Especulación urbanística
Desalojan en Getxo un campamento contra la construcción de un parking

Tosu Betirako se inició hace dos años para paralizar la construcción de un parking en esos terrenos, que denuncian que supondría el primer paso para la especulación urbanística en el barrio de Andra Mari.
Tosu Betirako 2
Desalojo del campamento Tosu Betirako. Topatu

publicado
2017-10-17 12:41:00

La Ertzaintza ha desalojado el campamento Tosu Betirako situado junto a la estación de metro de Ibabengoa en Getxo que protestaba contra la construcción de un parking disuasorio en esos terrenos.

Los agentes de la Erzaintza y bomberos han desalojado a las tres personas que se habían encadenado y a otras 50 que realizaban una sentada pacífica, que no han podido evitar la entrada de las máquinas excavadoras que han derribado el campamento. El colectivo Tosu Betirako ha convocado una concentración a las 19.30 horas en la plaza Telletxe de Algorta y ha animado a pasar la noche y continuar la acampada de resistencia en la plaza de San Nikolas.

El campamento Tosu Betirako llevaba más de dos años en la campa situada junto a la estación de metro de Ibarbengoa para impedir la construcción de un parking disuasorio aprobado por el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Getxo. Los acampados denuncian que tanto el aparcamiento como la construcción de la estación de Ibarbengoa tienen motivos especulativos ya que es el primer paso hacia la urbanización del barrio de Andra Mari, que ya se evitó en 2007 por la presión del movimiento popular.

El miércoles a las 20 horas una manifestación saldrá de la plaza Telletxe para denunciar el desalojo y el inicio de las obras y el sábado a las 12 se realizará otra manifestación.

Relacionadas

Especulación urbanística
Sevilla, ciudad en venta

El alcalde entregó a los inversores durante la Cumbre Mundial del Turismo un dossier en el que les ofrece el solar de los Corralones de Artesanos de Castellar en pleno centro histórico y el patrimonio histórico como reclamo.

Especulación urbanística
Una ‘fake news’ derriba el Polígono Sur para convertirlo en Paraíso

El alumnado del Campus Polígono Sur crea la noticia falsa del derribo del barrio con la intención de generar conciencia y debate sobre la realidad de las mal llamadas Tres Mil Viviendas, un territorio física y mentalmente aislado, representado en los medios por la violencia y la exclusión.

0 Comentarios

Destacadas

Elecciones generales del 28 de abril
Pablo Iglesias: “Si gobernamos, la derecha política y mediática va a continuar en modo guerra”

El cabeza de lista de Unidas Podemos en las elecciones del domingo 28 de abril apuesta por un Gobierno de coalición del PSOE que reestablezca derechos sociales y civiles como respuesta a una crisis que se ha extendido en todo el continente europeo y ha abierto la puerta al fascismo.

Municipalismo
Tumban la Directiva Bolkestein

El Parlamento Europeo guarda en el cajón la directiva que pretendía que la Comisión Europea pudiera vetar las decisiones de las administraciones locales en temas como el suministro de agua, la electricidad o la gestión de residuos.

Ciudadanos
Villacís y su marido acumulan más de 2,5 millones de euros en inmuebles

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid y su marido, Antonio Suárez Valdés, son propietarios de al menos doce inmuebles en la Comunidad de Madrid.

Últimas

Elecciones generales del 28 de abril
Señores candidatos, ¿y la deuda quién la paga?

Entre los dos debates solo se dedicaron unas pocas palabras a uno de los temas más importantes a los que nos enfrentamos: la deuda.

Masculinidades
La masculinidad de las élites y la ceguera de la izquierda

El concepto de masculinidad se encuentra directamente relacionado con ser élite o aspirar a serlo. La falta de visión de conjunto de la izquierda es un obstáculo para elaborar estrategias globales.

Tribuna
¿Políticas gitanas?
Las políticas que se han dirigido a la población gitana no son políticas gitanas, son políticas totalmente payas.
Elecciones generales del 28 de abril
De los sueños del 15M a “la política del zasca”

Entre elección y elección, se cumplirá el octavo cumpleaños del 15M. La posibilidad de que un gobierno de derecha y extrema derecha ocupe la Moncloa se junta con el recuerdo de las plazas vibrando.