El ejercito israelí sigue matando en Gaza pese al acuerdo de alto al fuego

Mientras cientos de miles de palestinos y palestinas del norte de Gaza regresan a sus tierras formando una inmensa columna, las fuerzas sionistas prosiguen con sus ataques sobre el pueblo gazatí.
Exodo Gaza 2
Youssef Zanoun/ActiveStills Las fuerzas coloniales israelíes ordenaron a más de un millón de palestinos desplazarse hacia el sur en las primeras semanas de la guerra genocida contra Gaza. Más del 90% de la población de Gaza fue desplazada, muchos de ellos varias veces, en los últimos 15 meses. El 80% de los residentes de la Franja son refugiados de ciudades y pueblos despoblados en 1948
28 ene 2025 09:16

Más de 300.000 palestinos y palestinas están llegando de nuevo a sus tierras en el norte de Gaza por el corredor de Netzarim, custodiado por el ejército de Israel, formando una inmensa columna humana que camina con la esperanza de volver a la normalidad tras el acuerdo de alto al fuego. Sin embargo, este lunes el ejército israelí volvía a la carga y, mientras se sucede este retorno, continuaba con sus ataques asesinando a dos palestinos, uno de ellos una niña de cinco años, tal y como informa Europa Press.

Según la agencia de noticias palestina WAFA, las fuerzas aéreas israelíes han bombardeado una excavadora en el campo de refugiados de Nuseirat, cuando intentaba retirar un vehículo atascado en el lugar, matando a su conductor, Mufid Abed y produciendo varios heridos. Por su parte, el Hospital Al Awda ha confirmado que las fuerzas sionistas han matado a una menor de cinco años, identificada como Nada Mohamad al Amudi, tras atacar un vehículo en el suroeste de la ciudad de Gaza, hiriendo asimismo a otros tres palestinos.

Desde el Ejército de Israel, que ya ha asesinado a 47.300 personas desde que comenzaran la ofensiva el 7 de octubre de 2023, hablan de ataques para “repeler” “vehículos sospechosos”. Los asesinatos, por tanto, no dejan de aumentar, mientras una reciente investigación publicada en The Lancet eleva el balance total  de muertos entre 60.000 y 70.000, el 59% de ellas niños, mujeres o ancianos, según la misma fuente.

El llamado corredor Netzarim, el puesto de control militar construido por Israel, ha sido escenario de largas esperas de la población gazatí

Por tanto, el clima que rodea el retorno de palestinos y palestinas a sus tierras dista de ser pacífico. El llamado corredor Netzarim, el puesto de control militar construido por Israel, ha sido escenario de largas esperas de la población gazatí. Después de que miles de personas se concentraran en sus alrededores el viernes, sentados en las calles o con colchones en la playa, durante la jornada del sábado, Israel vetó la apertura del paso puesto que no se había hecho entrega de uno de los prisioneros —Arbel Yehoud, un civil israelí—, finalmente entregado antes de que el lunes comenzara el regreso.

Cargando valoraciones...
Comentar
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Cargando relacionadas...
Cargando portadilla...
Comentarios

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...