Elecciones generales del 28 de abril
¡Eh, votante! ¡Tú leer aquí!

Carta a un posible votante de la extrema derecha.  

Cerdito papeleta electoral
Las elecciones generales se celebrarán el 28 de Abril. Arte El Salto


(Con ayuda de una vieja carta escrita a un cabeza rapada)
26 abr 2019 19:35

Querido posible votante de ultraderecha:

Yo escribirte con palabras fáciles, para que tú poder comprender. Yo leer que partido neofascista decir en carta electoral que tú ser patriota, pero yo no creer. Yo creer que tú ser ignorante e ignorancia ser grande problema. Tú deber saber que ser “patriota” no ser fomentar odio entre vecinos de otras comunidades, no sembrar racismo por razón de color de piel o de procedencia, no animar a la violencia entre personas que conviven en país nuestro, no retirar protección a mujeres y niños que sufren violencia machista.

Partido neofascista quererte ignorante para contar con tu voto y después engañarte. Tú tener que saber que jefes de partido neofascista ser reconocidos corruptos, vividores y chupasangres de la política fracasada de la derecha. Ellos y ellas ser primeras ratas en abandonar barco de otro Gran Partido de Derecha cuando éste hundir y crear alternativa radical de ultraderecha para cosechar descontento.

Ser partido que llamar a otros golpistas, pero ellos gustar de pasado de dictaduras, donde personas ser torturadas y fusiladas sólo por pensar diferente a Gobierno de Estado. También utilizar garrote vil, que ser romper cuello de persona atada a palo con hierro oxidado.

Yo aconsejar que tú tener que leer más de historia pasada y de tu presente, para no repetir errores en futuro. Carta electoral de partido neofascista ser gran mentira y meter miedo infundado. Ultraderecha no amar país y gente de país, ultraderecha no tener programa electoral de mejora de país, ultraderecha sólo tener como ideología violencia pura y dura. Neofascistas llamar cobardes a quienes querer dialogar. Ellos cultivar odio malsano entre personas que nunca antes tener problemas, favorecer a turbios intereses y vender Patria a mejor postor. Ultraderecha engañar a pobres para favorecer a ricos.

Tú tener oportunidad de no permitir que partido ultraderecha seguir engañando a ti. Tú no poder decir queja después de Gran Elección si tú votar a partido antipatriota que querer suprimir libertades, impedir derechos, robar oportunidades. Partido que querer permitir llevar pistola ser partido malo, ser partido muy peligroso, no bueno para buenas personas.

Si tú querer defender España, tú no votar partido neofascista ni amigos de partido facha.

Chema Álvarez Rodríguez (con ayuda de una vieja carta escrita a un cabeza rapada).

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Francia
Francia Macron se aferra a la continuidad y depende del jóker de los socialistas y la ultraderecha
El presidente francés nombra primer ministro al veterano centrista François Bayrou después de que este último le amenazara con retirar su partido de la coalición presidencial.
Opinión
Opinión De un castillo del vampiro a otro
Todos somos un poco trumpistas desde la victoria de Trump. La retórica del nosotros-contra-ellos se ha impuesto en unas redes sociales en las que no se libra ninguna batalla decisiva (aunque lo parezca y queramos creerlo).
Argentina
María Servini “Argentina avanzará en la causa del franquismo en tanto el Gobierno español nos apoye”
La jueza federal argentina María Servini instruye la única investigación del mundo sobre los delitos de la dictadura española y la Transición.
Oriente Próximo
Oriente próximo La diáspora kurda ante la caída de Bashar al-Assad
Siria enfrenta el fin de un régimen que durante décadas pareció inquebrantable. Desde la diáspora, la esperanza contenida de quien ha vivido demasiadas traiciones y promesas incumplidas.
Análisis
Análisis Rojava en peligro
Las intenciones de Turquía en Siria ponen en peligro no solo la Administración Democrática Autónoma del Norte y Este de Siria (AADNES) sino también la convivencia del resto de minorías presentes en el país.
Amazonía
Caso Chevron Pablo Fajardo: “Sacrificaron la Amazonía y la vida de la gente por racismo y por la ganancia económica”
El activista y abogado Pablo Fajardo fue elegido hace casi 20 años por la Unión de Afectados por Texaco para el juicio más importante contra la petrolera Chevron. Dos décadas después sigue luchando por la justicia ambiental y social en Ecuador.
Especulación inmobiliaria
Especulación en Madrid Las vecinas de Tribulete, 7 denuncian la especulación de Élix Rental Housing con una acción musical “fúnebre”
30 inquilinas de este bloque resisten en sus hogares pese a que este fondo buitre ya ha adquirido la totalidad del edificio para convertir los pisos en apartamentos turísticos. Este sábado, han vuelto denunciar el proceso de gentrificación del barrio
Que no te cuenten películas
Comunidad El Salto Suscríbete a El Salto y llévate seis meses de regalo a Filmin
Estas navidades, haz posible que El Salto llegue más lejos con sus contenidos críticos y llévate de regalo medio año de Filmin. Y si ya tienes Filmin, suscríbete a El Salto y regala el acceso a esta plataforma a quien quieras.
Ley de Seguridad Ciudadana
Congreso de los diputados Reforma de la Ley Mordaza: ¿esta vez sí se puede?
Una de las mayores deudas de toda la izquierda del Estado español parece que está a punto de saldarse.
La vida y ya
La vida y ya Ya no sé quién vive en el primero
El barrio se ha transformado tanto que pueden pasar semanas sin ver por la calle una sola cara conocida porque los vecinos han sido sustituidos por turistas.

