Arce se reafirma en su denuncia del racismo institucional en su defensa ante el sindicato policial

La concejal de Ahora Madrid Rommy Arce y el portavoz del sindicato de manteros, Malick Gueye, han acudido esta mañana a sede judicial para declarar por un supuesto odio de injurias y calumnias en el marco del caso de la muerte de Mame Mbaye.
Rommy Arce en Plaza de Castilla
Archivo El Salto Rommy Arce a su salida de los juzgados de Plaza de Castilla.
4 may 2018 12:06

La concejal de Ahora Madrid Rommy Arce se ha reafirmado en sus declaraciones contra el racismo institucional por las que ha sido imputada por un supuesto delito de injurias y calumnias a raíz de una denuncia de un sindicato policial. Arce ha declarado hoy en los juzgados de Plaza de Castilla junto al portavoz del sindicato de manteros, Malick Gueye, y una vecina de las calles donde murió Mame Mbaye, muerte que generó las protestas de los hoy imputados a raíz de la actuación policial el pasado 15 de marzo.

Arropada por un centenar de personas, Arce ha mostrado su “solidaridad con los sin papeles de Madrid” y ha mostrado su agradecimiento a los colectivos de la ciudad que han firmado un manifiesto en su defensa: Ecologistas en Acción, la Federación de Asociaciones de Vecinos (FRAVM), el colectivo de presos del franquismo La Comuna y hasta 500 cargos públicos. 

Malick Gueye no ha querido dar declaraciones a su salida del juzgado, aunque ha mostrado tranquilidad tras la cita judicial: “Todo perfecto”, ha resumido el portavoz del sindicato, quien ha recordado qué supone vivir en clandestinidad para sobrevivir. Una veintena de vendedores ambulantes han acompañado a Gueye esta mañana en los juzgados del norte madrileño.

El cortejo estaba acompañado del concejal Carlos Sánchez Mato y personas procedentes de los movimientos sociales, que han gritado a favor de la libertad de expresión y han recordado que ningún ser humano es ilegal.

El abogado del sindicato denunciante ha referido que Arce se ha reafirmado en el contenido de sus mensajes en sede judicial y ha pedido su condena y destitución: “No ha habido disculpa, ni arrepentimiento, no se ha desdicho”.

Cargando valoraciones...
Ver comentarios 6
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Cargando relacionadas...
Cargando portadilla...
Comentarios 6

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...