Manteros
Un vendedor ambulante muere en Lavapiés tras ser perseguido por la Policía

Se llamaba Mame Mbaye y llegó a España desde Senegal. Ha muerto hoy en Lavapiés de un ataque al corazón tras ser perseguido por la policía.

15 mar 2018 20:17

Una persona dedicada a la venta ambulante ha muerto esta tarde en el barrio de Lavapiés (Madrid), tras ser perseguido por agentes de la policía municipal, según han afirmado varias personas testigos de los hechos. “Le venían persiguiendo desde Sol”, ha asegurado a El Salto una de las personas que han presenciado los hechos. Se llamaba Mame Mbaye, tenía 35 años y llegó a España desde Senegal hace ya 14 años.

Los hechos han sucedido en torno a las 17h. Desde entonces, y hasta el momento de publicación de esta noticia, varias decenas de personas han acudido al lugar, cruce de la calle del Oso con Mesón de Paredes, donde efectivos del Samur han instalado una carpa en la que han intentado reanimar a Mbaye, franqueada por seis furgones de la Policía Nacional.

Concentración tras la muerte de un mantero en Lavapiés
Decenas de personas se concentran frente al cordón policial tras la muerte del vendedor ambulante Mmame Mbage. Christian Martínez

“Llevan desde las 17h con el cordón policial”, explica el mismo testigo, quien ha señalado asimismo que ya el día anterior varios colectivos por los derechos de las personas migrantes avisaron de redadas racistas en Lavapiés. Otro testigo añade que durante toda esta semana se han repetido los actos de presión policial sobre este colectivo. 

“Fue una redada muy bestia y fuerte en Sol, dando golpes a varios chicos. Uno de los chicos que nos lo cuentan recibió un golpe en la rodilla. Han detenido a dos y otro ha salido corriendo”, afirma otra testigo a El Salto.

Fuentes del Ayuntamiento han comentado a El Salto que, por ahora, no tienen constancia de que la Policía Municipal haya realizado una persecución de vendedores ambulantes, pero anuncian que abrirán una investigación sobre los hechos ocurridos hoy y revisarán las cámaras de vigilancia instaladas en las calles por las que se habría producido esta persecución.

Cargas en Lavapiés. Mantero
Cargas en Lavapiés tras la muerte de Mame Mbaye Ndiaye el 15 de marzo de 2018.
Pelota de goma.
Un joven muestra una de las balas de goma usadas por la policía durante las cargas en Lavapiés de marzo de 2018. Yago Álvarez Barba

A las 20h continuaban aún cientos de personas en Lavapiés, encaradas con los agenges policiales, a los que gritan “asesinos”. El ambiente se ha tensado aun más cuando una de las personas concentradas ha sufrido un desmayo, tras cruzar involuntariamente el cordón policial y recibir empujones por parte de los agentes. 

Tras algo más de una hora de tensión entre las personas concentradas en las calles de Mesón de Paredes y Embajadores y la policía, con sus efectivos en la calle del Oso, los agentes se han comenzado a retirar de la zona haciendo pasillo para la salida de las furgonetas —las suyas, del Samur y la funeraria—, momento en el que se han registrado enfrentamientos.

A las 22h, las cargas y las escaramuzas se han sucedido en las calles de Mesón de Paredes, Abades y Sombrerete. La Policía Nacional ha utilizado balas de goma y los bomberos han tenido que intervenir durante la operación en las calles de Lavapiés.

Los compañeros de Mbaye ha convocado una concentración de protesta este viernes a las 18 horas en la plaza Nelson Mandela del barrio madrileño.

Leer: Tristeza y rabia tras la muerte de Mame Mbaye en Lavapiés

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

El Salto ruge con Pantera
El Salto 🖤 Pantera Una de esas cartas que nadie lee
Este 2022 El Salto va a cumplir cinco años. Gracias al apoyo de nuestras suscriptoras estamos ilusionados en que sean otros 25 años dedicados a la información que nos mueve
El Salto ruge con Pantera
El Salto 🖤 Pantera El aguante y la intemperie
Allí donde confluyen las intemperies queremos encontrarnos. Caminar juntos hacia unos años que no sean tan malos.
Manteros
Racismo institucional Fiscalía pide siete años de cárcel para dos personas por los altercados tras la muerte de Mame Mbaye
La Fiscalía les acusa de delitos de desórdenes públicos, atentado a la autoridad, lesiones y daños, y les reclama 40.000 euros por romper varios vidrios y contenedores.
#15515
4/5/2018 15:46

No sé cómo no rectificáis... No murió nadie perseguido. Hay hasta un vídeo en el que se ve cómo la policía atiende a un hombre en la calle al que le dio un ataque. Vergüenza de información, una mentira más por no contrastar y actualizar

2
1
Javi
24/3/2018 4:11

Se muere un chico ya somos racistas.. Bueno,lo k no entiendo es que en sus países de origen no exigen derechos aquí en España los derechos se ganan a convivir y acostumbrarte al país no el país a ellos

0
2
#11733
24/3/2018 4:06

Colombia es un país con treinta y dos países adentro. Pero quiero que nos fijemos en las siguientes cifras: según el censo del Dane en 2005, la población colombiana se compone de un 37 % de blancos, un 10,6 % de negros, un 3,4 % de indígenas, un 0,01 % de gitanos y un 48,9 % de mestizos. Sin embargo, tales porcentajes son ampliamente discutibles. Primero, hay que revisar los parámetros que usan para consideran ‘blanca’ o ‘mestiza’ a una persona.

En mi caso, mi piel es blanca, mis apellidos son españoles, pero tengo raíces indígenas, como muchos. Ahora, hagamos también la aclaración de que un español ya viene mezcladito con cuchara. En segundo lugar, en el porcentaje de mestizos, que suma casi la otra mitad de la población, quizá un mulato o un zambo de piel canela o chocolate con leche se encuentren en esta parte de la torta, pero a la hora de conseguir trabajo, esa persona será mirada igual que un negro.

En Colombia, las clases sociales son étnicas y el tono de piel es un factor importante en la interacción social. Así que no solo hay que revisar esos parámetros, sino que además hay que relativizarlos. Comencemos por ese 3,4 % indígena. Más allá de si se tomaron las etnias o solo un aspecto racial, en ese estrecho porcentaje están contemplados los hablantes de sesenta y cinco lenguas diferentes, en veintidós de los treinta y dos departamentos, lo cual habla de más de cincuenta culturas sometidas al exterminio o a la transculturación. Caso parecido con los negros, procedentes de unas veinticinco etnias. Por lo tanto, esas cifras corresponden a una visión pervertida, sesgada por el color.

Tabla rasa. Es lo que hace la guerra. Igual que durante las campañas libertadoras, esas mismas categorías raciales, hoy, o sirven a un poder, o quedan en el fuego cruzado, negreados, invisibilizados. Y terminan siendo el blanco. Porque las masacres no ocurren en las ciudades grandes: ocurren en pueblos indígenas, negros, campesinos. Como si fuera un acuerdo de exterminio tácito entre bandos. Y para volverse un blanco móvil, en lo posible salir de la mirilla del fusil o la ametralladora, migran.

