Campaña UNRWA
La campaña conjunta de El Salto & UNRWA recauda casi diez mil euros
Además de denunciar la complicidad de los Gobiernos y las empresas con la ocupación israelí y el genocidio, desde el inicio de la última etapa de la masacre en Gaza en El Salto tuvimos claro que informar de forma independiente es fundamentall, pero no suficiente. La emergencia humanitaria que vive la Franja de Gaza requería –y requiere– acciones urgentes y de otra naturaleza.
Desde entonces, hemos realizado diversas acciones de apoyo a la UNRWA. La última de ellas fue la campaña “Contra el silencio y el genocidio”, en la que rebajamos a la mitad el precio de nuestra suscripción Completa e incluimos un campo de donaciones directas para respaldar la labor humanitaria de la agencia en Gaza.
También, lanzamos una edición especial de camisetas solidarias que, al igual que las tote bags que lanzamos en 2024 y que hemos mantenido a la venta en nuestra tienda online, incluían un donativo de 5 € para la UNRWA con la compra de cada artículo.
En total hemos recaudado 9.540,64 euros, de los cuales 8.975,64 euros son en nombre de El Salto
Al igual que hicimos con las anteriores campañas, os compartimos un breve resumen de las cifras de recaudación total obtenida durante la campaña –entre el 23 de septiembre y el 3 de noviembre de 2025– cantidad que ya abonamos mediante transferencia bancaria a la sede española de la UNRWA.
- Donaciones mediante suscripción a El Salto: 128
- Tote bags vendidas en la tienda: 100
- Camisetas vendidas en la tienda: 1080
En total hemos recaudado 9.540,64 euros, de los cuales 8.975,64 euros son en nombre de El Salto y otros 565 euros a título individual, procedentes de donantes que han solicitado el correspondiente justificante para su posterior desgravación tributaria. Sumado a la campaña de 2024, hemos conseguido cerca de 20 mil euros para la cada vez más complicada labor humanitaria de la agencia para proteger y defender los derechos fundamentales del pueblo palestino.
En Gaza, la masacre continúa tras el “Plan de paz” auspiciado por Trump. Solo la semana pasada, la violencia por parte de Israel se saldó con la vida de 11 palestinos, entre los que se encontraban dos niños de 13 años —uno de ellos fue abatido a tiros por soldados israelíes— y tres periodistas que se estaban desplazando por motivos de trabajo.
Al igual que prosigue la obstrucción constante a la labor de la UNRWA: el martes 20 de enero, las excavadoras israelíes dejaron la sede principal de la agencia de las Naciones Unidas reducida a escombros. En palabras del exjefe de personal de la UNRWA en Jerusalén, Hakam Shahwan: “La destrucción causada por la ocupación israelí es otro mensaje al mundo de que Israel es el único país que puede demoler el derecho internacional y salirse con la suya”.
Para El Salto, denunciar la ocupación israelí de Palestina siempre ha sido una prioridad estratégica no sólo en cuanto a nuestra línea editorial. Es también una cuestión de los valores que defendemos y queremos para este mundo. Por eso apostamos por un periodismo posicionado, solidario y transparente.
De todas estas acciones, consideramos nuestro deber rendir cuentas ante la comunidad de personas que, con su aportación, hacen posible que podamos invertir personal, dinero y tiempo en esta campaña de solidaridad internacional con el pueblo palestino.
Oferta válida solo para la suscripción Completa, anual y domiciliada en territorio nacional.
Palestina
Israel asesina a 11 palestinos más en Gaza y destruye la sede de la UNRWA en Jerusalén
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!