Justicia
Arce se reafirma en su denuncia del racismo institucional en su defensa ante el sindicato policial

La concejal de Ahora Madrid Rommy Arce y el portavoz del sindicato de manteros, Malick Gueye, han acudido esta mañana a sede judicial para declarar por un supuesto odio de injurias y calumnias en el marco del caso de la muerte de Mame Mbaye.
Rommy Arce en Plaza de Castilla
Rommy Arce a su salida de los juzgados de Plaza de Castilla. Archivo El Salto

publicado
2018-05-04 12:06:00

La concejal de Ahora Madrid Rommy Arce se ha reafirmado en sus declaraciones contra el racismo institucional por las que ha sido imputada por un supuesto delito de injurias y calumnias a raíz de una denuncia de un sindicato policial. Arce ha declarado hoy en los juzgados de Plaza de Castilla junto al portavoz del sindicato de manteros, Malick Gueye, y una vecina de las calles donde murió Mame Mbaye, muerte que generó las protestas de los hoy imputados a raíz de la actuación policial el pasado 15 de marzo.

Arropada por un centenar de personas, Arce ha mostrado su “solidaridad con los sin papeles de Madrid” y ha mostrado su agradecimiento a los colectivos de la ciudad que han firmado un manifiesto en su defensa: Ecologistas en Acción, la Federación de Asociaciones de Vecinos (FRAVM), el colectivo de presos del franquismo La Comuna y hasta 500 cargos públicos. 

Malick Gueye no ha querido dar declaraciones a su salida del juzgado, aunque ha mostrado tranquilidad tras la cita judicial: “Todo perfecto”, ha resumido el portavoz del sindicato, quien ha recordado qué supone vivir en clandestinidad para sobrevivir. Una veintena de vendedores ambulantes han acompañado a Gueye esta mañana en los juzgados del norte madrileño.

El cortejo estaba acompañado del concejal Carlos Sánchez Mato y personas procedentes de los movimientos sociales, que han gritado a favor de la libertad de expresión y han recordado que ningún ser humano es ilegal.

El abogado del sindicato denunciante ha referido que Arce se ha reafirmado en el contenido de sus mensajes en sede judicial y ha pedido su condena y destitución: “No ha habido disculpa, ni arrepentimiento, no se ha desdicho”.

Relacionadas

Justicia
Turno de oficio: el abogado que ejercía con un cuchillo oxidado y una linterna
Cobrar por los mismos servicios casi diez veces menos que los abogados privados, con tiempos imposibles. Los abogados del turno de oficio advierten de que el derecho de acceso a la justicia se ve limitado por las malas condiciones que sufren los juristas que se dedican a defender a las personas con menos recursos. 
Laboral
Contra el fenómeno de la mediación en el ámbito jurídico
Bajo las largas listas de espera en juicios, se une una medida, la "mediación", que traslada al ámbito privado la función de organismos públicos.
Filosofía
El Imperio Contraataca: Neoliberalismo y Derechos Humanos
Los Derechos Humanos no se oponen a las políticas neoliberales. Su misión consiste en deslegitimar el derecho promulgado por los Estados.
6 Comentarios
#15596 25:10 5/5/2018

Gracias Rommy Arce.

Responder
2
4
#15595 23:44 5/5/2018

Gracias Rommy, desde que gobierna Ahora Madrid ya no existe pobreza en la ciudad, ni hay indigentes durmiendo en el parque, nuestros hijos crecen rollizos, todo vuestro programa electoral lo estáis cumpliendo a rajatabla, y los enchufes, contratos a dedo y coches oficiales son cosa del pasado. Un diez para vosotros.

Responder
5
7
#15603 9:38 6/5/2018

Dale las gracias al neoliberalismo al que tu votaste desde q tenemos democracia

Responder
4
2
#15606 11:17 6/5/2018

Déjate de pamplinas, quien gobierna la ciudad en la actualidad es Ahora Madrid. Yo fui de las incautas que votaron a Carmena pero espérate que haya elecciones otra vez.

Responder
1
2
#15557 12:11 5/5/2018

gracias romy gente como tu es lo que necesita este pais , no los de las porras.

Responder
7
4
#15618 14:33 6/5/2018

Eso, la gente d Florentino. Los de las meninas de Coca-cola, los desahucios y la operación Chamartin. Los que apoyan al fascismo españolista en Catalunya. La izquierda tricornio de la jueza carcelera. Bravo.

Responder
1
0

Destacadas

Laboral
Las kellys llaman a la primera huelga de camareras de piso en Baleares

Camareras de piso de Ibiza y Formentera han decidido en una asamblea celebrada este lunes convocar una huelga de dos días en agosto. Piden regular la carga de trabajo de manera urgente para evitar riesgos innecesarios para las 6.000 trabajadoras empleadas en este sector en estas islas.

Literatura
“Europa no ha perdido su memoria sino su sensibilidad”

En Una vez caminé sobre la suave hierba la escritora austriaca Carolina Schutti propone, con un estilo intimista y sutil, una historia de identidad y desarraigo, un pulso por recuperar la memoria negada. La protagonista se llama Maja, pero podría llamarse de cualquier modo y estar en cualquier sitio.  

Venezuela
El ocaso de la insurrección de Guaidó

La reciente visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y el avance de las negociaciones en Noruega han dividido a la oposición venezolana. Mientras tanto, una vez disipada la amenaza de una intervención militar, Maduro debe enfrentar los graves problemas internos y las corrientes chavistas críticas con su gobierno. 

La Rioja
Desacuerdo entre el PSOE y Podemos en La Rioja
El gobierno de La Rioja sigue bloqueado tras una reunión in extremis entre Podemos y PSOE la víspera de la nueva votación ¿Qué ha pasado en La Rioja?
Biodiversidad
Apicultura intoxicada: agricultura, biodiversidad y plaguicidas

Es indispensable escuchar el reclamo de las organizaciones ecologistas que piden el compromiso político de todas las formaciones para reducir al 50% el uso de plaguicidas en 2023.

Fronteras
Croacia: cuando son los propios policías quienes denuncian la violencia en las fronteras

En una carta enviada de forma anónima a la Defensora del Pueblo, presuntos policías señalan tratos inhumanos y violentos contra los refugiados que intentan cruzar la frontera antes de deportarlos ilegalmente a países vecinos.

Últimas

Violencia machista
“Violencia intrafamiliar” y memoria del olvido

Mi padre era un monstruo, pero era un monstruo del franquismo. Era la reproducción “intrafamiliar” de la dictadura: el poder único e incontrolado de un macho, inculcado, aplaudido y avalado por el sistema político-social.