Desahucios
Absuelto el activista de la PAH acusado de agredir a un antidisturbios en un desahucio

Jorge Aranda, activista de la PAH contra quien se pedía un año y siete meses de cárcel por intentar parar un desahucio, ha sido absuelto de todos los cargos.

Jorge Aranda desahucios
Momento de la detención de Jorge Aranda. Foto: @PAH_Parla

publicado
2018-07-04 13:59:00

Jorge Aranda, el activista de la Asamblea de Carabanchel y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca contra quien la Fiscalía pedía un año y siete meses de cárcel por intentar parar un desahucio en Vallecas, ha sido absuelto hoy de todos los cargos.

Aranda, que también forma parte de la Marea Blanca sanitaria, estaba acusado de haber agredido a un antidisturbios el 12 de mayo de 2017, cuando trataba, junto a otros activistas, de detener pacíficamente un desahucio que finalmente se ejecutó, dejando en la calle a una pareja con dos hijos menores. El activista, que estaba acusado de atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia, denunciaba hace un mes en declaraciones a este periódico que el objetivo de este tipo de procesos es “que haya desmovilización y que se invisibilice los desahucios”.

Represión
Un año y siete meses por intentar parar un desahucio

El lunes 11 de junio, el activista por el derecho a la vivienda Jorge Aranda será juzgado por haber tratado, junto a decenas de personas, de parar un desahucio en Vallecas. Lo acusan de atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia.


Aranda ha dado la noticia de su absolución a través de un vídeo en las redes, en el que califica este resultado como “una muy buena noticia”, no solamente para él, su familia y las personas con las que trabaja y comparte el día a día, sino también “para todas las personas que luchan por el derecho a la vivienda”, y el que agradece todo el apoyo mostrado por numerosas personas y colectivos a lo largo de los meses.




Relacionadas

Vivienda
Varias administraciones públicas tienen más de cien pisos vacíos en Lavapiés

Pese a que al Ayuntamiento mantiene que no existen alternativas habitacionales para las familias desahuciadas en Argumosa 11, la Tesorería General de la Seguridad Social, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital tienen cerradas casi 120 viviendas en el barrio de Lavapiés, como han conseguido acreditar colectivos del barrio.

Extremadura
La herida
1

Vuelven las elecciones y sus encuestas. Vuelve Extremadura a aterrarnos, sin sorpresa ni decepción. Avisados estábamos. Leemos en la encuesta del Hoy que la ultraderecha podría obtener un diputado en Extremadura...

1 Comentario
monica 16:51 6/7/2018

Se intenta meter el miedo a kienes luchan por el derecho ...pero lo lo conseguiran ya k a estas personas les asiste la razon. Ojala hubiesen mas personas asi k han perdido el miedo

Responder
0
0

Destacadas

Elecciones generales del 28 de abril
Catalunya como objeto arrojadizo de la derecha española

Los ecos del otoño de 2017 están marcando la campaña electoral de los partidos neoconservadores y neoliberales. PP, Vox y Ciudadanos apuestan por la eliminación del autogobierno de Catalunya mientras gobiernen los partidos independentistas y por la recentralización de competencias autonómicas.

Elecciones generales del 28 de abril
De los 40 (años de democracia) a la V de Vox, el glosario del primer debate electoral
2

El primer debate electoral televisado con los cuatro candidatos principales de las generales de 2019 dejó a un Pedro Sánchez desatado, a Pablo Casado y Pablo Iglesias comedidos; y a un Albert Rivera al borde de un ataque de histrionismo.

Elecciones generales del 28 de abril
De los sueños del 15M a “la política del zasca”

Entre elección y elección, se cumplirá el octavo cumpleaños del 15M. La posibilidad de que un gobierno de derecha y extrema derecha ocupe la Moncloa se junta con el recuerdo de las plazas vibrando.

Últimas

Bicicleta
Criticona 2019: ¿cuántas bicis caben en Madrid?

Esta pregunta, que fue el lema de la primera Criticona celebrada en 2009, se repetirá el próximo y muy electoral fin de semana en su undécima edición que, diez años después, vuelve a la capital del reino.

Cambio climático
Estas son las diez empresas que más contribuyen al cambio climático en España

Endesa, la empresa más contaminante del país, expulsa a la atmósfera el 23% de las emisiones industriales y el 9% de las totales, según el informe Big Polluters in Spain 2019, del Observatorio de Sostenibilidad. Las diez compañías más sucias lanzan el 62% de las emisiones fijas y el 25% de las de todo el país.