Pobreza infantil
La solidaridad como regalo

Como cada año, la gente del Campamento Dignidad, en colaboración con la asociación Olivenza, SOS Discapacidad, han conseguido reunir una gran cantidad de juguetes para contribuir a que no haya niños ni niñas sin regalo de Reyes. 

Juguetes Campamento Dignidad
Pedro y Paco, miembros del Campamento Dignidad, colocando los juguetes en el local de la Plaza de Santa María, Mérida.

publicado
2019-01-04 09:30:00

Como suele ser habitual durante estos últimos años, el Campamento Dignidad repartirá juguetes entre los niños y niñas de diferentes localidades de la provincia de Badajoz. El domingo, día 5, se entregarán en Mérida a todos aquellos menores que se pasen por el local en la Plaza de Santa María desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas, aproximadamente.

De este modo, con esta pequeña contribución la plataforma quiere colaborar en la satisfacción de la ilusión de este día tan especial para ellos; el Campamento Dignidad, en la medida de sus posibilidades,  facilita los juguetes a quienes difícilmente pueden acceder a ellos, dadas las difícil situación económica y social por la que pasan gran número de familias extremeñas.

Desde Campamento Dignidad quieren denunciar con esta iniciativa "la enorme desigualdad existente que impide disfrutar a un gran número de niños y niñas extremeños de estas fechas, marcadas, para muchos, por las privaciones y la escasez

Desde Campamento Dignidad quieren denunciar con esta iniciativa "la enorme desigualdad existente que impide disfrutar a un gran número de niños y niñas extremeños de estas fechas, marcadas, para muchos, por las privaciones y la escasez". Por eso, el objetivo fundamental de Campamento Dignidad es "luchar y trabajar con la esperanza de alcanzar una sociedad con menos desigualdades sociales, con más justicia y mayor bienestar". 

Desde Campamento Dignidad quieren agradecer a la organización "Olivenza, SOS Discapacidad" su importante labor social y su proyecto de recogida de juguetes durante estos últimos meses, una iniciativa ciudadana cuyo único objetivo es dibujar una sonrisa en la de muchas niñas y niños extremeños. 

Relacionadas

Pobreza
Hay niños en la calle y no le importa a (casi) nadie
Colectivos y asociaciones exigen al ayuntamiento que se tomen medidas que garanticen la atención y acogida a las familias sin hogar
Pobreza
Pobreza y desigualdad todos los días del año
La pobreza infantil, la precariedad laboral y la desigualdad se afianzan en la proclamada recuperación.
Tribuna
Las vacaciones no son para todas
6

Cerca de 580.000 niños de entre seis y 13 años que se quedan en casa este verano en España.

0 Comentarios

Destacadas

Migración
“Queremos votar y no nos dejan”
Aunque las personas migrantes se movilizan para luchar por sus derechos políticos serán muchas las que, una vez más, se quedarán sin votar.
Pensamiento
Anselm Jappe: “Ningún problema actual requiere una solución técnica. Se trata siempre de problemas sociales”

Para el pensador alemán Anselm Jappe, el capitalismo narcisista en el que estamos insertos ha dado lugar a la sociedad “autófaga” que, como en el mito, termina devorándose a sí misma cuando ya nada sacia su apetito.

Argelia
Argelia en revuelta: “¡Nos despertamos y vosotros lo pagaréis!”

Argelia atraviesa desde hace tiempo una grave crisis multidimensional. El país ha experimentado una crisis política durante décadas, en particular desde el golpe militar de 1992 y la brutal guerra civil que siguió.