Yo que nací como un animal doméstico y citadino, viví la realidad de estar lejos de la guerra y lejos de esos otros universos culturales (solo viví las bombas de los 80 y 90). Sin embargo, ahora que vivo en Chile, veo que Colombia es el segundo país migrante en estas latitudes después de Perú. Nuestros compatriotas vienen a trabajar por tres pesos, a limpiar baños, barrer calles, a cuidar edificios, a contrabandear, los más afortunados, y el resto, a lo que puede; asaltar, prostituirse, bailar en las calles (no he hablado de las mujeres, pero son una cifra importante en esta realidad). En las quincenas, en las casas de giros, nuestros transterrados (término de José Gaos) hacen filas que se alargan por una cuadra entera, para enviarles dinero a sus familias. Y adivinen qué. La mayor parte de inmigrantes son de facciones indígenas y afrodescendientes. Al hablar, delatan su acento paisa, valluno.

Ahí es donde pienso en chistes como “mi celular es una flecha porque cualquier indio lo tiene”; esa obsesión por usar ‘indio’ como un insulto, esa obsesión por diminutivos despectivos como ‘negrito’, ‘morenito’, o las nefastas expresiones de ‘pelo quieto’ y ‘pelo malo’, invisibilizan no solo el hecho apabullante de que somos diversos, sino la realidad cruda de que es esa fracción de la población colombiana la que está recibiendo los golpes. Es irónico que en los últimos cincuenta años casi todos los presidentes que hemos tenido son de provincia, más cercanos a la violencia, y sin embargo, ninguno ha velado por visibilizar ni proteger a esos sectores sociales. Los votantes no parecemos notarlo tampoco, nos preocupa más “poder salir a la finca”.

Nuestro racismo es una ‘intrafobia’. Me permito el neologismo. Sufrimos una xenofobia con efecto bumerán, que nos termina golpeando en nuestros propios orígenes. Nos obsesiona distribuir la riqueza entre el sector ‘ario’ y dar educación y trabajo con pantonera en mano como quien va a retapizar muebles. Nuestro sistema de salud parece más un mecanismo de eugenesia que un derecho inapelable.

Resulta hasta gracioso cómo nos empeñamos en blanquearnos, como si eso borrara el hecho de que todos los seres humanos vinimos de África, hasta los arios. Eso significa que todos venimos siendo primos. Y ya saben el dicho, que entre primos... deberíamos arrimarnos. Así que, como propósito de Semana Santa, en vez de irnos a tomar yagé a la selva para solucionar nuestros problemas, ahora que ha pasado esta tragedia en Mocoa, y los abusos a niñas en La Guajira, vamos allá y preguntemos, “¿qué puedo hacer yo por usted?”.

Tenemos veintidós de treinta y dos departamentos sumidos en el olvido. Padecemos de subdesarrollo mental (perdón por desempolvar el término a falta de otro que le haga justicia). La única cura es coger el carro, un bus, un avión e ir a conocer a nuestros primos. Visibilizar esas comunidades. Hagamos algo realmente útil con ese hecho de que al fin podemos salir

0
0
#11299
19/3/2018 21:58

Pues parece ser que de perseguido nada.

0
0
#11207
19/3/2018 7:13

Eso no es cierto ese hombre murio de un infarto como nos puede pasar a cualquiera

4
1
Ángel
18/3/2018 14:07

Cuando se da una noticia hay que contrastar la veracidad de ésta, pues da lugar a males entendidos y enfrentamientos dialécticos o mala imagen hacia la policía. Se ha constatado que ha sido un infarto, pero alguna gente le interesa echar gasolina al asunto.....

8
1
Rocío soriano
18/3/2018 0:08

Son.unos,canallas a mi.me llevan a un juzgado esposada y a un maltratador con las manos en los bolsillos tienen mucho miedo la policía esta guarra estoy con Senegal de

0
6
#11560
22/3/2018 6:21

Que habrás hecho tú para que te lleven esposada.....

0
1
#10985
17/3/2018 13:38

Asesinos a sueldos ..se tapan las caras y desaogan su rabia ideolojica .
Si fuese un policia quien muere , los manteros serian terroristas .
Pero aun a sabiendas con pruebas de apololojia al nazismos por parte de la policia,quien va a la carcel ,son los raperos por decur la verdad .

6
5
#10999
17/3/2018 16:29

la apología del nazismo es libertad de expresión tambien

2
4
#10980
17/3/2018 12:05

en Burgos un policía me agredió; me encalabozaron.. y el me denunció a mi x lesiones...
Conque fuerzas voy a golpear un parásito de esos ?
Allí estoy pagando una multa de 1260 fraccionada 55 al mes
Hijos de puta policías..

5
5
#11043
17/3/2018 20:54

Si sólo te condenaron a eso, se quedaron muy pero que muy cortos.

3
4
#10958
17/3/2018 2:23

Se les da mejor perseguir a indefensos, que a traficantes de droga, porque solo tienen valentia con gente indefesa, como pegarla, hace años, a mi hija una paliza con menos de 20 años y cogerla por la coleta y estapar su cara contra una pared, rompiendola el tabique nasal, y por si eso no fuera suficiente, taparla la boca mienteas ella sangraba a borbotones, y en su intento de respirar le mordio y ya eso es atentado policial, vondenanfola a dos años de prision, que gracias a que no tenia antecedentes, no ingreso en prision.
Son unos chulos y unas malas bestias, abusan de su poder. Mi hija lleva sin salir a la calle con sus amistades 4 años, porque quedo traumatizada psicologicamente

8
5
Uno cualquiera
17/3/2018 19:51

Pregunta a tu hija que te cuente la verdad anda, que la policía no pega por pegar, que la taparon la boca, venga ya, pregúntala quien la rompió la nariz que la policía no pega en la cara anda y la preguntas a ver quien de sus amistades la rompió la nariz.Con dos años no ingresas en prisión y por un atentado no te meten dos años, no mientas tu tampoco que nos venimos arriba o pregunta bien a tu hija. No voy a responderte porque ya he perdido mucho tiempo contigo y tus mentiras.
Un saludo

8
11
Jesus
18/3/2018 9:10

Donde vives en Alicia?,la policia necesita una reestructuracion y una buena capa de educacion civica.Les meten en el coco,"que sois LEONES o huevones" y van y se lo creen.

0
1
Jesus
18/3/2018 9:13

Es q no se puede responder a este mentiroso?

0
0
Jesus
18/3/2018 9:10

Donde vives en Alicia?,la policia necesita una reestructuracion y una buena capa de educacion civica.Les meten en el coco,"que sois LEONES o huevones" y van y se lo creen.

0
2
yi
18/3/2018 11:07

que no da golpes ? pero de que vas? no todos , pero la grsn mayoría unos chulos por llevar una chapa que les autoriza a romper la livertad de los demás !!😢

2
3
el juez
16/3/2018 19:17

Mi decision sera juzgar a cualquier persona, independientemente de su cargo/poder o escala social, por el crimen cometido. Los cubos de basura se pueden reponer, pero una vida jamas podrá recuperarse.

5
0
César
16/3/2018 17:56

Lo realmente penoso es ver como algunos tipos y tipas defensores de la barbarie feudal se creen superiores a los demás y se ponen nombres rimbombantes como "persona coherente" "manos limpias". Pero solo es un enmascaramiento de su miseria moral, su odio, su desprecio por los demás, su cobardía y su delincuencia. Argumentar a esta gentuza es hacia ellos un vano intento, lo más efectivo es combatirlos o ignorarlos.

