Poesía
Vuelve "Poéticas" a Los Santos de Maimona

IV edición de la jornada poética que se ha convertido en uno de los referentes culturales de la comarca de Zafra. 

Sala Guirigai
Sala Guirigai en Los Santos de Maimona.

publicado
2019-06-12 12:00

La Asociación Cultural Matilde, asociación de espectadoras y espectadores de la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona (Badajoz), ha presentado la IV edición de Poéticas, el encuentro de poesía y música que la asociación organiza desde hace cuatro años y que en esta ocasión va a estar protagonizado por la lírica en lengua portuguesa. Los versos y los ritmos de Portugal, Brasil, Mozambique, Angola y otros países lusófonos llenarán durante la jornada la sala Guirigai en una edición que han titulado Abriendo ventanas, descubriendo sonidos, todo un reclamo para un evento que se ha convertido en los últimos años en un referente cultural en la comarca de Zafra. 

Poéticas Los Santos de Maimona

La cita tendrá lugar el sábado 15 de junio a las 20.00 horas en la Sala Guirigai, donde poetas de la región y personas aficionadas a las letras leerán poemas -en portugués y traducidos- de escritoras y cantantes actuales como Francisca Camelo, el recién Premio Camões Nuno Júdice, Chico Buarque o Lucila Nogueira. Asimismo, se recitarán los versos de poetas trascendentales para la literatura universal, como Sophia de Mello Breyner Andresen y Fernando Pessoa. Además, habrá lugar para el fado, la bossanova y la morna cabo-verdianas, entre otras músicas populares. La entrada a la Sala es libre.

Poéticas, que nació como conmemoración al solsticio de verano a través de la palabra, es uno de los encuentros de poesías anuales más significativos de la comarca. Esta IV edición, en la que colabora el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, también forma parte del programa de actividades de la Semana Cultural del Corpus.

Cine
Cachinus de Cine


En la Sierra de Gata, Cáceres, en la localidad de Cilleros, desde el 2 y hasta el día 4 de mayo, se está celebrando el primer Festival Internacional de cortos infantil y juvenil "Cachinus de Cine".

Relacionadas

Teatro
Un evento insostenible que se condecora a sí mismo
La 65 Edición del Festival de Teatro Cásico de Mérida ha ofrecido una programación de confusos estrenos foráneos que no han logrado evitar el artificio comercial de cada año, falto de calidad
Música
HipHopAteneu. Atitude dunha crew interxeracional
Entrevista ao imaxinativo produtor santiagués Pedro Cuntín, “PicoAmperio”, membro do coletivo HipHopAteneu.
0 Comentarios

Destacadas

Crisis climática
Clamor global contra la crisis climática

De Australia a Alemania, manifestaciones multitudinarias abren la semana de protestas organizada por el movimiento global por el clima.

Crisis climática
El negacionismo climático hace estragos en Alemania

El sector de la energía eólica atraviesa una grave crisis y, con él, los planes estatales para abandonar las energías no renovables.


Memoria histórica
El último viaje de Ascensión

La historia de Ascensión Mendieta es el reflejo social de miles y miles de familias que llevan décadas reclamando justicia para unas víctimas ninguneadas por el Estado.

Afrodescendientes
Un año más lo Afro está en el centro

En los últimos años mujeres y hombres negros o de origen africano están reivindicando su derecho a la visibilidad y  articulando discusiones en torno a los feminismos negros, el antirracismo o la lucha contra el racismo institucional. El festival Conciencia Afro, que celebra el próximo 21 de septiembre su cuarta edición, se ha convertido para muchos en un espacio de referencia de estos debates comunes.

Últimas

Ecofeminismo
Feministas por el clima

Sabemos que el próximo 27 de septiembre, día de la Huelga Climática Mundial, queremos marchar juntas y con todas las que quieran en un bloque propio, teñido de verde y violeta, para denunciar que “el planeta no es vuestro y nuestros cuerpos tampoco”. Nace Feministas por el Clima.

Crisis climática
Mapa: comienza la Huelga Mundial por el Clima con más de 1.600 convocatorias

El movimiento global por el clima organiza una semana de lucha entre el 20 y el 27 de septiembre que en España se vivirá especialmente el día 27, día en que está convocada una huelga para exigir a gobiernos e instituciones que se pongan manos a la obra y declaren la emergencia climática.