We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
LGTBIAQ+
El colectivo LGTB+ valenciano Lambda denuncia tres ataques en un mes a sus sedes
Las sedes de la asociación valenciana Lambda, col·lectiu LGTB+ per la diversitat sexual, de gènere i familiar, han amanecido esta mañana atacadas de nuevo. El colectivo denuncia haber encontrado silicona en las cerraduras de las entradas a la sede de servicios generales de Lambda y del servicio Orienta, la Oficina LGTB de la Generalitat Valenciana. Es el tercer ataque que sufren en menos de un mes: los días 22 y 29 de marzo también tuvieron que denunciar hechos similares.
Aunque lo han resuelto en menos de 30 minutos, Fran Fernández, coordinador general de la asociación, advierte de que los ataques están siendo denunciados en comisaría por su claro carácter LGTBfóbico y recuerda, en este sentido, que la nueva agresión a las sedes no se trata de un hecho aislado: “Estos ataques fascistas son tan inútiles como peligrosos porque el enaltecimiento del odio no es una cosa de Twitter, es real y tiene consecuencias reales en las vidas de las personas que son señaladas como objetivo”, expone.
Además de los otros dos ataques, hace menos de medio año el colectivo se encontró con pegatinas en la fachada de la sede con mensajes LGTBfóbicos y machistas. Desde Lambda apuntan que, a pesar de la voluntad de los agresores por detener el trabajo de la asociación, el personal seguirá trabajando en el apoyo al colectivo: “Apesar de los impedimentos que quieran ponernos y, al final, todas las puertas acaban por abrirse”, señalan en el comunicado en el que denuncian la agresión.
Relacionadas
LGTBIAQ+
Redes sociales Un PDF para saber si eres lesbiana: “Tras leerlo no paraba de pensar cómo había podido no darme cuenta antes”
LGTBIAQ+
Memoria Plataforma Trans registra en el Congreso su propuesta de ley de memoria LGTBI
Opinión
Opinión Mantícoras
Que esta gente haga esto... yo soy chica y miembro del colectivo y lo que me da coraje es eso, q solo porque tengamos distintos gustos nos consideren raritos o diferentes ... Duele aunque no te lo hayan hecho a ti...