Jornaleros del siglo XXI: odio de clase

El odio de clase es ese sentimiento irreductible y primario que hace que desees la muerte de tu jefe cada vez que le miras a los ojos y le respondes con una sonrisa mentirosa.

Cama californiana
Cama californiana El Sobresalto

publicado
2018-01-25 13:28:00

Llevamos ya un par de semanas en Estados Unidos y la situación se está poniendo divertida. El país de las oportunidades nos golpea continuamente en nuestras caras tostadas al sol de la Mar Bella, esa nudista y decrépita playa barcelonesa.

Los amaneceres son pintorescos debajo de los puentes, árboles y callejones en los que pasamos las noches a la espera de encontrar un trabajo. Pero estamos bien, a mí no me molesta esta vida de bajos fondos. Entre la desesperación pueden suceder cosas maravillosas. Como aquella noche que dormíamos en un parque y un personaje estuvo merodeando a nuestro alrededor, observándonos desde detrás de unos arbustos con su bici destartalada, su chupa naranja y un cigarro en la mano. Supongo que me tendría que haber sentido amenazado por la mirada persistente de este varón robusto mientras yo trataba de dormir plácidamente, pero al contrario, me recordaba las felaciones de Limonov a su colega afroamericano en los parques de Nueva York después de arduas peleas. Así que, en lugar de perturbarme, en mi cara se esbozaba una sonrisa maliciosa. Es difícil querer estar vivo y no buscar similitudes con vidas hasta tal punto trastornadas.

Danzábamos al más puro estilo Miquel Iceta y, sobre todo, expropiábamos todo lo que se cruzaba ante nuestros ojos inyectados en sangre