Absuelto el activista de la PAH acusado de agredir a un antidisturbios en un desahucio

Jorge Aranda, activista de la PAH contra quien se pedía un año y siete meses de cárcel por intentar parar un desahucio, ha sido absuelto de todos los cargos.

Jorge Aranda desahucios
Momento de la detención de Jorge Aranda. Foto: @PAH_Parla

publicado
2018-07-04 13:59:00

Jorge Aranda, el activista de la Asamblea de Carabanchel y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca contra quien la Fiscalía pedía un año y siete meses de cárcel por intentar parar un desahucio en Vallecas, ha sido absuelto hoy de todos los cargos.

Aranda, que también forma parte de la Marea Blanca sanitaria, estaba acusado de haber agredido a un antidisturbios el 12 de mayo de 2017, cuando trataba, junto a otros activistas, de detener pacíficamente un desahucio que finalmente se ejecutó, dejando en la calle a una pareja con dos hijos menores. El activista, que estaba acusado de atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia, denunciaba hace un mes en declaraciones a este periódico que el objetivo de este tipo de procesos es “que haya desmovilización y que se invisibilice los desahucios”.

Represión
Piden un año y siete meses de cárcel contra un activista por intentar parar un desahucio

El lunes 11 de junio, el activista por el derecho a la vivienda Jorge Aranda será juzgado por haber tratado, junto a decenas de personas, de parar un desahucio en Vallecas. Lo acusan de atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia.


Aranda ha dado la noticia de su absolución a través de un vídeo en las redes, en el que califica este resultado como “una muy buena noticia”, no solamente para él, su familia y las personas con las que trabaja y comparte el día a día, sino también “para todas las personas que luchan por el derecho a la vivienda”, y el que agradece todo el apoyo mostrado por numerosas personas y colectivos a lo largo de los meses.




1 Comentario
monica 14:51 6/7/2018

Se intenta meter el miedo a kienes luchan por el derecho ...pero lo lo conseguiran ya k a estas personas les asiste la razon. Ojala hubiesen mas personas asi k han perdido el miedo

Responder
0
0

Destacadas

Agresiones sexuales
Universidades y acoso sexual: ‘cum laude’ en silencio
Pikara Magazine y El Salto publican una actualización del informe #AcosoEnLaUni, en el que se repite una constante: muchos abusos siguen en la sombra.
Ahora Madrid
Venden en Wallapop el programa de Ahora Madrid por tres euros

Un anuncio en el conocido portal de venta de artículos de segunda mano Wallapop, firmado por Manoli C., ofrece el programa “seminuevo”.

Comunidad de Madrid
Menores hacinados en un ‘búnker’

El centro de primera acogida de Hortaleza tiene 35 camas, pero ha llegado a albergar a 150 jóvenes. Los chicos del ‘Claruja’ viven hacinados tras cruzar África y atravesar el Estrecho.

Libertad de información
Absuelto el periodista Boro

Boro, periodista de La Haine, estaba acusado de atentado a la autoridad y lesiones, delitos por los que se enfrentaba a dos años de cárcel y al pago de 6.200 de responsabilidad civil, por hechos ocurridos tras la manifestación Jaque a la monarquía en abril de 2014.

Últimas

Pista de aterrizaje
Silvia Agüero: “El antigitanismo es otro macho al que hay que derribar”
Silvia Agüero es promotora de la campaña internacional contra la violencia etno-obstétrica La revolución de las rosas romaní.
Medio rural
Neocolonialismo minero: ¿por qué las poblaciones locales no pueden decidir sobre los proyectos?
2
El derecho de los pueblos contra la explotación salvaje de sus recursos del colonialismo debe comenzar a reivindicarse en nuestro propio territorio.