Elecciones generales del 28 de abril
¡Eh, votante! ¡Tú leer aquí!

Carta a un posible votante de la extrema derecha.  

Cerdito papeleta electoral
Las elecciones generales se celebrarán el 28 de Abril. Arte El Salto
(Con ayuda de una vieja carta escrita a un cabeza rapada)
26 abr 2019 19:35

Querido posible votante de ultraderecha:

Yo escribirte con palabras fáciles, para que tú poder comprender. Yo leer que partido neofascista decir en carta electoral que tú ser patriota, pero yo no creer. Yo creer que tú ser ignorante e ignorancia ser grande problema. Tú deber saber que ser “patriota” no ser fomentar odio entre vecinos de otras comunidades, no sembrar racismo por razón de color de piel o de procedencia, no animar a la violencia entre personas que conviven en país nuestro, no retirar protección a mujeres y niños que sufren violencia machista.

Partido neofascista quererte ignorante para contar con tu voto y después engañarte. Tú tener que saber que jefes de partido neofascista ser reconocidos corruptos, vividores y chupasangres de la política fracasada de la derecha. Ellos y ellas ser primeras ratas en abandonar barco de otro Gran Partido de Derecha cuando éste hundir y crear alternativa radical de ultraderecha para cosechar descontento.

Ser partido que llamar a otros golpistas, pero ellos gustar de pasado de dictaduras, donde personas ser torturadas y fusiladas sólo por pensar diferente a Gobierno de Estado. También utilizar garrote vil, que ser romper cuello de persona atada a palo con hierro oxidado.

Yo aconsejar que tú tener que leer más de historia pasada y de tu presente, para no repetir errores en futuro. Carta electoral de partido neofascista ser gran mentira y meter miedo infundado. Ultraderecha no amar país y gente de país, ultraderecha no tener programa electoral de mejora de país, ultraderecha sólo tener como ideología violencia pura y dura. Neofascistas llamar cobardes a quienes querer dialogar. Ellos cultivar odio malsano entre personas que nunca antes tener problemas, favorecer a turbios intereses y vender Patria a mejor postor. Ultraderecha engañar a pobres para favorecer a ricos.

Tú tener oportunidad de no permitir que partido ultraderecha seguir engañando a ti. Tú no poder decir queja después de Gran Elección si tú votar a partido antipatriota que querer suprimir libertades, impedir derechos, robar oportunidades. Partido que querer permitir llevar pistola ser partido malo, ser partido muy peligroso, no bueno para buenas personas.

Si tú querer defender España, tú no votar partido neofascista ni amigos de partido facha.

Chema Álvarez Rodríguez (con ayuda de una vieja carta escrita a un cabeza rapada).

Relacionadas

Extrema derecha
Los líderes de la derecha europea ven una oportunidad en la crisis del coronavirus
Con todos los ojos puestos en la pandemia mundial, el partido gobernante de Polonia está tratando de limitar los derechos de las mujeres y ampliar su poder.
Renta básica
Y tú, ¿qué harás cuando te llegue la “paguita”?

Carta dirigida a esas personas que votaron a partidos que les han envenenado con tanto odio que han acabado odiando a las personas de su misma clase y condición.

Redes sociales
“Paguita” o cómo reforzar a la extrema derecha siguiéndole el rollo en Twitter

La vida del hashtag “paguita” es un objeto de estudio valioso para comprender la incidencia de Twitter en el relato político. El término “paguita” y sus ramificaciones se convierten en trending topic gracias a multitud de comentarios en Twitter. Pero, ¿quién amplifica los términos que promueve Vox?

0 Comentarios

Destacadas

Sanidad
Historias de enfermeras que emigraron para trabajar

Entre el 2010 y el 2016 España perdía miles de profesionales de enfermería, en su mayoría mujeres, que ante la falta de empleo, se marchaban a trabajar fuera. Para algunas es difícil volver, otras no se lo piensan. La mayoría coincide en las deficiencias de las condiciones laborales y la falta de horizonte.

Multinacionales
Grandes empresas estudian cómo hacer millones gracias a las medidas contra la pandemia
Varios estados, entre ellos el español, podrían recibir reclamaciones por daños y perjuicios de inversores extranjeros debido a las leyes de emergencia por covid-19.
Siria
Hasaka, una muerte anunciada para los yihadistas

No hace mucho tiempo los combatientes de Daesh se sentían invencibles. Ningún otro grupo insurgente en la historia contemporánea ha estado tan cerca de controlar tanto territorio y a tanta gente. Ahora, sus cuerpos raquíticos cuentan una historia muy distinta; son hombres despiadados que piden misericordia.


Coronavirus
Sanitarios organizan la primera protesta de la desescalada en Madrid
El lunes 25 de mayo a las 20 horas trabajadoras y trabajadores llaman a secundar una protesta en las puertas de todos los centros de Madrid
Migración
Las administraciones dejan en desamparo a un grupo de migrantes argelinos

Las 16 personas argelinas que tras llegar a la costa de Motril, y pasar por el Centro de atención temporal de extranjeros, fueron abandonados ante la subdelegación del gobierno y después retenidas en instalaciones no aptas están siendo ya derivadas con el apoyo de APDHA.

Laboral
Telefónica o cuando trabajar es una heroicidad

El pasado 7 de mayo, una de las principales empresas de telecomunicaciones del mundo anunció que premiaría con 650 euros a una parte de la plantilla por haber estado expuesta al covid-19. Una de las trabajadoras explica por qué considera que se trata de una “muestra más de la hipocresía de la empresa”.

Desigualdad
Las radicales tenemos que ser nosotras

En esta crisis la radicalidad es un activo. Eso lo ha entendido la derecha perfectamente, pero es un activo que utilizan para aceitar la inmovilidad y evitar el cambio. Por eso las radicales tenemos que ser nosotras, porque son radicales las políticas necesarias para conquistar derechos.

Venezuela
El desprestigio de Guaidó da un balón de oxígeno a Maduro

En esta tercera y última parte de la investigación sobre el contrato firmado por Juan Guaidó con los mercenarios estadounidenses, el autor analiza las consecuencias políticas de esta revelación y las nuevas amenazas de EE UU.

Últimas

Laboral
El sindicato gallego CUT se querella contra Marlaska por la prohibición de la manifestación del primero de mayo

Considera que existe una discriminación ideológica, ya que las manifestaciones de la ultraderecha han podido llevarse a cabo durante el estado de alarma, mientras su propuesta fue prohibida.

Huelga
CNT denuncia el despido de más de treinta huelguistas de Productos Florida

El sindicato ha comunicado que la empresa ha despedido a más de treinta personas empleadas que secundaban la huelga desde finales de febrero, por la que exigían acabar con la práctica de falsos autónomos y habilitar contratos dignos en la planta cárnica.

Coronavirus
Cuéntame un cuento para acompañarme en el confinamiento
30 narradoras y narradores orales escenifican relatos de manera virtual para más de 80 personas en situación vulnerable.
Alcorcón
Alcorcón defiende la sanidad pública y acalla las cacerolas

Después de una semana de tensiones en el municipio madrileño, el pasado sábado 23, vecinas y vecinos salieron a reivindicar la sanidad pública eclipsando las protestas contra el gobierno.