Absuelto el activista de la PAH acusado de agredir a un antidisturbios en un desahucio

Jorge Aranda, activista de la PAH contra quien se pedía un año y siete meses de cárcel por intentar parar un desahucio, ha sido absuelto de todos los cargos.

Jorge Aranda desahucios
Momento de la detención de Jorge Aranda. Foto: @PAH_Parla

publicado
2018-07-04 13:59:00

Jorge Aranda, el activista de la Asamblea de Carabanchel y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca contra quien la Fiscalía pedía un año y siete meses de cárcel por intentar parar un desahucio en Vallecas, ha sido absuelto hoy de todos los cargos.

Aranda, que también forma parte de la Marea Blanca sanitaria, estaba acusado de haber agredido a un antidisturbios el 12 de mayo de 2017, cuando trataba, junto a otros activistas, de detener pacíficamente un desahucio que finalmente se ejecutó, dejando en la calle a una pareja con dos hijos menores. El activista, que estaba acusado de atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia, denunciaba hace un mes en declaraciones a este periódico que el objetivo de este tipo de procesos es “que haya desmovilización y que se invisibilice los desahucios”.

Represión
Un año y siete meses por intentar parar un desahucio

El lunes 11 de junio, el activista por el derecho a la vivienda Jorge Aranda será juzgado por haber tratado, junto a decenas de personas, de parar un desahucio en Vallecas. Lo acusan de atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia.


Aranda ha dado la noticia de su absolución a través de un vídeo en las redes, en el que califica este resultado como “una muy buena noticia”, no solamente para él, su familia y las personas con las que trabaja y comparte el día a día, sino también “para todas las personas que luchan por el derecho a la vivienda”, y el que agradece todo el apoyo mostrado por numerosas personas y colectivos a lo largo de los meses.




Relacionadas

Represión
Suspenden la pena de cárcel de Jorge Jiménez, de Distrito 14

Jorge Jiménez fue condenado a siete meses de cárcel y 1.200 euros de indemnización a un agente de policía que le acusó de lesionarle cuando intentaba evitar un desahucio en Villa de Vallecas en 2016. El activista, que desmiente la agresión, se negó a pagarle un euro al agente de policía.

Tribuna
Stop Desahucios: un propósito para año nuevo
3

Frente al debate sobre cómo recuperar una conciencia comprometida con los problemas sociales, los Stop Desahucios son realmente revolucionarios. No tan solo porque el derecho de la familia a un hogar prevalece sobre los intereses económicos de bancos y fondos buitre. Sino también porque une a personas de todo tipo y condición.

Vivienda
Argumosa 11, el baluarte contra la gentrificación, continúa resistiendo a los desahucios

A pesar del empeño de los propietarios y de la determinación de la titular del Juzgado 33, la decidida intervención de vecinos y activistas de los movimientos de vivienda impidió —por quinta vez— el desahucio de Pepi y sus dos hijas.

1 Comentario
monica 14:51 6/7/2018

Se intenta meter el miedo a kienes luchan por el derecho ...pero lo lo conseguiran ya k a estas personas les asiste la razon. Ojala hubiesen mas personas asi k han perdido el miedo

Responder
0
0

Destacadas

Refugiados
Dos sentencias judiciales dan la razón a las personas refugiadas

El Estado español se ve obligado a readmitir en el sistema de acogida a aquellas personas devueltas al territorio nacional en virtud del Reglamento de Dublín. 

Brasil
Flávio Bolsonaro contrató a la mujer y a la hija del principal sospechoso del asesinato de Marielle Franco

El hijo del presidente brasileño está vinculado a un capitán de la policía que se encuentra huido de la justicia y al que la Fiscalía considera el hombre fuerte de la Oficina del Crimen, organización detrás del asesinato de la diputada ecologista Marielle Franco.

Amazonía
El pulmón puede tener cáncer

Hoy, la ultraderecha está en el poder en Brasil, país que tiene en sus fronteras la mayor parte de la Amazonía, el pulmón verde del planeta. Y este hecho puede ser el cáncer definitivo que mate esa cuenca de enorme biodiversidad.

Últimas

Represión
Suspenden la pena de cárcel de Jorge Jiménez, de Distrito 14

Jorge Jiménez fue condenado a siete meses de cárcel y 1.200 euros de indemnización a un agente de policía que le acusó de lesionarle cuando intentaba evitar un desahucio en Villa de Vallecas en 2016. El activista, que desmiente la agresión, se negó a pagarle un euro al agente de policía.

Artículo 155
Algunas puntualizaciones al acuerdo de la Asamblea de Extremadura sobre la aplicación del 155 en Cataluña
2

El apoyo a la extravagante propuesta del PP extremeño por parte del PSOE supone un obstáculo a la política de distensión con Cataluña de Pedro Sánchez, pero sobre todo deja en ridículo a la Junta de Extremadura.