9
7
#10868
16/3/2018 13:56

Ahí te hagan correr ati desde sol, o mejor, ojalá nunca te tengas que ir de tu país y irte a otro tu solo a buscarte la vida, que ni empatía ni inteligentes, solo gilipollas veo aqui

13
4
#10886
16/3/2018 16:10

fuimos emigrantes y nos seguimos marchando fuera, no por ESO vamos a tiras piedras a la policía y quemar todo el barrio

9
4
La unica persona aparentemente coherente
16/3/2018 13:36

Lo realmente penosos@s que sois los que reivindicais que la policia ha abusado de ls fuerza y consecuentemente ha matado a este hombre.. la policia esta para hacer que se cumplan las normas establecidas, se que a la mayoria de vosotros desechos sociales os gustaria que no hubiera policia, pero la realidad es que de no haber fuerzas del orden ningun de vosotros estaria viviendo en su burbuja de comodidad criticando a unos cuerpos que garantizan la seguridad general y que posibilitan que no os esteis dando "de palos" entre vosotros.. este hombre que en paz descanse sabia a lo que se arriesgaba al quebrantar la ley y esta muy bien que intente sobrevivir al margen de la ley, pero este tipo de cosas son a las que te arriesgas

22
55
BG
16/3/2018 22:35

Y entonces como es que no corren tras Juan Carlos el Borbón? O tras Urdangarin? O tras Corina la...? O tras los Ladrones del PPSOE? La policia no deja de ser un instrumento al servicio de los corruptos que tenemos por políticos

5
1
#10932
16/3/2018 22:13

"la policia esta para hacer que se cumplan las normas establecidas, se que a la mayoria de vosotros desechos sociales os gustaria que no hubiera policia, pero la realidad es que de no haber fuerzas del orden ningun de vosotros estaria viviendo en su burbuja de comodidad criticando a unos cuerpos que garantizan la seguridad general y que posibilitan que no os esteis dando "de palos" entre vosotros" ...solo te voy a decir una cosa, mira Noruega y su sistema de no armar policias y no pensarás así. Noy hay escusas ni mentiras ni palabras para este delito. Somos humanos pero obviamente no vivimos con derechos humanos.

1
2
#11000
17/3/2018 16:32

en Noruega matas a una persona y estas en la carcel 15 años a lo maximo. Despues se dedican a hacer blogs extremadamente racistas y homofobos y nadie les dice nada. No creo que sea el mejor ejemplo.

0
0
#10989
17/3/2018 13:46

Si claro se cumplen las que ellos quieren ..pues golpear cuello o matar en aguas a bolazos ..como en ceuta ,es muy de cumplir la ley ...
La ley dice qe quien roba carcel no? No veo entrar solo a personas que cantan o dicen la verdad .
Esto es dictatorio..y la verguenza de europa chsval..lee prensa extranjera ..y deja el canal 13

1
0
#10988
17/3/2018 13:43

No mal interpretes ,policias tiene que existir.
Pero no con ideolojias ,no con impunidad y no con tantas chulerias y prepotencia...
Las fuerzas del estado tienen que ser depuradas no estinguirla .
Pero asi no.los politicos pueden mantener este entramado de puerca sociedad y corrupcion ,se necesitas sadicos berdugos cobardes que les hagan su trabajos sucios.

1
1
#10867
16/3/2018 13:51

La policia actúa igual cuando se trata de Rodrigo rato, Ignacio González y compañía verdad? Pedazo de subnormal... no deberías ni poder comentar con semejante cúmulo de cromosomas extra. Yo te maldigo, y mi conjuro hará que sufras lo que esté po ten mantero en esta vida o en las próximas.

5
8
#10872
16/3/2018 14:19

Lo único que aparentas ser es un egocéntrico fuera de lo normal.
Por cierto, por si no te has dado cuenta ya, la policía obedece y esta bajo las órdenes del poder legislativo.
A ver si tu privilegiado cerebro consige averiguar realmente a quien y a quien protege....

16
4
#10945
16/3/2018 23:41

Bajo las órdenes del ejecutivo no?

0
0
doctoranimacion
16/3/2018 20:27

Tú respuesta es la de un miserable racista que vive con miedo, que se escuda en la violencia que ejerce el estado contra las personas desfavorecidas. Una violencia que, por supuesto, no se aplica a los delincuentes de guante blanco de la casa real, políticos banqueros, empresarios, militares, policías y curas, que tanto mal hacen a toda la sociedad. Igual cuando pierdas el miedo puede que llegues a ser un ser humano, mientras tanto seras un deshecho social. RACISTA

21
8
#10865
16/3/2018 13:47

Critico a esos agentes, que a su vez han sido denunciados por lor propios vecinos por hacer redadas racistas dsd hacia ya un tiempo (leete el articulo.)
Que las fuerzas de seguridad son necesarias y efectivas? Seguramente. Que se pongan a lo q deben hacer, que persigan al rico y al pobre. Mientras no sea asi seguire criticando tanto a esos agentes especificamente, por disfrutar con el dolor y la desesperanza de la gente (los inmigrantes tb son PERSONAS) como al sistema q tenemos inplantado en españa
Dicho de paso, tambien te critico a ti, despojo social, por disfrutar y defender este tipo de actos (dar palos a diestro y siniestro a la gente mas desfavorecida)

Si no lo entiendes, haz lo posible x entender qué es el racismo y qué es el abuso, despojo social

28
3
#10869
16/3/2018 14:02

No os enteráis que no se critica que la policia persiga algo ilegal, creo que todos tenemos los dos dedos de frente para entender que es su trabajo. El problema es cuando se usa una fuerza desproporcional, de verdad hace falta perseguir a un mantero hasta su extenuación? Porque no veo que persigan con tal ahínco a los que venden drogas. A quienes hay que perseguir hasta que se queden sin aliento son a las mafias que explotan a estas personas.

Y ahora te propongo un ejercicio mental para que puedas lejanamente y medianamente entenderlo. Intenta huir de un país en guerra o en una situación crítica donde hagas lo que hagas apenas puedes conseguir el mínimo para que tus hijos no mueran de hambre y ya no hablemos de ofrecerles un futuro. Estas seguro que no incurrirías en un delito menor para poder alimentar a tu familia? De verdad vais a salir del paso con la respuesta fácil de que estaba haciendo algo ilegal, que no pagan iva... etc ?

Opino además como persona que ha sido auxiliada por la policia que normalmente hace un buen trabajo, como inmigrante siendo niña arrastrada por sus padres que buscaban un futuro para mi, como madrileña ya que llevo casi 20 años viviendo aquí y me considero madrileña de corazón.... pero lo más importante opinó como un ser humano.

58
5
#10967
17/3/2018 9:32

Lo penoso es seguir defendiendo una noticia que se ha demostrado no es cierta y además dando referencias vagas “un testigo”ninguno de sus testigos tiene nombre y apellidos. Lo normal cuando te equivocas con una noticia es rectificar, en vez de seguir difundiéndo la falsedad

8
1
#10855
16/3/2018 13:26

Mis mayores respetos a los pobres manteros que no tienen culpa de ser explotados por mafías que se lucran a su costa... Pero dicho lo anterior hay que entender al pobre comerciante que paga sus impuestos religiosamente y pierde clientes por la existencia de los manteros... Las cosas no son tan sencillas como parecen. Antes de hablar vamos a ponernos en la piel de cada uno... Lo que no se puede hacer es criminalizar a la policía que se limita a cumplir su trabajo. Seguro que no es plato de buen gusto para ellos el tener que perseguir a los manteros... ¿Qué solución proponéis para que puedan coexistir los manteros y los comerciantes en una época de crisis donde la gente busca el producto lo más barato posible?

