We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Educación
La Comunidad de Madrid vuelve a retrasar la vuelta al colegio
Entradas inaccesibles, patios impracticables cubiertos de hielo, árboles caídos y limpieza a marchas forzadas llevada a cabo por conserjes, voluntarios y parte de la comunidad educativa. Este es el escenario ante el que la Comunidad de Madrid ha ratificado que retrasa la vuelta a los colegios hasta el próximo miércoles 20 de enero, tras el paso del temporal de nieve Filomena el pasado fin de semana.
Según una nota de prensa del gobierno regional, la mayoría de los ayuntamientos de los diferentes municipios habrían presionado en este sentido por los problemas de accesibilidad que presentan gran parte de los centros. De los 2.557 centros públicos y concertados de la región, 1.474 presentarían problemas en las entradas.
La vuelta será escalonada, empezando el miércoles los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial y de 1º y 2º de ESO. Los alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, FP, Educación para Adultos y Régimen Especial empezarían el jueves 21. La Universidad y otros centros de estudios superiores no empezarían hasta el lunes 25.
Educación
Temporal Filomena Ayuso busca aparejadores voluntarios para la reapertura de los colegios
Esta sería la tercera vez que el gobierno regional decide retrasar el inicio del segundo trimestre en las aulas, tras el paso del temporal Filomena. Tal y como publicaba El Salto, el pasado miércoles, la comunidad buscaba con urgencia aparejadores para “proceder a realizar una inspección visual y emitir el correspondiente dictamen técnico” para poder reabrir los colegios e institutos de la región. Los trabajos estarían siendo remunerados, según confirmaba el colegio de abogados.
La Consejería de Educación ha emitido instrucciones con medidas a adoptar tras la nevada en las que, si bien se indica que “ la situación no es a priori preocupante en relación con la utilización de los edificios educativos”, se reconoce que “ en edificios antiguos, el envejecimiento de los materiales puede causar problemas estructurales”.