Absuelto el activista de la PAH acusado de agredir a un antidisturbios en un desahucio

Jorge Aranda, activista de la PAH contra quien se pedía un año y siete meses de cárcel por intentar parar un desahucio, ha sido absuelto de todos los cargos.

Jorge Aranda desahucios
Momento de la detención de Jorge Aranda. Foto: @PAH_Parla

publicado
2018-07-04 13:59:00

Jorge Aranda, el activista de la Asamblea de Carabanchel y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca contra quien la Fiscalía pedía un año y siete meses de cárcel por intentar parar un desahucio en Vallecas, ha sido absuelto hoy de todos los cargos.

Aranda, que también forma parte de la Marea Blanca sanitaria, estaba acusado de haber agredido a un antidisturbios el 12 de mayo de 2017, cuando trataba, junto a otros activistas, de detener pacíficamente un desahucio que finalmente se ejecutó, dejando en la calle a una pareja con dos hijos menores. El activista, que estaba acusado de atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia, denunciaba hace un mes en declaraciones a este periódico que el objetivo de este tipo de procesos es “que haya desmovilización y que se invisibilice los desahucios”.

Represión
Piden un año y siete meses de cárcel contra un activista por intentar parar un desahucio

El lunes 11 de junio, el activista por el derecho a la vivienda Jorge Aranda será juzgado por haber tratado, junto a decenas de personas, de parar un desahucio en Vallecas. Lo acusan de atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia.


Aranda ha dado la noticia de su absolución a través de un vídeo en las redes, en el que califica este resultado como “una muy buena noticia”, no solamente para él, su familia y las personas con las que trabaja y comparte el día a día, sino también “para todas las personas que luchan por el derecho a la vivienda”, y el que agradece todo el apoyo mostrado por numerosas personas y colectivos a lo largo de los meses.




1 Comentario
monica 14:51 6/7/2018

Se intenta meter el miedo a kienes luchan por el derecho ...pero lo lo conseguiran ya k a estas personas les asiste la razon. Ojala hubiesen mas personas asi k han perdido el miedo

Responder
0
0

Destacadas

Militarismo
Trump y Putin escenifican la posibilidad de “un segundo Helsinki”

La capital finlandesa es un escenario simbólico de la distensión entre Washington y Moscú. El encuentro ayer de Donald Trump y Vládimir Putin avanzó en ese simbolismo pero no bastó para relajar una situación internacional agitada por el intempestivo presidente estadounidense. 

Huelga
Trabajadores de Amazon denunciarán varias vulneraciones del derecho a la huelga tras una carga policial
La alta contratación temporal, impedimentos a la labor informativa de los piquetes y desvío de trabajo a otros centros serán las vulneraciones del derecho a la huelga que el comité llevará a la Inspección de Trabajo.

Últimas

Fronteras
Cementerio Rotoli de Palermo, la política de no olvidar

La Caravana Abriendo Fronteras ha visitado hoy, 17 de julio, el cementerio de Rotoli en Palermo, Italia, lugar donde diferentes asociaciones preservan la memoria de las personas migrantes muertas en el Mediterráneo. En un emotivo acto, un reducido número de manifestantes recordó en el lugar a Mame Mbaye y a otros jóvenes fallecidos en el Estado español.

Nicaragua
Nicaragua: la complicidad del silencio
Los tres meses de lucha civil en Nicaragua contra el régimen de Ortega-Murillo han sido respondidos con el silencio de las izquierdas.