19
11
#10873
16/3/2018 14:24

Exactamente, vamos a ponernos en la piel de los demás. Y después de meditarlo creo que preferiría mil millones de veces estar antes en tu piel o en la de cualquier policia a en la pobre piel del mantero que ha huido de su país en busca de unas condiciones de vida decentes, que lleva 14 años aquí y no ha conseguido papeles, que no tiene las mismas oportunidades de acceder a un trabajo legal, que tiene que huir todos los días y vivir con miedo de ir a la carcel por intentar sacar algo para seguir sobreviviendo.... llámame tonta pero su piel es la más dura y su situación es aquella en la que creo que tu, yo y cualquier persona rezaría por no encontrarse nunca. Se que ser pequeño comerciante no es fácil, soy hija de una... pero de verdad vas a seguir pensando “pobre comerciante, pobre policia”?

15
4
#10871
16/3/2018 14:16

Me gustaría ver que harías tú y si tendrías tanto pudor a vender productos falsos y en consecuencia afectar al pequeño comerciante que si que paga sus impuestos si después de 14 años viviendo aquí siguieses siendo una sinpapeles con el consiguiente impedimento para conseguir un trabajo, sin oportunidades y sin más posibilidades. Seguro que prefieres pasar antes hambre que vender este tipo de productos...seguro.

14
7
#10836
16/3/2018 10:22

Espiarnos una rectificación de la noticia! El amigo pide ayuda a dos policias por qué su amigo ha caído desmayado se ponen a reanimarle y la gente de alrededor a inventar para liarla!! Vergüenza de inventarse cosas

7
9
#10834
16/3/2018 10:07

Los que de verdad dais ascon los progresos de salon que siempre criminal nalizan a ala Policía y justifican el todo vale..defiende también a los comerciantes que pagan impuestos y compran mercancía legal y esos vendedores ambulantes les quitan su forma de vida...también va ser culpa de la policía que ese hombre tuviera una dolencia cardíaca y no se cuidara..claro estamos cansados de falsos mesías sociales que desde su comodidad que le da una sociedad que luego criminalizan constantemente todos son malos menos los que piensan como ellos no veo diferencia entre vosotros y la nacionalsocialistas..caretas que no se caen por falta de oportunidad.si pudierais seríais unos dictadores

16
53
doctoranimacion
16/3/2018 20:35

Se nota que tú "amor" a las fuerzas del ¿orden? va más allá que tú humanidad, Más bien pareces un madero infiltrado incitando al odio al inmigrante, anda a leer la razón y déjanos en paz sucio racista.

8
2
#11559
22/3/2018 6:19

No he apreciado ningún comentario racista en el suyo, pero si fascista en las contestaciones.
Dime de qué presumes....

0
0
#11410
20/3/2018 22:14

¿Que los vendedores ambulantes quitan la forma de vida a los comerciantes? Tu conocimiento de la realidad económica es impresionante. ¡Nivelazo!

0
1
#11557
22/3/2018 6:14

Tú vives en los mundos de yupi! Me encantaría que nos mostrases tus profundos conocimientos, que seguro tienes un doctorado en económicas.

1
0
#10847
16/3/2018 11:49

Se denuncia la persecución a alguien por su color ¿es delito ser negro o vender en la calle? Si había que ponerle una multa por no tener licencia es desproporcional perseguir porra en mano. Puedes decir que para ti esa persona no valia nada o estar de acuerdo en que la policíq los detenga pero responsabilizar a la persona de su fallecimiento...

25
2
#10909
16/3/2018 18:46

Que no se cuidara, dices...Desde luego, hay que tener poca sangre, o pocas neuronas, lo que quiera que produzca la empatía. ¿Se te ha pasado por la cabeza imaginar las condiciones en las que viven personas a quien no se les deja cohabitar en las mismas condiciones que al resto, y con eso me refiero también al acceso al cuidado médico que puedan necesitar, así como al estrés continuo de saberse perseguidas y despreciadas? Desde luego, vaya demagogia. Lo que no vale es el odio que rezuman tus palabras. Y desde luego no resulta nada cómodo vivir en esta sociedad con tanta gente como tú, incapaz de aceptar, tolerar y empatizar con el más débil, y que sólo ansian y envidian lo que tiene el más poderoso.

9
1
#11558
22/3/2018 6:16

Mételos en tu casa, ya está, solucionado!!!

0
0
Muerta Dela
16/3/2018 9:40

Cuerpos de seguridad Del Estado.
No Del Pueblo, ni de la Ciudadanía, Del Estado.
Y en un estado fascista, cómo serán sus cuerpos de seguridad (????)
Pues eso.

Salud y libertad

20
6
#10828
16/3/2018 9:31

Para quejarse de los manteros el primero porqué no hablar de los chinos que el gobierno dija que los chinos introducen toda la mierda de mercancía barata que hundi al mercado y de mala calidad y luego hablamos de los manteros

11
7
#10825
16/3/2018 9:28

La policia solo esta haciendo su trabajo, para el cual están muy capacitados

12
43
#10823
16/3/2018 9:26

Viva España

8
37
#10818
16/3/2018 9:17

Que puto askazo dais tod@s l@s que defendeis la violencia institucional. Alguan dia tendreis que luchar por vuestros derechos y pedireis ayuda...miserables

35
5
#10816
16/3/2018 9:10

Como paso en Barcelona con el Mantero q decían q lo tiro la Policía por la ventana destrozaron todo y en Lavapiés lo mismo . Lo que tienen q hacer el estado es echar a todos los ilegales sin papeles porque a lo único q se dedican es a delinquir y destrozar y nosotros como siempre a pagar y mañana ya están con la manta como si no hubiera pasado nada y a vivir d sus chanchullos q son muchos q no voy a nombrar ahora.

lo mismo

11
66
#10856
16/3/2018 13:29

Lo que tendrían que hacer es echar a gente como tú del mundo que así está como está

8
2
#10826
16/3/2018 9:29

estás enferma de odio, mujer
la típica consumidora de TV5 a la que su partido predilecto le saquea el país pero la coge con unos pobres desgraciados que venden 4 chorradaspor la calle

penoso lo tuyo

19
3
Anónimo
16/3/2018 11:43

Totalmente de acuerdo. Ignorancia pura y dura. Hipócritas. Cuantos de los que estáis atacando a los Monteros no habréis comprado algúna vez ? Gente que se gana la vida honradamente. Basuras.

6
1
#10829
16/3/2018 9:32

Comentarios así solo podría hacerlos una persona ignorante. Culpabilizar a todo el colectivo inmigrante, de lo que tus mismos políticos hacen, no hace más que cuestionarme el mundo en que vivimos. Si hubiera unas buenas políticas con leyes que ampararan al inmigrante así como una buena gestión educativa y reformas en la educación, ni habría pasado la tragedia de ayer ni tú estarías escribiendo este comentario. Nadie elige donde donde nace, si de verdad supieras lo que es la tragedia humana y el sufrimiento, otro gallo cantaría. Si supieras lo que es el hombre, otro gallo cantaría. Si supieras lo que es ser perseguido por tus ideas políticas, etnicas o sexuales... otro maldito gallo cantaría. Pero claro, siempre es mucho más fácil escribir desde un espacio confortable al otro lado de la pantalla del ordenador/móvil.

44
8
#10811
16/3/2018 8:47

Respeto la persona de este fallecido. Pero no la gente que va a aprovechar para meter mierda de la policia malinterpretando los hechos

8
28
#10805
16/3/2018 8:30

que ignorancia quejarse de los mantares decir que se aprovechan de ti anda a votar que alli no se aprovechan de ti gil

16
8
#10801
16/3/2018 8:16

Esta claro que a la señora Cifuentes le gusta mucho mandar a la policia a perseguir y apalear a personas que no son de su gusto, con un poco de suerte la podamos sacar de su puesto de mando

12
3
Anónimo
16/3/2018 6:17

Yo tengo un negocio de ropa en gran via y también me gano la vida como ellos y encima pagando tantos impuestos que no llego ni a fin de mes. No sabéis el daño que hace esta gente.

