Si Méndez de Vigo es “el novio de la muerte”, ¿entrará la cabra de la Legión en los colegios?

Sabido es que M. Rajoy quiere que los alumnos españoles aprendan los valores de las Fuerzas Armadas.

La mascota de la Legión es primordial en un desfile del Tercio que se precie
La mascota de la Legión es primordial en un desfile del Tercio que se precie

publicado
2018-04-02 09:46:00

Si el sufrido contribuyente está harto de la propagada religiosa del credo nacional-católico que esta pasada Semana Santa se ha publicitado a mansalva en los medios audiovisuales de titularidad pública y ha escuchado —aunque no quiera— alguna que otra ráfaga del himno de la Legión, en donde los caballeros del otrora Tercio de Extranjeros se declaran novios de la muerte, puede que haya tenido la oportunidad de saber —y no como consuelo— que el año pasado se lo cantaron a niños con enfermedades muy graves o terminales en algún que otro hospital del país.

Claro que también por estas fechas de capuchas, caperuzas, saetas, pasos, trompetas y tamborileros hemos tenido oportunidad de observar hasta qué punto en algunas familias se fomenta el culto legionario desde tierna edad, con criaturas de muy pocos años ataviadas con el uniforme del Tercio y en actitud todo lo marcial que pueden dar de sí los pobrecitos a tan pocos años.

Creo incluso que a estas criaturas se las ha escuchado entonar el himno de la Legión, cuyo fundador es reconocido en la historia de España por haber sido un general felón y gritar muera la inteligencia. En un país con un porvenir más halagüeño, los niños no deberían cantar himnos en los que se declaran novios de la muerte, sino de la vida, y hacerlo además con toda la entrega y vitalidad propia de quienes quieren vivir y a vivir empiezan, según escribiera nuestro Antonio Machado.

Lo mismo cabe decir de la actuación de hasta cuatro ministros del Gobierno, cuatro (“Una legíón de ministros acompaña al Cristo de la Buena Muerte”, tituló ABC), que se identificaron con las estrofas de la canción legionaria y le prestaron voz franca como asistentes a uno de los actos de la Semana Santa en Málaga. Como entre ellos estaba el de Educación, señor Méndez de Vigo y Montojo, portavoz asimismo del Gobierno, es cosa de preguntarse por la causa de tan desaforado ardor guerrero en el otoño de su edad.

La respuesta podría estar en la defensa que últimamente ha hecho su jefe, M. Rajoy, de una enseñanza en la que los alumnos aprendan en las aulas los valores de las Fuerzas Armadas. Es probable que si don Íñigo Méndez de Vigo y Montojo se ha exhibido de tan canora y marcial guisa, no tardemos en tener a las jóvenes generaciones haciendo lo propio y hasta desfilando con el pecho descubierto y cara al cielo en el patio de colegios e institutos.

Puede, incluso, que cada centro docente llegue a contar con un establo para la correspondiente cabra legionaria, bien cebada por el erario público, a fin de servir de mascota a cuantos cánticos y marchas contribuyan a la Reformación del Espíritu Nacional (aquella FEN del viejo régimen).

PS. El alcalde de Valladolid ha justificado las banderas a media asta en el Ayuntamiento diciendo que siempre ha sido así en Viernes Santo y obedecen a la escenografía de la Plaza Mayor. Al mismo tiempo no entiende que se haga en los cuarteles, como se ha hecho inconstitucionalmente bajo el Gobierno de M. Rajoy. El alcalde de Valladolid es del PSOE, la izquierda.

6 Comentarios
#12722 14:09 3/4/2018

Turba.

Responder
0
0
#12648 21:37 2/4/2018

igual cuando los del turbante lleguen no escribe

Responder
0
3
#12680 8:42 3/4/2018

Estoy con trol.

Responder
0
0
#12615 17:44 2/4/2018

No son franquistas, están enfermos de franquismo como muchos de su votantes. Les felicito por el artículo.

Responder
7
0
#12551 10:50 2/4/2018

Lo mejor que puede entrar con esa tropa es la cabra.

Responder
8
1
#12579 14:00 2/4/2018

La cabra representa su humanidad.

Responder
5
0

Destacadas

Cambio climático
La rebelión por el clima rejuvenece sus filas

Mientras los paros estudiantiles de Fridays for Future (Viernes por el futuro) se propagan por el mundo y cosechan su primer gran éxito internacional con su huelga global del 15 de marzo, colectivos como Extinction Rebellion, Madres por el Clima, Teachers for Future o Juventud por el Clima diversifican la protesta. 23.000 científicos firman un manifiesto de apoyo al movimiento con un mensaje claro: “Sin un cambio drástico, el futuro de lo jóvenes está en peligro”.

Crímenes del franquismo
30 colectivos de memoria histórica piden en Estrasburgo que se lleve a Martín Villa ante la justicia

Un grupo de representantes de la campaña Juicio a Martín Villa viaja a la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo para reclamar que el exministro de Interior se siente en el banquillo de los acusados.

Economía colaborativa
Entrevista a la investigadora Mayo Fuster

El blockchain y la economía colaborativa también puede ser investigada con una mirada de género y de justicia social. Mayo Fuster es una de esas personas que lo hacen posible.

Banco Central Europeo (BCE)
La crisis económica y los bancos centrales

Ya se han reunido los elementos de una nueva crisis financiera internacional: no sabemos cuándo estallará, pero estallará y tendrá un importante impacto en todo el planeta.

Últimas

Feminismos
Hacia adelante
4
Feminismo y ecologismo ofrecen propuestas radicales de transformación y de justicia social que los partidos están obligados a escuchar
Gasto militar
Con o sin presupuestos, el gasto militar en 2019
Pase lo que pase en las elecciones, nos va a caer sobre las espaldas a quienes siempre perdemos al menos 31.830 millones de euros de gasto militar.
Altsasu
60.000 personas colapsan Altsasu para pedir justicia

Manifestación masiva en Altsasu (Navarra) para pedir justicia y libertad para los condenados a prisión por una pelea de bar.

Cáncer
Ser valiente, tener miedo y estar insoportable. Una reflexión emocional en torno al cáncer
5

Me han ayudado más las personas que recuerdan el miedo que las que no lo han tenido o lo han olvidado, porque yo tengo miedo. Aprender a vivir desde la debilidad es una verdadera fortaleza.

Música
Óscar Mulero: “A València le ha costado mucho quitarse el estigma de los años 90”

El techno reactivo del veterano dj y productor Óscar Mulero cumple 30 años. Un buen momento para hablar con él de su música, de las drogas, de la Ruta valenciana y de sus referentes femeninos del género musical que nació en Detroit.