Periodismo
Breve guía de uso para los mapas de El Salto

Entre las líneas informativas de El Salto está la creación de mapas de convocatorias que el colectivo editor considera relevantes en el contexto político y social. Con esta breve guía facilitamos su uso y disfrute.

Mapa -Imagen 2.
Detalle de las capas. El Salto

publicado
2018-12-12 16:45

El trabajo que desarrollan las compañeras para documentarse de cara a los mapas es sumamente exhaustivo y por ello ofrecemos una enorme cantidad de información, más allá de los propios puntos y es por eso que os traemos esta breve guía de uso para poder sacarle el máximo partido.

Los mapas que solemos publicar están compartimentados en varias capas, que permiten a quienes lo leen moverse por las agrupaciones que hayamos hecho en función de las características de cada mapa —estas divisiones suelen ser por fecha o por tipo de acción—.

Mapa -Imagen 2.
Detalle de las capas. El Salto

Para ello, deberás seleccionar el menú “Ver leyenda” y encontrarás las distintas capas que se hayan generado.

Mapas -imagen 1.
Al seleccionar en el punto rosa se abrirá la leyenda. El Salto

Pinchando sobre el menú desplegable de cada capa se pueden ver las distintas convocatorias que hay en ese subgrupo —habitualmente se encuentran ordenadas por orden alfabético, pero en ocasiones no es posible dadas las necesidades derivadas de la constante actualización—.

Mapa -Imagen 3.
Pinchar sobre el punto rosa para desplegar el listado. El Salto

Tanto en ese menú, como sobre el propio mapa, se puede seleccionar la convocatoria y acceder a toda la información disponible: día, hora, lugar, tipo de acción, convocantes o fuentes de la información y en adjunto también se puede encontrar alguno de los carteles oficiales que surgen en cada una de ellas.

Mapa -Imagen 4.
Detalle de la tarjeta de información de la convocatoria. El Salto

Si tu localidad no aparece en el primer vistazo del mapa, porque se encuentre fuera del foco te puedes mover por el mapa y consultar otras partes del mundo, ya que en ocasiones también se incluyen convocatorias internacionales.

Mapa Imagen 5
Puedes desplazarte por el mapa para acercarte a convocatorias en otros puntos del mundo. El Salto

En ocasiones, el número de convocatorias hará que en una vista muy alejada estas se solapen y no sean fácilmente distinguibles o que sea difícil seleccionar una en concreto. Si quieres ver una zona en más detalle puedes hacer zoom en cualquier parte del mapa.

Mapa -Imagen 6.
Con los botones junto al punto rosa puedes acercar o alejar el zoom. El Salto

Por último, te recordamos que los mapas de El Salto tienen actualizaciones constantes hasta el final de las convocatorias y que si echas alguna en falta la puedes enviar a larioja@elsaltodiario.com

Los mapas de El Salto están sujetos a licencia Creative Commons, si estás interesado en colocarlo en tu página web contacta con nuestra redacción.

Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Migración
Una crónica para el derribo inesperado de una gran frontera

Carlos Martínez, periodista del diario digital salvadoreño El Faro, acompañó a la caravana migrante centroamericana que hace un año se dirigía hacia Estados Unidos de manera irreverente.

Afganistán
Dieciocho años de mentiras para justificar la guerra más larga

En el peor punto de un conflicto que se ha recrudecido en los últimos tiempos ⎼solo en 2018 se contabilizaron diez mil víctimas civiles⎼ la publicación de entrevistas confidenciales a responsables de la invasión de Afganistán ha anulado la coartada de que Estados Unidos progresa en sus objetivos en una guerra que dura ya 18 años.

0 Comentarios
Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Destacadas

Crímenes del franquismo
España afronta su examen periódico en derechos humanos ante la ONU reforzando la impunidad del franquismo

Ceaqua señala en un informe remitido al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas los incumplimientos sistemáticos de las recomendaciones dictadas para garantizar la tutela judicial de las víctimas del franquismo.

Personas refugiadas
Refugiados explican al defensor del pueblo la vulneración de derechos que padecen

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, recibió a personas solicitantes de protección internacional que contaron su experiencia de quedar en situación de calle a consecuencia de la vulneración de derechos y exclusión que padecen.

Contigo empezó todo
Fanelli, el apóstol que no hablaba castellano

Así se hizo, reuniéndonos todos el día convenido, menos Morago, que también tuvo sueño y no pudo recobrar la voluntad de despertarse.

Feminismos
Los feminismos chilenos muestran su fuerza mientras cae el crédito de Piñera

El Encuentro Plurinacional de las que Luchan reúne a 3.000 mujeres mientras el grito “el violador eres tú” continúa extendiéndose. Las chilenas convocarán una huelga productiva y reproductiva el 8 de marzo.

Vallecas
Trece encausadas en Vallecas por llamar "fascistas" a Vox
Como ya ocurrió en junio, trece personas han sido denunciadas por Vox por protestar contra mesas informativas del partido. Sostienen que no hubo agresiones y se preguntan cómo han dado con sus nombres.

Últimas

Infancia
Rectificación de la entrevista a Vicente Tovar publicada el 16 de enero

Escrito de rectificación publicado a petición de la abogada Carmen Simón en relación a las declaraciones del abogado Vicente Tovar.

Promociones
Aún estás a tiempo, ¡suscríbete!
Estás de suerte, nos quedan unas pocas revistas de Pikara. Así que, hasta agotar existencias, si te suscribes a El Salto puedes conseguir tu ejemplar.
Educación
El mal llamado pin parental. ¿Quién impone su ideología a quién?
Los pánicos morales que la derecha agita para su propuesta de veto parental ponen en peligro los principios más básicos de la educación pública.
Greenwashing
La mentira verde
El documental "La mentira verde" (2018) de Werner Boote critica el fenómeno greenwashing.
Educación
El fruto

Hace tiempo que se oye que hay que dejar un mundo mejor para nuestras hijas y parece lógico. Menos lógico resulta mostrar no solo comprensión sino incluso admiración cuando, desde el privilegio, alguien comete una falta, legal o simbólica, pero lo hace por el bien de sus hijas.