17
33
Paco Lópezistas catalanes, que sólo quieren privilegios casados en mentiras, mientras que los inmigrantes quieren... Paso. Tú ya lo sabes.
16/3/2018 9:33

A los que sí deberían echar de España es a los Independent

4
13
#10821
16/3/2018 9:26

¿Te vas a comparar?

5
2
#10896
16/3/2018 17:36

Pero de esto ellos no son culpables... Tal vez esos a lis que tu votaste...

3
1
Anonimo
16/3/2018 4:15

A S E S I N O S

20
10
#10820
16/3/2018 9:23

q dices

2
4
#10775
16/3/2018 4:10

El único delito... haber nacido en eso países tercermundistas te cambiarlas por uno e ellos?

18
4
#10772
16/3/2018 3:46

Redadas previas, persecución violenta.
6 furgones policiales escondiendo una ambulancia.
14 años en España.
La policía y los ayuntamientos españoles son racistas como cualquier otro.
Veremos si hay juicio alguno.
Como blanco español yo también me siento perseguido por esas instituciones que no son dignas de mi.

36
8
Anónimo
16/3/2018 3:04

Que le den por el culo.

3
29
#10833
16/3/2018 9:55

Todos los que os alegraos de su muerte sois escoria, moriros vosotros

9
7
#10827
16/3/2018 9:30

Cuantos negros hay q cometen asesinatos y cuantos blancos? Esto significa q hay q tratar a todos los negros o a todos los blancoos de asesinatos? Aprovecho la ocasion para darle mi pesame a los padres de gabriel y mi pensampensamiento es q ana sepudra en la carcel respeto a un fallecido q esto q le den por culo se nota q no eres un educado

1
7
#10866
16/3/2018 13:47

Aprende a redactar y luego opina. Ah! Y cómprate una idea clara y lógica porque lo tuyo no tiene ni pies ni cabeza.

1
3
#10749
16/3/2018 1:09

Para cuando la redada en calle Génova, que allí si que hay verdaderos ladrones.....

10
2
#10746
16/3/2018 0:30

Que se hubiese quedado en su tierra. Aquí no nos hacen falta manteros que no pagan impuestos y se aprovechan de nosotros

28
299
#10899
16/3/2018 17:39

Todas mis fuerzas para que el karma se cobre tus palabras!!

4
1
#10819
16/3/2018 9:22

Nosotros los negros sentimos de coraxon el fallecimiento de gabriel ya q la asesina se merece la pena de muerre es innumano lo q hizo matar a una criatura pero esto no quiere decir q todos los negros somos malas personas venimos aqui a buscarnos la vida no es ningun delito buscarse la vida esto no quiere decir q se deban insultarnos humillarnos y malos gestos y modalesvporque una negra es asesina nosotros no le mandamos matar porfavor maxima condena para la asesina de gabriel tambien decir q no es justo q nosotros porvel color de nuestra piel pagemos la crueldad de ana julia en mi pais hay tambiem trabajando gente blanca ynunca se me ocure tratarles. De humillacion porque uno de ellos cometa un delitohumillacion o insultarles

12
2
#10785
16/3/2018 6:59

Ojala tus hijos tengan que emigrar a otro país y les traten como tu estas haciendo con una persona que SE INTENTA LLEVAR ALGO A LA BOCA PA COMER. Porque hay tan puta poca humanidad y empatía en este país de mierda? Es que no le véis? Racistas que soys todos machome cago en dios, nos roba nuestro puto gobierno y te preocupas que un pobre tío NEGRO (vaya porque es super importante quedarnos con ese dato) esta usando una parte de la calle donde tu probablemente tires tu mierda, pa vender 4 cds insultantes. Vamos hombre, un poco más de tolerancia que todo esto un día nos dará de lleno (y merecidísimo, espero que tu te veas mazo de afectada) apa adeu

23
3
#10790
16/3/2018 7:22

Desde luego que la incultura te hace mas pobre y mas manipulable, a ti. No la migración. El chico llevaba 14 años aqui y ya no esta. Stop racismo y redadas. Gente como tu racista no deberías ser libres.

21
2
#10758
16/3/2018 1:59

racista asquerosx

15
4
#10765
16/3/2018 2:31

recuerda a tus ancestros, no eran de españa.

10
3
#10815
16/3/2018 9:01

Ojalá no tengas que abandonar nunca tu bello país....

10
2
#10807
16/3/2018 8:36

Ignorante! Revisa tu historia familiar... Nadie tuvo que emigrar? Gente como tú sin corazón ninguno hace el mundo peor

18
2
#10822
16/3/2018 9:26

Tampoco hay q ponerse así cada uno con su opinión

2
4
#10810
16/3/2018 8:40

Mira q eres HDTPM!!🔫

2
5
#10786
16/3/2018 7:04

No hace falta escoria racista como tu

5
4
#10791
16/3/2018 7:24

Dios mío. Revisa tus valores humanos urgentemente. Por favor.

8
1
#10789
16/3/2018 7:21

Creo que tu comentario es cruel y mezquino; estas redadas están injustificadas porque el vendedor ambulante no es un delincuente. Los manteros llevan años en España si su situación es irregular habrá que tomar soluciones acordes. En una carga policial de estas características también están en riesgo los transeúntes, no se trata de redadas contra el narcotrafico o el terrorismo.
La policía esta al servicio y bienestar del ciudadano, proteger y velar por su seguridad no alterarla o causar perjuicio alguno.
Estas cargas policiales por la venta ambulante son totalmente desproporcionadas . Causan situaciones de pánico y en la huida pueden ser la causa de males mayores como andas sucedido en este caso. La policía no es la guardia pretoriana del cesar son fuerzas de seguridad del Estado.

24
4
Español
16/3/2018 4:45

Si realmente los indeseables para ti, te roban tu vida y derechos, deberías levantarte del sofá

4
1
MARGARITA
16/3/2018 4:50

Eso mismo les decimos a los Miles (!!) de españoles que llegaron en 1492 a invadir América! 😏😣

1
2
Christian
16/3/2018 10:30

Creo que no se lo decís, porque están un poco muertos. Quizá lo pensáis. Pero... ¿por qué pensáis tanto y tan mal de gente que lleva muertita tantos siglos?

4
0
#10782
16/3/2018 6:10

Tú ignorancia ofende pero tú solo te descalificas y deberías reflexionar sobre tus palabras y como racionalizas un echo como este. Es triste que haya tanta gente como tú sin empatía ni valores humanos que aporten algo sano

12
1
#10769
16/3/2018 3:22

Eres una rata

0
1
#10802
16/3/2018 8:16

Que bestia eres

6
2
#10757
16/3/2018 1:46

Ojala nunc te toque salir de tu pais por cualquier necesidad...

6
1
#10761
16/3/2018 2:17

Si no recuerdo mal, al comprar pagan IVA, que es un impuesto indirecto. Una persona que no obtendrá ni 150 euros al mes, y que tiene que mantener una familia, está pagando de forma indirecta rescates a autopistas, para que racistas estúpidos como tú podáis dedicaros a colgar una bandera y decir tonterias :)

20
3
#10753
16/3/2018 1:39

Por gente mierda como tu el mundo es lo que es ahora. Tienes suerte de haber nacido en España y no estar en su situacio. Me gustaria ver que hubieras hecho tu en su lugar...

