Periodismo
Breve guía de uso para los mapas de El Salto

Entre las líneas informativas de El Salto está la creación de mapas de convocatorias que el colectivo editor considera relevantes en el contexto político y social. Con esta breve guía facilitamos su uso y disfrute.

Mapa -Imagen 2.
Detalle de las capas. El Salto
12 dic 2018 16:45

El trabajo que desarrollan las compañeras para documentarse de cara a los mapas es sumamente exhaustivo y por ello ofrecemos una enorme cantidad de información, más allá de los propios puntos y es por eso que os traemos esta breve guía de uso para poder sacarle el máximo partido.

Los mapas que solemos publicar están compartimentados en varias capas, que permiten a quienes lo leen moverse por las agrupaciones que hayamos hecho en función de las características de cada mapa —estas divisiones suelen ser por fecha o por tipo de acción—.

Mapa -Imagen 2.
Detalle de las capas. El Salto

Para ello, deberás seleccionar el menú “Ver leyenda” y encontrarás las distintas capas que se hayan generado.

Mapas -imagen 1.
Al seleccionar en el punto rosa se abrirá la leyenda. El Salto

Pinchando sobre el menú desplegable de cada capa se pueden ver las distintas convocatorias que hay en ese subgrupo —habitualmente se encuentran ordenadas por orden alfabético, pero en ocasiones no es posible dadas las necesidades derivadas de la constante actualización—.

Mapa -Imagen 3.
Pinchar sobre el punto rosa para desplegar el listado. El Salto

Tanto en ese menú, como sobre el propio mapa, se puede seleccionar la convocatoria y acceder a toda la información disponible: día, hora, lugar, tipo de acción, convocantes o fuentes de la información y en adjunto también se puede encontrar alguno de los carteles oficiales que surgen en cada una de ellas.

Mapa -Imagen 4.
Detalle de la tarjeta de información de la convocatoria. El Salto

Si tu localidad no aparece en el primer vistazo del mapa, porque se encuentre fuera del foco te puedes mover por el mapa y consultar otras partes del mundo, ya que en ocasiones también se incluyen convocatorias internacionales.

Mapa Imagen 5
Puedes desplazarte por el mapa para acercarte a convocatorias en otros puntos del mundo. El Salto

En ocasiones, el número de convocatorias hará que en una vista muy alejada estas se solapen y no sean fácilmente distinguibles o que sea difícil seleccionar una en concreto. Si quieres ver una zona en más detalle puedes hacer zoom en cualquier parte del mapa.

Mapa -Imagen 6.
Con los botones junto al punto rosa puedes acercar o alejar el zoom. El Salto

Por último, te recordamos que los mapas de El Salto tienen actualizaciones constantes hasta el final de las convocatorias y que si echas alguna en falta la puedes enviar a larioja@elsaltodiario.com

Los mapas de El Salto están sujetos a licencia Creative Commons, si estás interesado en colocarlo en tu página web contacta con nuestra redacción.

Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas
0 Comentarios
Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Destacadas

Coronavirus
Amazon gana: sus trabajadores advierten de que trabajan al mismo ritmo que en diciembre

La compañía de Jeff Bezos aparece como una de las ganadoras por la situación de alarma. Sus ventas han repuntado en marzo, pero afronta las protestas de trabajadores en Estados Unidos y las denuncias sobre las medidas para proteger la de salud de sus trabajadores en Europa.

Coronavirus
¿Qué aplaudes, Nadia?

El Eurogrupo acaba una reunión que parece contentar a todos donde anuncian una “triple red de seguridad” que se queda corta en sus tres vías, que cede ante una nueva Troika que parece encabezada por Holanda y que se olvida de los coronabonos.

Economía digital
Mujeres, bienvenidas a la discriminación 3.0

La economía de plataforma reproduce los sesgos y discriminaciones que ya existen en la sociedad. La brecha salarial y la división sexual del trabajo por tipo de tarea demuestran que la tecnología no es neutral y que es necesario establecer criterios feministas para evitar la discriminación en la economía digital.

Coronavirus
Las películas que nos contaron las crisis del pasado y del futuro

El próximo capítulo de las crisis mundiales se está rodando ahora mismo. Para entenderlo, es necesario haber visto los anteriores. Este listado de películas y documentales nos ayudará a comprender cómo hemos llegado hasta aquí y cómo funcionan esas crisis.

Comunidad El Salto
Carta a nuestras lectoras
Cada día nos leéis más gente y eso es muy importante para nosotras pero, ahora más que nunca, necesitamos que des el salto.
Coronavirus
Movimientos sociales africanos lideran la prevención contra el covid19

Y’en a Marre en Senegal, Balai Citoyen en Burkina Faso y Lucha en la República Democrática del Congo han iniciado una serie de campañas de sensibilización y concienciación contra el virus.

Coronavirus
El panorama general se esconde tras un virus

El “mundo real”, tal como se nos presenta, raramente refleja algo que podamos ser capaces de catalogar como realidad objetiva. Es un conjunto de prioridades políticas, económicas y sociales que han sido fabricadas para nosotros. En un momento como este tenemos una oportunidad de reconocer esta verdad y desarrollar nuestra perspectiva crítica.

Chile
El Salto estrena el documental ‘Rescatistas de la dignidad’, rodado por Javier Corcuera en las protestas en Chile

El Salto estrena Rescatistas de la dignidad, un documental dirigido por Javier Corcuera y rodado en las calles de Santiago de Chile acompañando las protestas de los últimos meses, con especial atención a las llamadas brigadas de primeros auxilios, que asisten a los manifestantes heridos y representan una suerte de fuerza de los cuidados del conjunto de la sociedad chilena.

Últimas

Coronavirus
Una red de cuidados antirracista vuelve a ser multada por repartir alimentos a migrantes en Barcelona

La Guardia Urbana del Ayuntamiento de Barcelona multa de nuevo a la Red de Cuidados Antirracistas. El grupo estaba concluyendo una de las rutas por las que distribuyen alimentos a un centenar de personas migrantes.

Memoria histórica
La generación de los “campaneros” de Ensidesa: “Aquello era para morirse”

Fueron muchos los accidentes y las enfermedades mortales derivados de aquel arriesgado trabajo de cimentación en los terrenos pantanosos e inundables donde se instaló la factoría.

Coronavirus
¿Y cuál es la verdadera pandemia? Una denuncia feminista desde Ecuador

Es evidente que esta “cuarentena” y el teletrabajo, presentado como gran alternativa de la crisis, tienen un claro corte de clase. Los días transcurren y el gobierno del Ecuador sigue sin dar respuesta a la crisis social generalizada, donde la gente más precarizada está muriendo de hambre, del contagio o de la indiferencia

Coronavirus
Crónica de un confinamiento valenciano

Solo al principio se nos permitió reflexionar, hasta cierto punto, sobre la gravedad del asunto. La segunda fase fueron los reproches, las maldiciones y las culpas individuales e individualizadas. Después las calles se vaciaron y la enfermedad se extendió, y con ello el sentimiento generalizado de que, aunque podríamos estar peor, estamos mal.

Feminismos
Crack Up! Feminismo, pandemia y después
Pensamos, desde una perspectiva feminista, las posibles salidas a la crisis actual en relación a la deuda, la vivienda y los modos de producción