Ocupación israelí
YouTube cede ante Trump y borra más de 700 vídeos de violaciones de derechos humanos en Palestina
A principios de octubre, Youtube procedió a eliminar más de 700 vídeos procedentes de tres cuentas de destacadas organizaciones palestinas de derechos humanos: Al-Haq, el Centro Al Mezan para los Derechos Humanos y el Centro Palestino para los Derechos Humanos. Con la desaparición de esos canales, han sido borrados también centenares de vídeos que documentaban violaciones de derechos humanos cometidos por las tropas israelíes en Gaza y la Cisjordania ocupada contra la población palestina.
La medida, según revela una investigación de The Intercept, se produjo como respuesta a las presiones del Gobierno sobre Youtube, compañía que depende de Google. Según admitió esta plataforma a este medio británico, la eliminación de las cuentas y los vídeos es una consecuencia directa de las sanciones impuestas por el Departamento de Estado. El 16 de septiembre, el Gobierno de Trump sancionó a estos tres grupos palestinos por su colaboración con la denuncia del Tribunal Penal Internacional contra los criminales de guerra israelíes, entre ellos el propio Benjamin Netanyahu.
Según admitió esta plataforma a ‘The Intercept’, la eliminación de las cuentas y los vídeos es una consecuencia directa de las sanciones impuestas por el Departamento de Estado de EEUU
“La eliminación por parte de YouTube de la plataforma de una organización de derechos humanos, llevada a cabo sin previo aviso, representa una grave violación de principios y un alarmante retroceso para los derechos humanos y la libertad de expresión”, declaró el portavoz de Al-Haq en un comunicado.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!