7
1
#10760
16/3/2018 2:01

Qurdate tu en tu puta casa. Gilipollas.

4
4
#10770
16/3/2018 3:23

Personas como tu son las que sobran, jodido inutil.

1
2
#10759
16/3/2018 2:01

Te aseguro que si no compraseis cosas del los manteros no habrían asi que deja de decir estupideces

4
4
#10747
16/3/2018 0:47

Y aquí no nos hace falta gente como tú.

276
16
#10813
16/3/2018 8:59

Que asssco la gente intolerante e ignorante, vete tú a otro país asqueroso! Recuerda que tus antepasados eran inmigrantes

2
2
#10787
16/3/2018 7:05

Empatía nivel psicópata

3
1
#10754
16/3/2018 1:41

Racistas como tú es lo que no hace falta en este pais .

7
2
#10745
16/3/2018 0:13

Un agente municipal que patrullaba la zona ha sido el primero en encontrarse al hombre solo en el suelo sin respirar, por lo que ha iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios del Samur, que han continuado con los masajes durante muchos minutos pero sin éxito, por lo que finalmente han confirmado la defunción. Así lo han indicado portavoces de la Policía Municipal de Madrid y del Ayuntamiento, que con la información que ahora disponen, no se ha producido ninguna intervención ni persecución previa a la parada cardiaca.

15
61
#10776
16/3/2018 4:15

No tenéis vergüenza. Ni los representantes del Ayuntamiento del cambio en un salvese quien pueda ni los que difundís la versión oficial sin contrastar. Si hubierais hablado con el testigo que ha declarado en dependencias policiales dejaríais de decir imbecilidades

5
0
#10792
16/3/2018 7:25

Pues hombre, qué van a decir ellos.

2
0
#10750
16/3/2018 1:29

Mentira

1
0
#10751
16/3/2018 1:31

Si no te consta no hables

2
0
Yo mismo
16/3/2018 0:03

Y ahora quien paga los destrozos originados?

6
27
#10778
16/3/2018 4:18

Pues mira, puedes empezar por pagarlos tu con el dinero que tienes gracias a lo que los países ricos -como ese en el que vives- roban a los pobres. Y ya cuando estés sin un duro y decidas ganarte la vida como puedas hablamos de tú a tú

8
2
Yo-ju
16/3/2018 9:47

No sé en tu país, pero en el mío hay un dicho que reza "el que rompe, paga". Lo malo es que los culpables se irán de rositas, como siempre.

2
1
#10742
15/3/2018 23:51

Muere un ciudadano español.y no hacen tanto ruido , pero si muere un inmigrante , porque comete un delito las oeneges, se echan encima de los policias y del gobierno , estamos hartos los españoles

21
146
#10812
16/3/2018 8:56

Sabes lo que es demagogia???? Pues no intenta no hacerla. La cuestión no es la nacionalidad sino la manera injusta en que se trata a las personas ( las que sean) y las consecuencias que esto acarrea. De verdad, menudo país de ignorantes y de mendrugos. En cuanto a "los españoles estamos hartos" habla por ti, porque yo estoy harta de gente como tú.

7
2
#10793
16/3/2018 7:26

Creo que te equivocas. Los españoles no som perseguidos por ser blancos y asesinados por venta ambulante. Por eso no sale be las noticias. De verdad eh hay que pensar y leer mas. Es ovbio

2
1
#10814
16/3/2018 8:59

Soy español y no opino como tú, y tú opinión me ofende bastante.

4
1
#10804
16/3/2018 8:22

En tu propio comentario esta el insulto

2
1
#10800
16/3/2018 8:10

Que coño estáis hartos los españoles ,no ves por El Niño este que solo esta noticia sale en la tele de un mes,y si matáis un negro ,es como q ni no ha pasado. Puros racistas de mierda que sous los españoles

3
4
#10803
16/3/2018 8:18

Hartos los españoles dice, si españa es de todo tipo de razas solo por su historia, poco legado va a quedar si seguimos pensando así, la cosa es que primero, no es culpa del policía si le dio un ataque al hombre, ni culpa del hombre que el policía haga un trabajo pa comer, mientras la justicia sea pagada la protección civil será una utopía, pues son los que pagan los que deciden a quien o no proteger, abrir más la mente y el corazón gente, que os quedamos sin nada mientras los que roban solo ven como nos acusamos entre pobres...

5
2
tu culo
16/3/2018 3:05

tu eres tonta

0
1
#10756
16/3/2018 1:45

cometió el delito de vender chucherías en forma ambulante. tienes razón, estuvo bueno que muriera.

0
1
#10741
15/3/2018 23:51

Curioso, justo después del auge racista por el asesinato de Gabriel

24
12
vidal
15/3/2018 23:10

no tengo palabras para describir tanto odio por parte de una parte de la ciudadania y de autenticos delincuentes vestidos de policia, por no nos protegen este tipo de personas, más bien nos desprotegen creando altercados por su mal hacer, yo durante 5 años he estado en las fuerzas armadas y durante dos años y medio he estado haciendo patrulla fronteriza, las personas marroquis venían y se esperaban a que nosotros aparecieramos porque con la guardia civil no querían saber nada, ya qu estos se apropiaban de sus cosas , y si se lo quitaban les quitaban su pasaporte a eruopa, en los años 80 nada tenia que ver con lo que han montado ahora, es una verdadera lastima la imagen que estamos dando internacionalmente, asediados por los organismos mediadores de la concordia y la paz , como NNUU, desde tiempo de aznar crearon esta situacion para emprezar esa crisis de clases y ahora estan recogiendo los beneficios de esas políticas racistas y xenofobas anti-social por la clase obrera psicopatas en las intituciones que crean un caos en toda regla, pero ellos estan demostrando que son fascistas y quien aún gobierna en este país es el franquismo.

58
15
#10738
15/3/2018 23:05

Le fuera a hacer la competencia a zara y compañia

16
5
#11562
22/3/2018 6:26

No, al pobre autónomo, que no tiene derecho a paro, ni subsidio, ni ayudas...que si se atrasa en el pago de impuestos o seguridad social le cargan un 30% directamente, y que se juega hasta la casa
Mucho mantenido y niño de papá veo aquí

0
0
#10737
15/3/2018 23:01

Cómo puede un ser humano morir en manos del orden establecido. La defensa de este orden mata

64
8
#10736
15/3/2018 23:00

A ver cuándo terminará esa brutalidad policial hacía los inmigrantes en España

48
10
#10735
15/3/2018 22:57

La brutalidad de las fuerzas del orden españolas

19
10
Inès Marìa Boari
15/3/2018 22:52

Es muy triste esta noticia. ¿Por què sucede lo mismo aquì en mi paìs? Aquì llamamos a las policìas provinciales'gatillo fàcil' y sus vìctimas no son senegaleses, porque hay muy pocos o estàn permitidas sus ventas, sino los portadores de rostro: jòvenes y pobres.

15
5
#10780
16/3/2018 4:49

Sos argentina,no? Porque sino tranquilamente podrías serlo Da asco e impotencia lo que sucede en mi país 😭

1
1
#10733
15/3/2018 22:48

Puede que quede un poco trivial ante la trágica noticia, pero hay un error en la fecha del pie de foto de la bala de goma. Lo dicho una verdadera pena lo del chaval que solo se ganaba la vida como podia

31
3
#10732
15/3/2018 22:47

Xcg

1
1
Jesús
15/3/2018 22:22

A las nueve de la noche, volviendo del trabajo, la calle Embajadores seguía totalmente ocupada y cortada por la policía. Estado de sitio.

