El Gobierno de Navarra desaloja de madrugada el gaztetxe Maravillas

La Policía Foral ha desalojado alrededor de las 5 de la mañana el gaztetxe Maravillas de Iruñea, que se encontraba en un edificio con más de 20 años en desuso. Tras las llamadas al "diálogo" y un "desalojo ordenado" de Geroa Bai se han sucedido las cargas en el Casco Viejo con dos heridos trasladados en ambulancia y varios contusionados 

Maravillas gaztetxe
Agentes retiran la pancarta del balcon que presidía el gaztetxe Maravillas (Iruñea)

publicado
2018-08-17 09:58:00

Las vecinas del Casco Viejo de Iruñea pedían ayer diálogo y evitar una intervención policial en el barrio que recordara a lo sucedido hace 14 años y un día, cuando fue desalojado el Euskal Jai. Por su parte Geroa Bai pedía también "diálogo" y un "desalojo ordenado". El resultado: hoy a las 5 de la mañana la Policía Foral ha desalojado el gaztetxe Maravillas tras casi un año de vida.

Efectivos de la policía navarra han entrado en el edificio y han desalojado a sus ocupantes, varios de ellos encadenados. Cinco personas han logrado aguantar un tiempo hasta que al final todas han sido expulsadas del edificio. Con la ayuda de la Policía Nacional, las calles adyacentes han sido cortadas y ha habido varias cargas, en las que además de los pelotazos dos personas han sido trasladadas al hospital. También han informado que en la calle Jarauta, agentes  de la Policía Municipal han intentado entrar en la sede de Askapena donde se refugiaban varios jóvenes. En total 22 personas han sido identificadas, cuatro de ellas menores.

5 Comentarios
#21958 9:29 17/8/2018

Ansiosa por escuchar la justificacion que da la socialdemocracia abertzale oficial

Responder
6
2
#21971 7:53 18/8/2018

Si por abertzale te refieres a Geroa Bai, no lo son en absoluto, son una sucursal del PNV, regionalismo de derechas y sostenedor del régimen. Ahora bien si te estas refiriendo a la coalicion abertzale, se ha meneado alguien mas a parte de ellos, de verdad, en contra del desalojo?. Pues evidentemente no, únicamente EH Bildu, es mas al final lo que se adivina es que PSN y Geroa Bai(PNV) buscan su alianza perpetua, y desplazar a EH Bildu, porque son demonios y están mal vistos, lo mismo hacen el nuevo Podemos Nafarroa desde que se quitaron de encima a Laura Perez.

Responder
6
1
#21972 8:17 18/8/2018

Creando la izquierda abertzale(cuatro textos)
https://eh.lahaine.org/creando-la-izquierda-abertzale

Responder
1
0
#21977 9:20 18/8/2018

ATA, cui prodest?

Responder
0
0
#21960 9:38 17/8/2018

https://borrokagaraia.wordpress.com/2018/08/16/las-cinco-maravillas-del-gaztetxe-maravillas/

Responder
0
0

Destacadas

Cuidados
Cinco miradas del activismo de los cuidados

Algunas llegaron hace más de una década, otras aterrizaron este año. Ellas son cinco de las mujeres que, con su esfuerzo, están consiguiendo cambiar las condiciones laborales del sector de los cuidados.

Laboral
Esperando al robot: cómo las máquinas cambiarán la economía en los próximos cuatro años

El Foro Económico Mundial ha presentado un informe sobre el impacto a corto plazo de la economía de la “cuarta revolución industrial”. Pese a que aseguran que no se perderán empleos, este foro insinúa que será necesaria una reconversión profunda de la actividad humana.

Promiscua
Atrevidas
3
Encontré por pura casualidad un billete para Valencia que estaba tirado de precio y, en un arrebato, me animé. Pero me olvidé las llaves del apartamento al que iba y acabé saliendo sola de fiesta por el Carmen.
Ayuntamiento de Madrid
La Junta de Gobierno aprueba el plan Madrid Nuevo Norte con el voto en contra de Izquierda Unida

El sector oficialista de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento da luz verde a la operación Madrid Nuevo Norte a pesar del rechazo de Izquierda Unida y otros concejales a un plan denunciado por ecologistas y asociaciones vecinales.

Últimas

India
El ataque mccarthista que amenaza la democracia india

El Gobierno del primer ministro derechista de India, Narendra Modi, ha iniciado una razzia contra intelectuales que amenaza el complejo sistema del país.

Residuos
Incinerar residuos no es Economía Circular
9

La quema de recursos desincentiva a los ayuntamientos a mejorar sus políticas de separación, ya que el reciclaje compite con la incineración y estas plantas están diseñadas para funcionar a plena capacidad

Grecia
Grecia recuerda al antifascista Pavlos Fyssas cinco años después de su asesinato

Cientos de personas recorrieron Atenas en memoria de Pavlos Fyssas, músico y militante antifascista asesinado por un militante de Amanecer Dorado el 18 de septiembre de 2013.