We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Política
Imputado por presunto acoso laboral el director de la televisión gallega nombrado por Feijóo
El acoso laboral vuelve a la pantalla de la televisión pública gallega. El Xulgado de Instrución número 1 de Santiago de Compostela ha abierto diligencias previas contra toda la cúpula de la Corporación de Radio y Televisión de la Galicia (CRTVG) en calidad de “presuntos autores de un delito de acoso moral y de un delito contra los derechos de los trabajadores”, según relata el documento que se ha hecho público a comienzos de esta semana. Es el último capítulo de un conflicto laboral que ha ido en crecimiento desde que el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo llegó al poder en el año 2009. Fue ahí precisamente cuando el ahora líder del Partido Popular colocó a dedo a Alfonso Sánchez Izquierdo como Director General de la corporación y que acaba de cumplir nada menos que 14 años en el cargo.
Medios de comunicación
Medios de comunicación Personal laboral de la CRTVG secunda la huelga frente al Senado y carga contra Feijóo
En el documento de diligencias previas, que adelantó Nós Diario a última hora del viernes pasado, se constata que Sánchez Izquierdo no está solo. También están querellados el director del Área de Innovación e Negocio, el jefe de servicio de Planificación Informativa, la jefa de Xestión Operativa de Programas da Radio Galega, la coordinadora de personal de la radio, la jefa de Seguridade e Saúde y de Relacións Laborais de la CRTVG, la directora de Recursos Humanos y el responsable de Seguridad y Salud Laboral.
Ha sido una trabajadora del ente público quien ha presentado una querella contra todos los altos cargos de la Corporación de Radio y Televisión de la Galicia y tendrá que declarar en septiembre acompañada por la psicóloga de la Oficina de Atención á Vítima y mediante videoconferencia para tratar de evitar su victimización secundaria, como requiere la jueza en el auto de diligencias previas. Además, la magistrada ha solicitado un informe del equipo psicosocial del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) para conocer si la querellante presenta daños psíquicos compatibles con los hechos denunciados ante el juzgado.
Medios de comunicación
Imputado por presunto acoso laboral o director da televisión galega nomeado por Feijóo
O acoso laboral volve á pantalla da televisión pública galega. O Xulgado de Instrución número 1 de Santiago de Compostela abriu dilixencias previas contra toda a cúpula da Corporación de Radio e Televisión da Galicia (CRTVG) en calidade de “presuntos autores dun delito de acoso moral e dun delito contra os dereitos dos traballadores”, segundo relata o documento que se fixo público a comezos desta semana. É o último capítulo dun conflito laboral que foi en crecemento desde que o Goberno de Alberto Núñez Feijóo chegou ao poder no ano 2009. Foi aí precisamente cando o agora líder do Partido Popular colocou a dedo a Alfonso Sánchez Izquierdo como Director Xeneral da corporación e que acaba de cumprir nada menos que 14 anos no cargo.
Alfonso Sánchez Izquierdo, Director Xeneral da CRTVG, acaba de cumprir nada menos que 14 anos no cargo
No documento de dilixencias previas, que adiantou Nós Diario a última hora do venres pasado, constátase que Sánchez Izquierdo non está só. Tamén están querellados a director da área de Innovación e Negocio, Xosé Pereira Fariña; o xefe de servizo de Planificación Informativa, a xefa de Xestión Operativa de Programas da Radio Galega, a coordinadora de persoal da radio, a xefa de Seguridade e Saúde e de Relacións Laborais da CRTVG, a directora de Recursos Humanos e o responsable de Seguridade e Saúde Laboral.
CRTVG - Corporación Radio y Televisión de Galicia
Folga na CRTVG Represión nos medios públicos galegos
Foi unha traballadora do ente público quen presentou unha querela contra todos os altos cargos da Corporación de Radio e Televisión da Galicia e terá que declarar en setembro acompañada pola psicóloga da Oficina de Atención á Vítima e mediante videoconferencia para tratar de evitar a súa victimización secundaria, como require a xuíza no auto de dilixencias previas. Ademais, a maxistrada solicitou un informe do equipo psicosocial do Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) para coñecer se a querellante presenta danos psíquicos compatibles cos feitos denunciados perante o xulgado.