12
5
#10798
16/3/2018 7:47

Es lo q pasa cuando se protege a los ciudadanos de cuatro vándalos q queman contenedores y arrojan piedras a los policías, que para proteger de un mal mayor a los ciudadanos d bien que residen en el barrio se restringe el.paso hasta terminar los disturbios.

2
5
Monica
15/3/2018 22:22

La solucion no puede ser solo policial. Son personas k necesitan unos minimos ingresos para poder vivir

46
3
u
17/3/2018 20:07

Eso es, que vengan todossssss y de donde sacas el dinero? porque Europa no ayuda nada, no sera mejor que los que están aquí, se les atienda bien y luego ver si pueden venir mas...eso es tener dos dedos...no venir y que estén mal o tirados...asi no

1
0
#10729
15/3/2018 22:19

Cómo es eso de una redada racista?, será una redada a manteros, como nos gusta dar tres vueltas de tuerca a todo

26
46
#10728
15/3/2018 22:11

Me parece muy mal lo que han hecho perseguirle todo el dia solo por ser vendedor ambulante y encima eran varios agentes contra una sola persona ☹

26
5
#10727
15/3/2018 22:04

Redadas racistas? Vender productos falsos es un delito. La policía solo hace su trabajo.

20
62
#10824
16/3/2018 9:27

Así se habla compañero

2
2
#10797
16/3/2018 7:46

La venta ambulante sin licencia es una falta administrativa. Tú también las has cometido a lo largo de tu vida y no te han perseguido ni aporreado. Un mantero no es un delincuente, y el acoso que sufren es de origen racista. Su muerte ha sido causada por este acoso, por lo que el ayuntamiento de Madrid es responsable de este asesinato.

5
3
#10796
16/3/2018 7:44

Y quien se los vende a ellos, ellos compran en almacenes al por mayor aquí en España. Almacenes ubicados en polígonos, si son productos ilegales o que no cumplen las normativas de la comunidad Europea que se hagan redadas en los almacenes que también son proveedores de tiendas de subenirs tanto en Madrid como en otras ciudades turísticas.

2
0
#10762
16/3/2018 2:29

qué es más delito?? vender chucherías falsificadas? o perseguir a un hombre hasta que muera por causa de la agitación al huir??????

5
4
#11561
22/3/2018 6:23

A partir de ahora que los agentes pregunten si tiene algún tipo de dolencia cardíaca antes de perseguirlo!!!
Cómo veo mucho atravesado por aquí....que quede claro que es ironía

0
0
JUAN
15/3/2018 21:58

Acaban de confirmar que ha sido fallo cardiaco, una lástima.
La pena es que estudieis tanto periodismo para meter tanto la pata.
Con los grandísimos periodistas que hay en España y vosotros no.

16
65
#10748
16/3/2018 0:59

Lo dicen en la entradilla, debajo del titular. Lee antes de insultar

43
3
Anónima Antiracista
16/3/2018 2:30

Y de quién te crees tú que son los medios de comunicación!? Del mismo sistema que permite y aplaude este tipo de cosas. Se nota que no estás muy informado. A lo largo de toda la historia del periodismo los que han intentado contar verdades que no querían que saliesen a la luz han sido brutalmente asesinados. Hace tiempo que los medios de comunicación son del gobierno. Lo flipante y doloroso es que siga habiendo gente que crea que los "hechos oficiales" sean los verídicos

8
2
#11563
22/3/2018 6:29

Que bien aplicáis eso de: miente, miente, que algo queda

0
0
#10795
16/3/2018 7:42

Troll maleducado.

0
1
Iolanda
15/3/2018 21:54

17M cuidades de todo el mundo salen a la calle contra el racismo, Madrid también debería

35
6
#10722
15/3/2018 21:53

Indignante. Ni que estuviese vendiendo droga como muchos en El Barrio de lavapies, pero a ellos bien que les dejan tranquilos por mas obvio que es...sospechoso.

42
3
#10773
16/3/2018 4:05

Ya se sabe que la venta ambulante es ilegal... pero de algo tienen que vivir, te cambiarlas por uno de ellos?

2
1
#10799
16/3/2018 7:52

Infórmate antes de hablar. Varios narcopisos desmantelados en el último mes. No sabes de nada, pero el comentario fácil es ese, decir que la policía no hace su trabajo o no se encuentra cuando la necesitan, pero hay un trabajo de campo que no se ve y que nadie sabe, pero la verdad es que realizan un trabajo extraordinario muy ingrato y que no se ve.

0
4
#10862
16/3/2018 13:41

Desde luego no estoy informada de todas las operaciones o redadas que realiza la policia ya que no soy policia ni similar. Lo que se es que vivo en El Barrio y sigo viendo día a día a todos aquellos que te ofrecen droga en las esquinas, AHÍ SIGUEN y son los mismos. No digo que la policia no haga nada bien y todo lo haga mal pero desde luego da que pensar que persigan hasta la muerte a un mantero y aquellos que venden droga estén tan tranquilos... No es proporcional y no es justo.

1
1
#10774
16/3/2018 4:06

De algo tienen que vivir... te cambiarlas por uno de ellos?

1
1
#10764
16/3/2018 2:30

totalmente de acuerdo, amigo.

1
1
JUAN
15/3/2018 21:37

Otra noticia te voy a decir, hay un vecino, que ppr cierto, ya escribió en redes sociales, que dijo que ésta persona caminaba, se desplomó t la policía empezo la RCP hasta la llegada de servicios médicos.
Contrasta toda la información.
Aparte que deberías saber que según OO.MM. está prohibida la venta ambulante sin autorización.
Por no decir que pueden incurrir en dos delitos.

21
70
#10809
16/3/2018 8:38

También está prohibido robar... Y no paran de robarnos aquellos que gastan traje.... Dejemos de enfrentarnos a quien no debemos....

10
3
#10930
16/3/2018 21:57

Te asustaría saber qué venden y de donde lo sacan. Se fabrica en tu país, crac. Empresas y fabricas españolas que les venden material falsificado (o no).

0
0
#10794
16/3/2018 7:35

Cierto como también es cierto que se puede actuar de otra manera. Estas persecuciones están desproporcionadas, muchos manteros viven desde hace años en España de forma irregular y la solución es otra hay vías para solucionar estos temas
Yo he visto a manteros en Alicante correr aterrorizados pasando incluso la carretera en medio de los coches por este tipo de cargas. Se realizan esporádicamente por orden de los ayuntamientos el mecanismo es asustar, lo único que se consigue con esto es la huida y cambio de lugar de venta, si alguno es cogido se le requisa la mercancía que ha comprado en un almacén de venta al por mayor.

5
0
#10752
16/3/2018 1:32

Vete a la mierda

4
3
Jerevias
16/3/2018 3:24

Dime el nombre de tu procesador cerebral que te lo voy a cambiar por uno mas avanzado.

5
1
#10784
16/3/2018 6:55

Ah muy bien y por eso le perseguimos y le matamos xd

2
2
#10755
16/3/2018 1:43

en otras palabras, se necesita permiso para sobrevivir cuando no se encuentra un trabajo estable¡¡¡

7
3
JUAN
15/3/2018 21:32

Las FF.CC.SS. persiguen a una persona que huye.
Lo que deberías de escribir es la razón por la cuál esa persona huía.

