Poesía
Vuelve "Poéticas" a Los Santos de Maimona

IV edición de la jornada poética que se ha convertido en uno de los referentes culturales de la comarca de Zafra. 

Sala Guirigai
Sala Guirigai en Los Santos de Maimona.

publicado
2019-06-12 12:00:00

La Asociación Cultural Matilde, asociación de espectadoras y espectadores de la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona (Badajoz), ha presentado la IV edición de Poéticas, el encuentro de poesía y música que la asociación organiza desde hace cuatro años y que en esta ocasión va a estar protagonizado por la lírica en lengua portuguesa. Los versos y los ritmos de Portugal, Brasil, Mozambique, Angola y otros países lusófonos llenarán durante la jornada la sala Guirigai en una edición que han titulado Abriendo ventanas, descubriendo sonidos, todo un reclamo para un evento que se ha convertido en los últimos años en un referente cultural en la comarca de Zafra. 

Poéticas Los Santos de Maimona

La cita tendrá lugar el sábado 15 de junio a las 20.00 horas en la Sala Guirigai, donde poetas de la región y personas aficionadas a las letras leerán poemas -en portugués y traducidos- de escritoras y cantantes actuales como Francisca Camelo, el recién Premio Camões Nuno Júdice, Chico Buarque o Lucila Nogueira. Asimismo, se recitarán los versos de poetas trascendentales para la literatura universal, como Sophia de Mello Breyner Andresen y Fernando Pessoa. Además, habrá lugar para el fado, la bossanova y la morna cabo-verdianas, entre otras músicas populares. La entrada a la Sala es libre.

Poéticas, que nació como conmemoración al solsticio de verano a través de la palabra, es uno de los encuentros de poesías anuales más significativos de la comarca. Esta IV edición, en la que colabora el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, también forma parte del programa de actividades de la Semana Cultural del Corpus.

Cine
Cachinus de Cine


En la Sierra de Gata, Cáceres, en la localidad de Cilleros, desde el 2 y hasta el día 4 de mayo, se está celebrando el primer Festival Internacional de cortos infantil y juvenil "Cachinus de Cine".

Relacionadas

Culturas
Cuando la ‘jartura’ se hace reivindicación

Las vivencias de un grupo de jóvenes de Sevilla frente a las subidas del alquiler, la gentrificación y turistificación del centro de la ciudad y el menosprecio a la cultura andaluza les han llevado a crear un colectivo con cuyo nombre representan su estado de ánimo: jartura.

Literatura
Miedo al miedo
El nenúfar y la araña, de Claire Legendre, es una exploración del miedo.
0 Comentarios

Destacadas

Fondos buitre
Fidere, la sombra de Blackstone convertida en el rey inmobilario

¿Quién está detrás del fondo estadounidense que se ha convertido en una de las principales empresas inmobiliarias en el Estado español?

Contigo empezó todo
El héroe de la habitación 36

En una residencia de ancianos coinciden Laura y Antonio. Ella, de 23 años, comienza en el sindicalismo. Él es sindicalista desde antes de la guerra.

Fiscalidad
Attac pide que las empresas tributen en cada país en el que operan

Las compañías que operan en varios estados al mismo tiempo se sirven de la ingeniería fiscal para pagar menos impuestos, tributos que ATTAC considera que se podrían invertir en sanidad y educación.

Últimas

Libertad de expresión
La educación como práctica de la libertad

Las charlas educativas sobre educación sexual, lucha contra la homofobia, respeto a la diversidad y tolerancia las hacen personas con conocimientos, estudios y formación. Se hacen siguiendo la ley y la Constitución. El autor reflexiona sobre la importancia de la educación para formar a sujetos críticos.

Independentismo
La Audiencia Nacional desiste de juzgar por pertenencia a Resistência Galega a miembros de Causa Galiza

Tras cuatro años de investigación, el alto tribunal retira la acusación de pertenencia a organización terrorista que pesaba sobre nueve miembros de la formación política independentista Causa Galiza que siguen acusados de enaltecimiento del terrorismo.