Últimas

Derecho a la vivienda
Vivienda El Sindicato de Vivienda de Euskal Herria propone la “expropiación de pisos turísticos”
Ponen en el punto de mira los intereses del sector inmobiliario y tachan de “falsas” a todas las medidas propuestas por los partidos políticos como la Ley de Vivienda.
Análisis
Análisis El independentismo se reorganiza, pero ¿sigue siendo independentista?
Los partidos independentistas han sufrido la crisis del procés y el posprocés, y todavía no la han resuelto, sino, a lo sumo, la han aplazado. El PSC aparece como el ganador de una carrera con corredores agotados.
Opinión
Tribuna Todas las razones para decir ‘Altri non’
Aquí van unos cuantos motivos para juntarnos este domingo en Compostela y dejar clara nuestra postura frente a un expolio que nos están tratando de imponer disfrazado de progreso, pero que sólo trae beneficio económico a unos cuantos indeseables.
Opinión
Opinión La oportunista invasión israelí de Siria
Desde la caída de Bashar al-Assad, Israel ha llevado a cabo una invasión de Siria sin provocación previa y con el apoyo de Estados Unidos. Los objetivos son claros.
Más noticias
Relato
Relato Descubrirse las manos
Descubres tus manos: el palmar y el dorso, la posibilidad futura de la pinza atrapacosas, dos miembros que te vinculan al chimpancé y al lémur. Aprendes su mecanismo.

Recomendadas

Literatura
Gustavo Faverón Patriau “Quizá la novela sea ahora mismo más relevante que nunca”
El escritor peruano Gustavo Faverón Patriau quería narrar en su nueva novela la historia de un boxeador que no sabía boxear pero tumbaba a sus rivales recitándoles al oído versos de César Vallejo. ‘Minimosca’ acabó siendo un cuentacuentos inagotable.
Galicia
Memoria histórica Así fue como el Patronato de Protección a la Mujer transformó Galicia en un convento de clausura
Las mujeres que cayeron en las redes del Patronato iniciaron un periplo de encierro, humillaciones, abusos y explotación que es desconocido para la mayor parte de la población. Queda hoy en la impunidad de un silencio que tenemos el deber de romper.
Palestina
Eyad Yousef “No cuentes lo que queremos ser, cuenta lo que nunca hemos dejado de ser: un pueblo que quiere la paz"
Eyad Yousef es profesor en la Universidad de Birzeit, Cisjordania, y comparte su experiencia en una universidad que “representa el pluralismo y la libertad que tanto anhela la sociedad palestina”
Pensamiento
Sarah Jaffe “En realidad tenemos que hacer menos. E impedir que algunas cosas sucedan”
La escritora y periodista Sarah Jaffe aborda el desengaño cotidiano al que nos aboca el mundo laboral e investiga cómo, a pesar de todo, las personas se organizan colectivamente en sus empleos para que “trabajar apeste menos”.