Caixabank y Sareb, responsables de dos intentos de desahucio más en Vallecas

Este viernes, PAH Vallekas ha convocado acciones para evitar dos desalojos en el barrio, uno de ellos a solo unos metros del desahucio de Elena, ejecutado el viernes pasado.
Desahucio de Elena en Vallecas - 1
Susana Albarrán Méndez El viernes pasado desahuciaban a Elena en la calle de Pico Cejo, de Puente de Vallecas. A uno metros de allí, Caixabank pretende desahuciar a Gisella.

Este viernes 20 de mayo, se podría repetir el mismo titular de hace una semana: dos mujeres en situación de vulnerabilidad están amenazadas por desahucio y podrían quedarse en la calle. En la calle Pico Cejo, 39, a escasos metros de donde desalojaron a Elena, CaixaBank quiere desahuciar, por cuarta vez, a Gisella, su hijo de siete años y a su perro.

CaixaBank tiene demandas de desahucio contra al menos 13 viviendas más en un radio de 100 metros de la casa de Gisella, entre las calles de Sierra de Llerena, Pico Cejo y calle Sierra de Meira, en el barrio de Nueva Numancia de Puente de Vallecas, según la asamblea de PAH Vallekas.

La asamblea vallecana por el derecho a la vivienda también hace referencia a otros casos similares de Caixabank en esa misma zona. Se trata de dos alquileres firmados con este banco, el de María José y el de Ramón. “Ya sabemos que lo hacéis por lavar la imagen. Pero caritativos o no, esos alquileres además tienen que ser LEGALES. No lo son, y tanto Ramón cómo María José siguen luchando”, advierte PAH Vallekas desde su perfil en Twitter. Asimismo confirman a El Salto que han escrito y enviado enviado instancias para poner en conocimiento el caso de Gisella a los ministerios de Economía, Igualdad, Derechos Social y al FROB, y no dar lugar al 'no sabíamos nada' si acaso se ejecutara el desahucio. 

Para detener el desahucio se ha convocado al movimiento de vivienda y a vecinas y vecinos del barrio para acudir muy temprano. Luego a las 11h, a unas calles de Pico Cejo, han convocado para evitar otro desalojo porque Sareb quiere echar este mismo viernes a otra vecina, Samara, madre de cuatro niños que viven con ella en calle Sierra de Meira, 38.

De acuerdo con PAH Vallekas, desde hace meses se están ofertando en esta zona cool apartaments, pequeños pisos reformados con todas las comodidades para uso básicamente turístico, y sospechan que pueda estar motivado por el mismo banco. El barrio de Nueva Numancia, donde se pretende desahuciar a Gisella y Samara, es una zona degradada y olvidada por la administración municipal por décadas, con infravivienda y falta de servicios. 

Desahucios
Parado un desahucio en Carabanchel mientras en Vallecas ganan los rentistas
Elena solo cobra el Ingreso Mínimo Vital, pero ni eso ha sido suficiente para probar su vulnerabilidad y evitar su desalojo. Los desahucios por parte de grandes propietarios siguen ejecutándose a pesar de que están prohibidos hasta septiembre.
VV.AA.
Cargando valoraciones...
Comentar
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Cargando relacionadas...
Cargando portadilla...
Comentarios

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...