Periodismo
Breve guía de uso para los mapas de El Salto

Entre las líneas informativas de El Salto está la creación de mapas de convocatorias que el colectivo editor considera relevantes en el contexto político y social. Con esta breve guía facilitamos su uso y disfrute.

Mapa -Imagen 2.
Detalle de las capas. El Salto

publicado
2018-12-12 16:45

El trabajo que desarrollan las compañeras para documentarse de cara a los mapas es sumamente exhaustivo y por ello ofrecemos una enorme cantidad de información, más allá de los propios puntos y es por eso que os traemos esta breve guía de uso para poder sacarle el máximo partido.

Los mapas que solemos publicar están compartimentados en varias capas, que permiten a quienes lo leen moverse por las agrupaciones que hayamos hecho en función de las características de cada mapa —estas divisiones suelen ser por fecha o por tipo de acción—.

Mapa -Imagen 2.
Detalle de las capas. El Salto

Para ello, deberás seleccionar el menú “Ver leyenda” y encontrarás las distintas capas que se hayan generado.

Mapas -imagen 1.
Al seleccionar en el punto rosa se abrirá la leyenda. El Salto

Pinchando sobre el menú desplegable de cada capa se pueden ver las distintas convocatorias que hay en ese subgrupo —habitualmente se encuentran ordenadas por orden alfabético, pero en ocasiones no es posible dadas las necesidades derivadas de la constante actualización—.

Mapa -Imagen 3.
Pinchar sobre el punto rosa para desplegar el listado. El Salto

Tanto en ese menú, como sobre el propio mapa, se puede seleccionar la convocatoria y acceder a toda la información disponible: día, hora, lugar, tipo de acción, convocantes o fuentes de la información y en adjunto también se puede encontrar alguno de los carteles oficiales que surgen en cada una de ellas.

Mapa -Imagen 4.
Detalle de la tarjeta de información de la convocatoria. El Salto

Si tu localidad no aparece en el primer vistazo del mapa, porque se encuentre fuera del foco te puedes mover por el mapa y consultar otras partes del mundo, ya que en ocasiones también se incluyen convocatorias internacionales.

Mapa Imagen 5
Puedes desplazarte por el mapa para acercarte a convocatorias en otros puntos del mundo. El Salto

En ocasiones, el número de convocatorias hará que en una vista muy alejada estas se solapen y no sean fácilmente distinguibles o que sea difícil seleccionar una en concreto. Si quieres ver una zona en más detalle puedes hacer zoom en cualquier parte del mapa.

Mapa -Imagen 6.
Con los botones junto al punto rosa puedes acercar o alejar el zoom. El Salto

Por último, te recordamos que los mapas de El Salto tienen actualizaciones constantes hasta el final de las convocatorias y que si echas alguna en falta la puedes enviar a larioja@elsaltodiario.com

Los mapas de El Salto están sujetos a licencia Creative Commons, si estás interesado en colocarlo en tu página web contacta con nuestra redacción.

Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Violencia machista
O negocio tras a violencia machista

Moitos medios de comunicación ven nos feminicidios oportunidades para aumentar os seus ingresos, vulnerando os dereitos das vítimas e ignorando sistematicamente os códigos deontolóxicos. As presións e a misoxinia nos medios, a precariedade e a falta de especialización dificultan a boa praxe das e dos xornalistas.

Catalunya
Matar al periodista

Las 50 agresiones policiales contra periodistas documentadas durante las protestas en Catalunya hacen pensar en una estrategia coordinada para silenciar lo que ocurre en las calles.

Movilidad
Los gobernantes que perdieron la chaveta

La última ocurrencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y de la candidata a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es que Madrid Central supone mayor delincuencia. Qué menos que darle una vuelta a tan llamativa tesis.

0 Comentarios
Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Destacadas

Reino Unido
El laborismo sueña con una remontada para ganar las elecciones del Reino Unido

Desde las siete de la mañana, la población de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte vota a la nueva cámara de los comunes. Los laboristas, dirigidos por Jeremy Corbyn, aspiran a una victoria cimentada en la diversidad étnica y la recuperación de los valores socialistas.

Burbuja inmobiliaria
El nuevo informe del CGPJ revela que una familia es desahuciada cada 12 minutos

Los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) revelan un descenso general en la cifra de desahucios. Sin embargo, los datos siguen siendo propios de “una brutal emergencia habitacional”, según el Sindicato de Inquilinos de Catalunya. 

Enfermedades laborales
Las deudas pendientes del caso Ardystil

Seis personas murieron y 72 enfermaron trabajando en fábricas de aerografía textil en Cocentaina, Alcoi y Muro d’Alcoi (Alacant) hace 27 años. El síndrome Ardystil vuelve ahora a la actualidad: la Generalitat Valenciana ha cumplido, más de dos décadas después, su compromiso de sufragar los gastos jurídicos derivados del caso.

Asturias
Absueltas las “cinco del Naranco” que intentaron parar un desahucio en 2012

La justicia da por probado que las cinco personas acusadas de atentado a la autoridad durante un intento por parar un desahucio no son culpables.

Honduras
Miriam Miranda: “Honduras se convirtió en un laboratorio político después del golpe de Estado de 2009”

Miriam Miranda, defensora de derechos humanos garífuna de Honduras, es una de las voces que advirtieron de que el desarrollo que prometen las empresas que explotan bienes naturales no significa progreso para las comunidades. Hoy que la crisis del clima está aquí, resulta indispensable poner de nuevo en primer plano esas voces.

Últimas

Política
¿Se puede pensar políticamente Castilla?

Cualquier intento de transformación seria del Estado español, ya sea cultural, territorial, económica, social o política, pasa necesariamente por Castilla.

Transfobia
La Federación Trans acusa al Partido Feminista de cometer delito de odio

Los mensajes tránsfobos del partido liderado por Lidia Falcón provocan que la Federación Trans reclame a Izquierda Unida su expulsión de la coalición y eleve el caso a la justicia.

Renta básica
Feministas presentan un manifiesto a favor de la renta básica universal

Las firmantes consideran urgente situar la renta básica en la agenda del movimiento feminista con el fin de potenciar herramientas que apunten a la igualdad material y aporten autonomía a todas las mujeres.

Crisis climática
Algo huele mal en la Cumbre del clima
Estos días se celebra en Madrid la Cop25. A nosotros siempre nos da por desconfiar de aquello a lo que da cancha el telediario y Coca Cola.
Francia
Mumia Abu Jamal, Angela Davis y muchos más piden justicia para Adama Traoré

En solidaridad con la Campaña Internacional que se puso en marcha el 3 de diciembre en apoyo a Assa Traoré y su familia, numerosos militantes afroamericanos conocidos por su compromiso por la justicia social y la lucha antirracista han querido enviar su apoyo desde el otro lado del charco a la tenaz batalla que desde julio de 2016 encabezan los Traoré y el Comité Adama.