Cientos de personas protestan en Ourense contra la ‘‘depredación energética’’ del actual modelo eólico

La “VI manifestación nacional contra la invasión de proyectos industriales” fue apoyada por más de 120 entidades sociales.
24 nov 2024 18:58

Cientos de personas, estimadas en 500 según los organizadores, se reunieron este domingo en Ourense para protestar contra la “depredación energética” y exigir un modelo energético más “transparente, justo y público”. La marcha, convocada por la plataforma Afiando o vento  bajo la lema “El pueblo gallego unido contra la depredación energética. Las ciudades y el rural juntas contra el capital”, contó con el apoyo de más de 130 colectivos sociales de toda Galicia.

A lo largo del recorrido por las calles de Ourense, los manifestantes portaron pancartas con mensajes como “Aldeas libres de macroeólicos” y “Eólicos sí, pero no así”, dejando claro su rechazo al actual modelo de desarrollo energético. Los participantes denunciaron lo que consideran un “expolio extractivista” de los recursos naturales de Galicia y la consecuente “destrucción ambiental” que afecta especialmente a las árelas rurales.

Ante esta situación, los manifestantes exigen un sistema energético que sea “transparente, justo y descentralizado”, gestionado de manera totalmente pública y con una activa participación de las comunidades locales.

Medio ambiente
La guerra del viento
Fracturas sociales y brechas medioambientales en la implantación descontrolada de la energía eólica en Galicia.
Cargando valoraciones...
Comentar
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Cargando relacionadas...
Cargando portadilla...
Comentarios

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...