We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Justicia
Arce se reafirma en su denuncia del racismo institucional en su defensa ante el sindicato policial
La concejal de Ahora Madrid Rommy Arce se ha reafirmado en sus declaraciones contra el racismo institucional por las que ha sido imputada por un supuesto delito de injurias y calumnias a raíz de una denuncia de un sindicato policial. Arce ha declarado hoy en los juzgados de Plaza de Castilla junto al portavoz del sindicato de manteros, Malick Gueye, y una vecina de las calles donde murió Mame Mbaye, muerte que generó las protestas de los hoy imputados a raíz de la actuación policial el pasado 15 de marzo.
Arropada por un centenar de personas, Arce ha mostrado su “solidaridad con los sin papeles de Madrid” y ha mostrado su agradecimiento a los colectivos de la ciudad que han firmado un manifiesto en su defensa: Ecologistas en Acción, la Federación de Asociaciones de Vecinos (FRAVM), el colectivo de presos del franquismo La Comuna y hasta 500 cargos públicos.
Malick Gueye no ha querido dar declaraciones a su salida del juzgado, aunque ha mostrado tranquilidad tras la cita judicial: “Todo perfecto”, ha resumido el portavoz del sindicato, quien ha recordado qué supone vivir en clandestinidad para sobrevivir. Una veintena de vendedores ambulantes han acompañado a Gueye esta mañana en los juzgados del norte madrileño.
El cortejo estaba acompañado del concejal Carlos Sánchez Mato y personas procedentes de los movimientos sociales, que han gritado a favor de la libertad de expresión y han recordado que ningún ser humano es ilegal.
El abogado del sindicato denunciante ha referido que Arce se ha reafirmado en el contenido de sus mensajes en sede judicial y ha pedido su condena y destitución: “No ha habido disculpa, ni arrepentimiento, no se ha desdicho”.
Relacionadas
Granada
Granada El Colegio de Abogados de Granada organiza un evento con el comisario Villarejo, condenado a 19 años de cárcel
Justicia
Juana Rivas La Fiscalía italiana acusa al exmarido de Juana Rivas de violencia física, vejaciones y amenazas a sus hijos
Gracias Rommy, desde que gobierna Ahora Madrid ya no existe pobreza en la ciudad, ni hay indigentes durmiendo en el parque, nuestros hijos crecen rollizos, todo vuestro programa electoral lo estáis cumpliendo a rajatabla, y los enchufes, contratos a dedo y coches oficiales son cosa del pasado. Un diez para vosotros.
Dale las gracias al neoliberalismo al que tu votaste desde q tenemos democracia
Déjate de pamplinas, quien gobierna la ciudad en la actualidad es Ahora Madrid. Yo fui de las incautas que votaron a Carmena pero espérate que haya elecciones otra vez.
gracias romy gente como tu es lo que necesita este pais , no los de las porras.
Eso, la gente d Florentino. Los de las meninas de Coca-cola, los desahucios y la operación Chamartin. Los que apoyan al fascismo españolista en Catalunya. La izquierda tricornio de la jueza carcelera. Bravo.