensual en la que los propios colectivos o asociaciones afines puedan hacer sus aportaciones. La segunda (40 votos), la de adquirir un compromiso con la igualdad de género, garantizando a través de un porcentaje mínimo la paridad entre hombres y mujeres en lo que a empleadas y colaboraciones pagadas se refiere. Empatan con 24 votos las ideas de utilizar redes sociales libres y descentralizadas (GNU/Social, Mastodon o Diaspora) y la de realizar un concurso mensual de relatos, poemas o textos.

De igual forma, las socias consumidoras han formulado propuestas relativas a contenidos como, entre otras, crear un espacio dedicado a la ciencia, una sección sobre movilidad sostenible o tratar otras artes en mayor profundidad, visibilizando también aquel que es alternativo o local.

Aunque entendemos que las que más apoyo han tenido deben ser consideradas con mayor ahínco, vamos a estudiar la viabilidad de todas las que habéis lanzado. Asimismo, las personas no registradas que así lo desearon también pudieron hacernos llegar sus sugerencias por correo electrónico.

Como es obvio, existen factores como los medios técnicos o los recursos humanos que hacen que unas propuestas resulten más fáciles de implantar que otras. Pero El Salto también os pertenece y vuestra voz es importante, por eso estamos trabajando en escucharla.

Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Promociones
Promociones para suscriptoras/es septiembre 2019
Empezamos fuerte el nuevo curso. Este mes os proponemos lectura sobre el poliamor o sobre cómo se comunica y lanza su mensaje la ultraderecha.
Promociones
Promociones para suscriptoras/es agosto 2019
El poder de la música y la organización vecinal son nuestras lecturas propuestas para las vacaciones.
Eventos
Haciendo barrio, visítanos en las fiestas de la Melonera 2019
Del 5 al 8 de septiembre os esperamos en las fiestas del distrito Arganzuela, La Melonera, en las que participaremos con una caseta acompañadas de las compañeras del Mercado Social de Madrid y Nosaltres Ateneo Cooperativo.
0 Comentarios
Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Destacadas

Altsasu
El Supremo revisa hoy la sentencia del caso Altsasu

La sala que analizará la sentencia está formada por varios de los jueces que juzgaron el Procés y que mantuvieron la inhabilitación de Arnaldo Otegi que impidió que se presentara a las elecciones al Parlamento vasco de 2016.

Grecia
Cómo han vencido al fascismo en Grecia

Amanecer Dorado, partido de extrema derecha griego, está vendiendo sus sedes y ni siquiera su web está ya en funcionamiento. 

Crisis climática
España ya está oficialmente en “estado de emergencia climática”

El Congreso aprueba la declaración de estado de emergencia climática. El movimiento por el clima, que venía reclamando la medida, se muestra escéptico y reclama que la iniciativa no se quede en una mera declaración institucional, sino que suponga un giro drástico en las política energética, industrial y de transporte para una disminución real y radical de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Movilidad
“La Comunidad de Madrid aprovechó su mala planificación para culpar a Madrid Central”
Álvaro Fernández Heredia fue director gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid hasta la llegada del gobierno de José Luis Martínez-Almeida.
Elecciones generales del 28 de abril
Iglesias rechaza darle la investidura gratis a Pedro Sánchez

El rey considera buena opción esperar hasta proponer un candidato a la investidura y Albert Rivera rechaza el compromiso por escrito de Pedro Sánchez para abstenerse.

Opinión
Las victorias de Ascensión Mendieta
El presidente de la Comuna de Presos del franquismo recuerda cómo conoció a Ascensión Mendieta: en un avión a Argentina, donde iban a reclamar justicia.

Últimas

Opinión
UDC. Destrozo. ¿Abolicionismo?

Desde una defensa firme de la libertad de cátedra y de la autonomía universitaria, el autor señala algunos intereses que se pueden ocultar detrás de la campaña por la supresión de las Jornadas sobre trabajo sexual que se iban a celebrar en la Universidade da Coruña (UDC).

Presos vascos
Entre uno y tres años y medio de cárcel por apoyar a presos vascos

Fiscalía, AVT y las defensas de las 47 personas acusadas en el sumario 11/13, por dar apoyo a presos de ETA, acuerdan penas de prisión de entre uno y tres años y medio de cárcel.