1
5
Jesus
18/3/2018 9:24

Huyen de lo mismo q huyen de Africa,no se si lo entiendes,de la barbarie y la persecucion.

0
1
#10719
15/3/2018 21:24

Exactamente el mismo episodio lo he vivido yo en Tenerife....policias del ayuntamiento de Arona corrian siguiendo a un hombre de color vendedor ambulante, que murio delante de mi tienda agotado de correr.
Y no paso absolutamente nada....lo enterraron y despues de su funeral.....NADA HA PASADO.
Esta claro que personas que se ganan la vida vendiendo articulos por restaurantes, que ademas van caminando....no tienen tenderete fijo....y no los dejan en Paz.......

23
6
#10718
15/3/2018 21:19

Que pena me da!!!

1
1
#10716
15/3/2018 20:50

ya an hecho la justicia que tanto proclamaban , la asesina es la tina no es afrina por que tenemos que pagar nusotros? solo por ser negros, vivo en valencia da miedo coger el autobus ir al parque con mis hijos que emos hecho nosotros? ahora vendran con la escusa que ha muerto por un ataca al corazon, ahora podeis abrir champage y salir a la calle a celebrar vuestra victoria

20
8
Really?
15/3/2018 20:08

O sea que un tío (me da igual su color) que está haciendo algo ilegal, sale corriendo de la poli que hace su curro, le pega un chungo y la culpa es de la policía, lo de este país es para estudiarlo...

15
25
#10854
16/3/2018 13:10

¿Leíste el artículo entero?

3
0
#10837
16/3/2018 10:24

Vosotros robaste maltrates violaste a africa y ahora después de años que africa sigue en lo mismo y viene agente a buscar una mejor calidad de vida cree que se merece c ese trato !! ?

27
9
#10851
16/3/2018 12:43

Y no se olviden también de América, los españoles han robado, violado a las indígenas al ser descubierta.

7
3
Sergio
16/3/2018 14:39

Estoy seguro de que los policías que perseguían al pobre hombre eran descendientes de los conquistadores de América y le mataron para perpetuar la masacre... lo que hay que leer.

No niego que la vida de los manteros sea muy dura, pero es un oficio ilegal porque perjudica a los vendedores que sí pagan impuestos. Por tanto, si haces algo ilegal, y cuando la policía va a multarte sales corriendo, estos te van a perseguir, es su trabajo, y todos los que estamos leyendo esto estaríamos obligados a hacer lo mismo.

6
7
#10940
16/3/2018 23:01

Al pequeño comercio no le perjudican los manteros, sino los políticos con sus impuestos y quiénes en vez de en las tiendas pequeñas se van a por ropa barata al corte inglés, Zara, h&m..... Y podría seguir recorriendo desde gran vía hasta carretas, desde princesa hasta la puerta Alcalá, así que dejar vuestro egocentrismo de peperos y cerrar la boca si no váis a utilizar la lógica o palabras con fundamento.... Mi más sentido pésame a la familia de este chico, y a sus compañeros.... Ojalá tu partida no sea en balde...

2
2
#10850
16/3/2018 12:11

Existe un principio que debe aplicar la policía al hacer su trabajo que obviamente tú desconoces, se llama "proporcionalidad" y gracias a ese principio la policía no tiene licencia para hacer lo que le de la gana, sino que tiene que actuar de forma equilibrada hacia el hecho o delito que trata de evitar.

12
3
#10844
16/3/2018 11:31

Eres retrasado/a. Ojalá te peguen un palo a ti, que te aseguro no iban a tener miramientos. Su curro...eso pasa que los que decíís esto en cambio os da igual que el partido que manda a estos cargar os robe, eso os da igual, analfabetos políticos.

12
6
Palestina
Bloqueo israelí Activistas toman el embarcadero de El Retiro en favor de la Flotilla a Gaza, bloqueada por Israel
“La Flotilla, rompiendo el bloqueo”, han coreado activistas que han desplegado pancartas y banderas palestinas en el embarcadero del Retiro en un homenaje a la Flotilla de la Libertad.
Palestina
Palestina Misión incumplida: sobre la cobertura de El Salto de la Flotilla rumbo a Gaza
Queremos dar una pequeña explicación a nuestra comunidad y, especialmente, a las personas que con su suscripción permiten que un medio como el nuestro, que es una rara avis en el contexto político y social en el que vivimos, salga adelante.

Últimas

Galicia
Política autonómica Redes clientelares, falta de autogobierno y consensos neoliberales: las claves del Gobierno gallego sin Feijóo
Políticas y analistas desgranan la hoja de ruta de la primera legislatura gallega de la era post-Feijóo: reforzamiento de los hilos de poder locales, falta de vocación autonómica, complejo de inferioridad y una marcada agenda neoliberal.
El Salto n.74
Revista 74 Cuando los algoritmos te explotan: no te pierdas el número de primavera de la revista de El Salto
De cómo los algoritmos y la IA gestionan el trabajo de cientos de millones de personas con ritmos y condiciones del siglo XIX, y de mucho más, hablamos en nuestro número de primavera. Ya disponible para socias y en los puntos de venta habituales.
Eventos
Evento Un Salto al periodismo del futuro: súmate a nuestro primer evento para estudiantes y jóvenes profesionales
El viernes 10 de mayo, El Salto organiza una jornada de periodismo joven para profundizar en temas clave, nuevos lenguajes y formatos, desde un enfoque eminentemente práctico.
Genocidio
Genocidio La Flotilla de la Libertad pospone el viaje a Gaza hasta un próximo intento
Las activistas internacionales que tienen previsto zarpar para llevar ayuda humanitaria hasta Palestina anuncian que volverán a intentar zarpar para romper el bloqueo israelí.
Más noticias
La vida y ya
La vida y ya Paraguas o chubasquero
En algún momento aprendes que no da igual qué opción tomar. Aprendes que hacer las cosas de una u otra manera tiene repercusiones para otras personas, para el planeta.
Galicia
Galicia Muere a los 92 años la poeta, activista y revolucionaria Luz Fandiño
El fallecimiento ha sido anunciado públicamente por su amiga y alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín.
Palestina
Palestina Estudiar y formarse mientras sobrevives a un genocidio
La destrucción generalizada de las infraestructuras ha tenido un impacto brutal en el sistema educativo palestino.
Política
Política El PSOE escenifica un apoyo unánime a Sánchez ante la incerteza sobre su dimisión
Miles de militantes y simpatizantes se concentran en Ferraz mientras la dirección socialista se reúne en su comité federal televisado y transformado en un mitin de apoyo al presidente.

Recomendadas

México
América Latina México a las urnas: los claroscuros de AMLO y la primera presidenta
Todo apunta que el 2 de junio, por primera vez en la historia, una mujer llegará a la presidencia. Claudia Sheinbaum, sucesora de Andrés Manuel López Obrador, se presenta como “hija del 68” en un país todavía asolado por el conflicto interno.
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda Vivir y resistir en Andalucía, la comunidad con más desahucios del Estado español
En Andalucía, la comunidad con mayor número de desahucios, se producen 11 al día. En todo el territorio surgen experiencias que luchan por la vivienda digna en un lugar donde tener un techo “se ha vuelto una utopía”.
Cine
Estíbaliz Urresola “El cine no debe quedar impasible ante las atrocidades que suceden”
La directora de ‘20.000 especies de abejas’ sigue recibiendo reconocimientos por su película, pero pide que se transformen en aplicación de mejoras concretas para el colectivo trans.